En duelo de equipos del Top 10 de la NCAA, Arizona derrotó como local a Tennessee. El equipo de Santiago Vescovi sufrió su segunda caída en la temporada.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto colegial estadounidense se veían las caras Arizona y Tennessee, dos equipos que se encontraban en el Top 10 nacional. Los primeros venían de vencer en casa a Texas A&M-Corpus Christi, mientras que los segundos llegaban de derrotar a Maryland en territorio neutral. Tommy Lloyd presentó un quinteto conformado por Courtney Ramey, Pelle Larsson, Kerr Kriisa, Azuolas Tubelis y Oumar Ballo. Por su parte, los comandados por Rick Barnes saltaron a la cancha con Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic.
El encuentro celebrado en el McKale Center mostró un inicio bastante atractivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El elenco locatario contaba con un buen aporte ofensivo de Oumar Ballo y Courtney Ramey, mientras que el conjunto visitantes lastimaba con los lanzamientos a distancia de Tyreke Key y Santiago Vescovi. Promediando el primer periodo, los Volunteers lograron abrir una ventaja de siete unidades. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un inspirad Azuolas Tubelis, los Wildcats colocaron un parcial de 9-2, que les daba la posibilidad de emparejar rápidamente las acciones.
Al comenzar la segunda mitad el electrónico marcaba 35 puntos para cada equipo. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite favorable a los de Tucson, que gracias al goleo de Larsson y Ramey, conseguía sacar una renta de ocho tantos. Los dirigidos por Rick Barnes intentaron concretar una reacción, más que nada a través de impulsos individuales de Zakai Zeigler. Sin embargo, los comandados por Tommy Lloyd se mantuvieron firmes en los minutos finales del partido y terminaron cerrando el mismo sin pasar ningún tipo de sobresalto. Finalmente, Arizona se quedó con el triunfo por 75 a 70 y de esa manera cosechó su décima victoria de la temporada.
En el ganador sobresalió la figura del lituano Azuola Tubelis, que aportó 19 puntos y 9 rebotes, bien acompañado por Oumar Ballo con 18 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Zakai Zeigler culminó como máximo anotador del juego con 21 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 9 puntos (1/7 triples, 1/5 dobles y 4/4 libres), capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 1 balón en los 36 minutos que permaneció en el rectángulo.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de Austin Peay.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)