Que linda jornada de NBA tuvimos anoche con  9 partidos jugados, donde dos de ellos se definieron en los últimos segundos de partido. Trae Young imparable y un Luka Doncic como pocas veces lo vimos.

Cleveland Cavaliers 122 - 99 Utah Jazz

Los Cleveland cavaliers pasaron por arriba a los jazz con un estupendo juego colectivo. El porcentaje desde el tiro de 3 puntos fue totalmente disparejo y por ende marca la diferencia, 15/26 (57.7%) para Cleveland y 10/34 (29.4%) para Utah.

Philadelphia 76ers 104 - 101 Toronto Raptors

En un partido muy parejo donde ambos equipos tuvieron figuras fuera de serie, los Philadelphia supieron cerrar mejor el partido y abrochar una importante victoria. Cuando digo lo de las figuras me refiero a Embiid (28 pts y 11 Reb) por partes de los 76ers y a Siakam (38 pts y 15 Reb), la verdad que lindo mano a mano nos regalaron.

Atlanta Hawks 126 - 125 Orlando Magic

Y si, una vez más Trae Young hizo lo que quiso y lideró a su equipo para ganarle a los Orlando Magic. Cuando el está inspirado no hay con que darle, pero encima sus compañeros rindieron a buen nivel. En el perdedor se destaca el buen partido de Fultz, debe dejar contento al fanático de Orlando que este jugador rinda.

Pelicans New Orleans 119 - 128 Bucks

Los pelicans con un Valančiūnas fuera de serie le dieron pelea a los bucks pero aún así fueron superados. Giannis le quitó la ilusión a los pelicans, llevándose todos los focos con sus 42 puntos. Partido entretenido de principio a fin, puro show como nos gusta a los amantes de la NBA.

Oklahoma City Thunder 123 - 121 Portland Trail Blazers

Pero que partido pibe, Gilgeous-Alexander se puso la capa de héroe y le dio una muy importante victoria sobre la chicharra a los thunder, hombre clutch. Portland perdía por un doble y Lillard se encargó de empatar el partido dejando 3 segundos para el final del partido, y ahí apareció el hombre de la noche. Con un reversible y un tiro en suspensión de dos puntos sobre la esquina para ganar el partido.

Houston Rockets 105 - 124 San Antonio Spurs

En un encuentro parejo en cuanto a planteles, los San Antonio Spurs dominaron el encuentro sin inconvenientes. Era importante ganar para ambos ya que están los dos con un récord negativo y estos partidos son los que te pueden ayudar a la larga pensando en un play-in. Goleador del partido Vassell con 26 unidades.

Minnesota Timberwolves 116 - 106 Dallas Mavericks

Si existió cotejo con pulsaciones a mil, fue este. Paso de todo, se fueron expulsados Doncic y Kidd por excesivas protestas y claramente esto condicionó el juego. Edwards agarró el partido para el y le dio la victoria a los “Lobos”. Luka regalo más de un cuarto fuera de la cancha y aun así hizo 19 puntos. Si, es un enfermo.

Phoenix Suns 130 - 104 Los Ángeles Lakers

Ambos equipos presentaron bajas, por el lado de Phoenix fue baja Booker y por el lado de los lakers su “Big Three”, westbrook, Davis y LeBron. Obviamente Chris Paul se puso la carpeta abajo del brazo y saco el partido caminando. 28 puntos para el y partido para los Suns.

Sacramento Kings 119 - 125 Charlotte Hornets

El último partido de esta hermosa jornada de NBA se dio muy igualado. Fox y Sabonis como se costumbre dieron la cara por Sacramento pero se encontraron con Oubre totalmente encendido y Lamelo que lo acompaño muy bien. Kelly despacho 31 puntos, mientras que Fox por su lado se fue con 37 en su cuenta personal.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

A mi entender el hombre de la noche fue Gilgeous-Alexander, no solo por lo que jugó durante todo el partido, sino por la jerarquía que tuvo para cerrar el partido. Cuando más pesaba demostró tener ice in his veins, porque no solo es que lo gano, sino que hizo un tantazo para ganarlo.

 

? LA SORPRESA ?

Le puede pasar a cualquiera tener una reacción así, pero igual hoy sin dudas la sorpresa fue la actitud de Luka Doncic y Jason Kidd contra los árbitros. Si bien Luka es de quejarse de los árbitros, hoy se le fue la mano; y más increíble aún es que el entrenador haya perdido la cordura también y por ende ambos se fueron expulsados ?. Esto por obvias razones influyó en el transcurso del partido y en el resultado.

 

? LA DECEPCIÓN ?

La decepción estuvo en Portland hoy, para mi eran ampliamente favoritos a ganar hoy y no solo pierden sino que de que manera pierden. Lillard empató el partido cerca del final y cuando todo indicaba alargue, llega la última jugada donde para mi fallan en la defensa y pierden el partido. Borrón y cuenta nueva después de hoy.

 

? EL QUINTETO ?

Chris Paul (Phoenix Suns), Kelly Oubre (Charlotte Hornets), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jonas Valančiūnas (New Orleans Pelicans)

 

? BONUS TRACK ?

Si bien ya todo sabemos que es extraterrestre, no para de sorprendernos. Hoy no les bastó con hacer 42 a Giannis, sino que también decidió humillar a Jose Alvarado. Mírenlo ustedes mismos 

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este