La Selección de Santa Catarina de la uruguaya Maite Pereira se vio superada por San Pablo en la definición del torneo Brasilero de Selecciones U-18. 

El equipo de nuestra compatriota había logrado el puntaje perfecto en el grupo y llegó a la definición del certamen tras dejar por el camino en semifinales a Río de Janeiro por 65 a 37. En dicho encuentro, la perimetral nacional aportó 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos en cancha.

En la final Santa Catarina se enfrentó a San Pablo, selección que también llegó al encuentro final sin haber conocido la derrota en el evento. En el Arena de Deodoro en Río de Janeiro, nada pudo hacer el seleccionado de Pereira que se vio superado por el rival de turno de principio a fin finalizando el score en 70 a 54. La uruguaya culminó con 8 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias jugando 35 minutos y monedas. En el ganador se destacó Stephany Caroline y Marcella Prande que aportaron 27 y 19 puntos respectivamente.

Con esta derrota Maite cierra su temporada en el país norteño con un saldo más que positivo y emprenderá el viaje de regreso a nuestro país para evaluar su futuro deportivo tras recibir varios propuestas tras su buen 2022.