Aguada cerró el año con un importante triunfo ante Defensor Sporting como visitante y con plantel corto, que le permite afianzarse en los primeros lugares.
Un buen comienzo de Facundo Medina tomando las riendas del ataque aguatero facilitó que Aguada tome la primera ventaja, mientras Sporting acumulaba pérdidas rápidamente y las cosas no le salían. La diferencia rojiverde llegó a ser de ocho puntos, pero el locatario mejoró la defensa y encontró corridas de cancha, junto a los puntos de Cabot para meter un parcial de 11-2 y cerrar el primero al frente 22-21.
Defensor salió enchufado en defensa, Mamadou Gueye siguió siendo una figura importante para el fusionado en ese aspecto, recuperando balones y castigando con hundidas. A Aguada se le complicaba mucho para anotar, a excepción de Eloy Vargas, porque el dominicano con nueve puntos en este cuarto mantuvo a los de Ramella en juego. Un buen pasaje ofensivo de Gibson dejaba a Sporting adelante al descanso, pero por la mínima 39-38.
Fue Aguada el que salió con toda al complemento, con un rápido 8-0 tomó la ventaja y forzó el minuto de Seoane. El aguatero llegó a irse diez arriba con la anotación de Medina y Young, pero nuevamente Defensor tuvo reacción en las manos de Massa que se sumó a Gibson y con triples acercó al fusionado que encaró el último parcial perdiendo pero 64-60.
No fue para nada bien jugado el comienzo del último, pero Sporting logró arrimarse con corridas de Cabot y posteos de Thomas, aunque no logró pasar, porque Aguada con Zuvich en la pintura y Medina a distancia mantenía la ventaja mínima de cara al final. Increíblemente, el fusionado no anotó en los últimos cinco minutos del partido, en parte por la defensa aguatera pero también por las malas decisiones propias. La figura de Anthony Johnson apareció con toda para sumarse a la de Facundo Medina de excelente noche para sellar el triunfo rojiverde en cifras de 81-69, gracias a un sprint final de 10-0. Una gran victoria para Aguada por las bajas que tenía y también porque cierra el año en un buen momento con cuatro ganados de los últimos cinco, ya acomodándose en la parte alta.
LO DESTACADO
El salteño Facundo Medina estuvo en una de esas noches mortales que no le podés dar ni un centímetro. Se lo dieron en varios momentos y no perdonó, ya que fue el goleador del partido con 20 puntos, pero lanzando en una efectividad que rozó la perfección. 4/5 en triples, 3/4 en dobles y 3/3 en libres.


UNO x UNO

Cabot (4): Buen primer tiempo. Se quedó en el complemento. Gibson (5): De lo mejorcito de su equipo, con su anotación mantuvo el juego parejo. Gueye (4): Fue importante con su defensa en el mejor momento de Defensor, pero no mantuvo. Thomas (4): Con más ganas que juego. Ottonello (3): Mala noche del Baldosa, que sufrió en ambos costados. Massa (5): Buen ingreso. Con triples y sacrificio atrás. Pereyra (4): Lo hizo de gran manera conduciendo y repartiendo en el primer tiempo, pero tampoco pudo repetir. Bianchi (4): Atrás fue bueno por momentos controlando a Vargas. Seoane (4): No le encuentra la vuelta.
_______________________

Santiso (6): Aunque perdió demasiados balones, fue un buen partido del Pitu arrimando puntos y con la intensidad que lo caracteriza. Medina (9): El destacado. Johnson (6): Algo intermitente, pero con buenas apariciones. Young (7): Demostró que aunque quizás no es el mismo de hace unos años, es un jugador de calidad que puede aparecer en el último cuarto para definir un juego. Vargas (8): Dominó la zona pintada. En ambos costados. Zuvich (7): Aprovechó cada minuto en cancha y se hizo sentir. Planells (4): No logró entrar bien en juego. Silva (4): En pocos minutos no incidió mucho. Brun (-): Segundos en cancha. Ramella (7): Con un plantel reducido, sacó otro gran triunfo que lo mete en la parte alta.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Aline García (5): En el primer tiempo tuvieron algunos desaciertos, mejoraron en el complemento.
_______________________
LO DISTINTO
El ojo atento de BT notó un detalle en el look de Luciano Planells, que llevó un corazón en el diseño de su peinado. ¿A quién irá la dedicatoria? No sabemos si el Luchi anda bien o mal de amores, pero seguramente con la victoria habrá mejorado su ánimo.
