Con una buena actuación de Santiago Vescovi, Tennessee aplastó como local a Austin Peay y sumó su décima victoria de la temporada.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos se enfrentaban Tennessee y Austin Peay. Los primeros venÃan de caer en su visita a Arizona, mientras que los segundos llegaban de perder en esa misma condición ante Murray State. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por Nate James saltaron a la cancha con Carlos Páez, Cameron Copeland, Jalen Ware, Sean Durogordon y Elijah Hutchins-Everett.
El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Olivier Nkamhoua y Tyreke Key, conseguÃa abrir una prematura ventaja de diez unidades. Con el correr de los minutos, los Volunteers fueron incrementando dicha diferencia, que promediando la etapa inicial superaba los 20 puntos. En dicho pasaje fueron importantes Zakai Zeigler y Jonas Aidoo, que desde el banco de suplentes brindaban soluciones al instante de haber ingresado. El conjunto visitante tenÃa serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependÃa pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. La primera mitad se fue con una ráfaga de tres triples consecutivos en las manos de Santiago Vescovi.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 52 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del primer tiempo, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Con Nkamhoua y Vescovi como principales exponentes ofensivos, los de Knoxville lograban sacar una renta de más de 30 tantos. Los minutos finales del partido estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a los jugadores más importantes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 86 a 44 y de esa manera cosechó su décima victoria de la temporada.
En el ganador se destacó la actuación de Olivier Nkamhoua, que aportó 20 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Sean Durogordon y Elijah Hutchins-Everett convirtieron 11 unidades cada uno.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 18 puntos (5/5 triples, 1/3 dobles y 1/2 libres), atrapó 2 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 3 balones en los 29 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 24.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Mississippi.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)