Welcome retornó a El Metro, al vencer con contundencia a Yale, 77-52.
La calle Frugoni se tiñó con un lleno total para el juego que marcaría el retorno a El Metro de uno de los dos equipos presentes. La precisión no fue lo más destacado en un arranque, donde ambos chocaron sucesivamente ante el 5x5. Newsome fue el de más claridad en el arranque haciendo pesar su carpeta, para sumar de frente. El de Jacinto Vera logró marcar paridad con Leandro jugando con bola en mano, saliendo de las cortinas directas que propuso Borrallo. Pero el azul careció de aciertos de afuera y en contrapartida, "W" los tuvo en manos de Grolla y Wohlwend, cuando la defensa se cerró en zona ante la salida de Nicoletti. El Welcomense con un buen cierre de primer chico, abrió 9 unidades (19-10).
En la rotación el de Parque Rodó sacó ventaja. Contó con un buen ingreso de Ramírez, marcando presencia en el bajo y un Rocha que no dejó ni recibir a Emilio. Del otro lado, la salida de Leandro la sintió el equipo de Briñón, que se quedó sin generación, con el ingreso de Sánchez, que no pudo llevar el rol del menor de los Taboada. Cavalli cortó la sequía triplera tras tiempo muerto, dentro de un partido que elevó la eficiencia ofensiva. La presencia del Mono fue clave para cortar la racha rival, asegurando rebotes en su aro e impulsando a partir de ahí, contraataques de su equipo. La vuelta de Newsome fue otro factor clave en el mejor momento del equipo de Barbieri, sumando, siendo clave en la defensa del bloqueo y sacándole además, la tercera a Borrallo. Con contundencia, Welcome se fue al entretiempo ganando por 15.
Un triple de Emilio tras salir de la cortina mantuvo viva la esperanza de un equipo de Jacinto Vera, que corrigió la defensa del bloqueo, con situaciones de cambio que trancaron al de la calle Frugoni. Tras atravesar un pozo ofensivo, Cavalli puso una bomba contestada para romper la diferencia de dos dígitos. Sin embargo, el dueño de casa supo leer de mejor manera la ventaja de Newsome en el bajo y con puentes aéreos para él, retomó 16 de renta. Araujo sumó un doble largo tras minuto, poniendo a El Metro cerca de darle la bienvenida a Welcome. A su vez, Yale siguió sufriendo sus bajos porcentajes de afuera y también a la hora de visitar la línea. Barbieri tuvo en Ramírez un releo ideal con el que el Welcomense estiró a 21 la renta (56-35), con diez por jugar.
Wohlwend disipó todas las dudas con una bomba en un último cuarto al que le sobraron varios minutos desatando de a poco la fiesta del hincha, que con aliento y bengalas, le dieron la bienvenida a El Metro 2023.
LO DESTACADO
Hoy anunció sus últimos 40 minutos de básquet, pero tiene nafta en el tanque para rato. Lo que perdió de atletisísmo de esa pantera que supo brillar con Malvín y la selección, lo ganó de lectura y experiencia. En el poste fue imbancable y apareció en los momentos más pesados del juego, cuando su rival amagó la reacción... Hay Newsome para rato, hay que poner a tono la rodilla.


UNO x UNO

Wohlwend (7): No precisó de la anotación. Defendiendo línea de pase y generando adelante, fue brillante. Varela (7): Si bien el arranque le costó, fue fundamental en la defensa sobre Leandro. Nicoletti (5): Su primer pasaje fue bueno. Grolla (6): Importante para abrir el partido. Newsome (9): El destacado. Rocha (8): Tuvo un ingreso decisivo. Si bien puso triples, su juego de rol fue brillante para que su equipo pudiera correr. El corazón de Parque Rodó. Ramírez (7): No hizo sentir la salida de Newsome. Ya lo candidateo para Master Cheff 2023, que el lugar de "Q" está bien cuidado. Araujo (6): Entró con el partido abierto, donde no permitió reacciones con sus puntos. Meira (5): Discreto. De Gouveia (4): Baja producción. Gómez y Pisciottano (-): Poco en cancha. Barbieri (9): Defensivamente la tarea fue impecable, sacándole la bola de las manos a las principales referencias rivales. Desde ahí se alimentó en ofensiva y cuando el juego se estancó en media cancha, fue al bajo donde siempre encontró respuestas. En la rotación tuvo un mazo con quince ases.
_______________________

L. Taboada (4): Lideró en el arranque, cuando le ajustaron la defensa le costó. E. Taboada (3): Muy bien contenido. Apareció tarde. Astramskas (3): Sintió la definición. Bajo de confianza. Abdala (4): Le costó. Borrallo (5): De lo más prolijo desde su juego de rol. Cavalli (4): Nunca se enrachó con el tiro. Díaz (4): Impreciso. Sánchez (3): Hizo sentir la primera salida de Leandro. Fontes y Marchelli (-): Poco en cancha. Briñón (3): Su equipo nunca pudo generar ventajas claras, acompañado también de bajos porcentajes, producto también de los tiros que permitió su rival. Ante la baja de Meinero, se quedó sin mucho en el banco para retocar, sobre todo buscándole una vuelta de tuerca a la defensa de Leandro.
VAR
Crystian Hirigoyen, Andrés Bustelo y Gonzalo Paz (4): Paz monopolizó los pitazos. Por momentos no se ajustó al criterio que intentó sostener el resto de la terna. La diferencia disimuló algunos errores.
_______________________
LO DISTINTO
Tras haber estado lejos de su escenario todo el torneo pasado Welcome retornó a mediados de temporada a su escenario. Una plaza que se hizo sentir fuerte y que hoy se vistió de fiesta, con tribunas desbordadas, banderas, paraguas y bengalas... Qué se prepare El Metro, porque vuelve un grande y con toda esta gente atrás.
