Con una floja segunda mitad, Reyer Venezia de Jayson Granger cayó como local ante el Prometey de Ucrania y sufrió su segunda derrota consecutiva en la EuroCup.
En partido correspondiente a la novena fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Reyer Venezia y Prometey. Los primeros venían de caer en la hora ante Joventut en Badalona, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa al Cluj-Napoca. Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Jayson Granger, Riccardo Moraschini, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, los comandados por Ronen Ginzburg saltaron a la cancha con Denys Lukashov, Issuf Sanon, D.J. Kennedy, D.J. Stephens y el estadounidense Dustin Hogue.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte desde el perímetro de Marco Spissu y Riccardo Moraschini, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. De a poco, el elenco visitante se fue metiendo en el partido, siendo importantes para ello Ondrej Balvin y Oleksandr Lypovyy, que traían soluciones desde el banco de suplentes. Promediando el segundo periodo, gracias a un par de anotaciones consecutivas de Allerik Freeman, los venecianos lograban sacar nuevamente una diferencia de nueve puntos. Sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un inspirado D.J. Kennedy, los ucranianos achicaron en algo la brecha de cara al descanso largo.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 36 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente auspicioso para la visita, que colocó un contundente parcial de 20-6, que le daba la posibilidad de sacar una renta de ocho tantos. Los dirigidos por Walter De Raffaele concretaron una reacción en el arranque del último cuarto, lo que les permitió ponerse a una pelota. Sin embargo, los comandados por Ronen Ginzburg respondieron con un rápido 7-0 que les devolvió la tranquilidad, cerrando el juego a su favor, más allá de algún contratiempo sufrido en los segundos finales del mismo. Prometey se quedó con el triunfo por 75 a 71 y de esa manera alcanzó al Reyer Venezia en la tabla de posiciones, quedando ambos con un récord de 5-4.
En el ganador sobresalió la figura del checo Ondrej Balvin, que aportó 18 puntos y 8 rebotes, bien escoltado por D.J. Kennedy con 15 tantos y 5 robos. Por el lado del perdedor, Jeff Brooks culminó como máximo anotador de su equipo con 13 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/5 triples y 1/2 dobles), atrapó 1 rebote, repartió 2 asistencias y recuperó 1 balón en los 28:38 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 1.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo continental será dentro el 11 de enero, cuando tenga que recibir al Ratiopharm Ulm de Alemania. Mientras que por la Lega A de Italia volverá a tener actividad el lunes, enfrentando en casa al Sassari.