Los Nets se despacharon dándole una paliza histórica a los Warriors, que están en serios problemas. Además, en una noche de once juegos se destacan los triunfos de Pacers y Heat.

Boston Celtics 112- Indiana Pacers 117

Guiados por un enorme Haliburton, los Pacers sorprendieron a los Celtics que tenían el mejor record de la temporada, pero tras tres derrotas en fila ya lo cedieron. 33 puntos y 8 asistencias de “Hali”, junto a 15 tantos de Nesmith; lo mejor en el ganador. Le faltó ayuda a Tatum que sigue deslumbrando con 41 puntos.

Cleveland Cavaliers 114- Milwaukee Bucks 106

Gran Victoria de los Cavs sobre el mejor equipo del Este para acomodarse en el tercer lugar de la conferencia. Spida Mitchell la rompió todita con 36 puntos, junto a 23 de Garland; mientras por Milwaukee Giannis sacó la cara con 45 aunque con poca ayuda.

Philadelphia 76ers 113- Detroit Pistons 93

A media máquina lo ganaron los Sixers, que sin despeinarse consiguieron su sexto éxito consecutivo. Embiid sumó 22 pts, 10 reb y 6 asis en el ganador. Ivey anotó 18 para los Pistons.

Atlanta Hawks 108- Chicago Bulls 110

Importantísimo triunfo de los Bulls a domicilio para arrimarse a la zona de play-in, justamente contra uno de los equipos que tiene por delante. El partido fue recontra parejo y se definió en la última con algo de fortuna y una pelota que le quedó a Dosunmu. DeRozan se destacó para Chicago con 28 pts, 6 reb y 5 asis; teniendo un duelo tremendo con Young 34, 6 y 6.

Brooklyn Nets 143- Golden State Warriors 113

Más allá de las ausencias indisimulables en el campeón (sin Curry, Thompson, Wiggins), realmente fue pésimo lo mostrado en su visita a Brooklyn concediendo ¡91! Puntos en la primera mitad. Los Nets en una noche de romper récords, brillaron como equipo con goleo repartido, aunque liderados por los 23 de Durant.

New York Knicks 106- Toronto Raptors 113

La noche de Pascal en la Gran Manzana, para cortar la racha de ocho victorias del equipo neoyorquino. Siakam anotó la puntuación más alta de su carrera con 52 puntos, a lo que además sumó 9 rebotes y 7 asistencias. VanVleet colaboró con 28.

Houston Rockets 110- Orlando Magic 116

Orlando estuvo mucho mejor en el último cuarto y por eso se llevó la victoria de Texas. Wagner con 25 y Banchero con 23 fueron los mejores en el Magic, mientras por los Rockets se destacó Porter Jr. con 31.

Minnesota Timberwolves 99- Dallas Mavericks 104

Gran triunfo de Dallas a domicilio, porque le sirvió para alcanzar a los Wolves en la tabla del Oeste con récord 16-16. Doncic quedó a un rebote del triple-doble con 25 pts, 9 reb y 10 asis; junto a 21 de Hardaway y 19 de Dinwiddie para los Mavs; Gobert aportó 19 tantos y capturó 15 rebotes para Minnesota.

Oklahoma City Thunder 101- Portland Trail Blazers 98

GIlgeous-Alexander lideró a OKC (¿cuándo no?) con 27 hacia un valioso punto, mientras una mala noche de Lillard para Portland es casi sinónimo de derrota. Jerami Grant fue el mejor de los Blazers con 17.

Sacramento Kings 134- Los Angeles Lakers 120

Los diezmados Lakers volvieron a caer a pesar del regreso de LeBron James, siendo claramente superados por Sacramento que contó con un muy buen juego de su quinteto inicial con 4/5 anotando 20 o más y el otro fue Sabonis con un enorme triple-doble de 13 pts, 21 reb y 12 asis. LeBron fue el único a la altura con 31 tantos y 11 asis.

Los Angeles Clippers 126- Charlotte Hornets 105

Un verdadero paseo de los Clippers a Charlotte, que maquilló un poco el score en el ST. George con 22 lideró a Los Angeles, junto a 21 de Batum con siete triples. LaMelo Ball se despachó con un triple-doble en la derrota.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

La noche de Pascualito en la Gran Manzana. El camerunés de los Raptors marcó su “career high” jugando un partido para el recuerdo con 52 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

 

? LA SORPRESA ?

Nico Batum tuvo una de esas noches que podemos catalogar de "cumpliañito". 7/10 en triples para el francés que fue clave para ganarle a Charlotte.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Los Warriors concedieron el record de anotación de la franquicia de los Nets y el tercero más alto de la historia, con 91 puntos. Más allá de las bajas, un equipo que se caracteriza por la defensa no debería hacerlo. Ah y Brooklyn jugó sin Kyrie Irving, si no le hacía 300.

 

? EL QUINTETO ?

Tyrese Haliburton (IND), Donovan Mitchell (CLE), Kevin Durant (BKN), Pascal Siakam (TOR) y Domantas Sabonis (SAC)

 

? BONUS TRACK ?

Ganar un partido en el último segundo es lo más lindo. Y si es con una cuota de fortuna, recontra vale.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este