Pese a caer derrotado frente al BC Rytas por la Basketball Champions League, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo se clasificó directo a los octavos de final. 

El duelo en el Rytas Arena comenzó con nuestro compatriota lastimando tanto desde el perímetro como con tiros cortos. Marcus Foster respondía para los dueños locales mediante triples y desde la línea del personal para igualar las acciones. Una bomba de Joan Sastre le dio la ventaja a los españoles, que se fueron 20-17 al primer descanso. 

Los segundos diez minutos encontraron un poco mejor al dueño de casa, que con goles varios pudo reponerse y equilibrar el juego. Fernández y Salin se hicieron sentir desde los 6.75 para que los de Txus Vidorreta pudieran tener una renta un poco grande. Foster cargó sobre el final y las bombas de Elvar Fridriksson le permitieron a los lituanos dar vuelta el trámite e irse 45-40 al entretiempo. 

Marcus Foster y Jaime Fernández intercambiaron bombas en el amanecer del segundo tiempo, aunque los locatarios encontraron en Fridriksson los triples para abrir casi 10 de renta. Pese a que Fitipaldo lograba encontrar a sus compañeros en el bajo, BC Rytas mantenía las diferencias y se fue al último cuarto ganando 68-57. 

El período final tuvo a Jaime Fernández muy encendido para los aurinegros, poniéndose a una bola en los primeros compases del chico. Los españoles siguieron arremetiendo, pero el rival aguantó y sobre el final tuvo nuevamente los triples Gytis Radzevicius le dieron el cierre al juego en cifras de 85-78. 

Marcus Foster fue el goleador en el ganador con 21 puntos. Jaime Fernández terminó con 18 tantos. El base celeste terminó el juego con 5 puntos (½ en dobles y ⅓ en triples), 1 rebote y 4 asistencias en 16:50 minutos siendo titular. 

Lenovo Tenerife terminó la fase de grupos con un récord de 4-2 y pasó directo a los octavos de final. El próximo duelo será después de Navidad, el jueves 29 ante el Granada por la Liga Endesa.