Con una soberbia actuación de Jayson Granger, Reyer Venezia derrotó en dos alargues al Reggiana y sumó su sexta victoria en la Lega A de Italia.
En partido correspondiente a la undécima fecha de la liga italiana se veían las caras Reggiana y Reyer Venezia. Los primeros venían de caer en su visita al Olimpia Milano, al tiempo que los segundos llegaban de derrotar en casa al Brescia. Los dirigidos por Federico Fuca saltaron a la cancha con Andrea Cinciarini, Sacar Anim, Osvaldas Olisevicius, Nate Reuvers y el húngaro Mikael Hopkins. Por su parte, Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Jayson Granger, Riccardo Moraschini, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt.
El encuentro celebrado en el PalaBigi de la ciudad de Reggio Elilia mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Marcu Spissu y Jayson Granger, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. En el arranque del segundo cuarto, de la mano de un inspirado Derek Willis, el Reyer Venezia lograba sacar una diferencia de +17. Sobre el cierre de la etapa inicial, el elenco locatario colocó un parcial de 21-8, que le daba la posibilidad de ponerse en partido. En ese lapso fueron determinantes las figuras de Sacar Anim y Mikael Hopkins.
Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50-46. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del comienzo del juego, con los venecianos mostrando una clara superioridad sobre su rival. Luego de haber estado 13 tantos abajo, el dueño de casa concretó una reacción en el último cuarto, que incluso llevó el juego al tiempo suplementario. En el alargue no se sacaron diferencias, por lo tanto, se tuvieron que disputar cinco minutos más. En la segunda prórroga, los comandados por Walter De Raffaele colocaron un lapidario 17-3, que inclinó la balanza a su favor. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 115 a 101 y de esa manera cosechó su sexta victoria en el torneo.
En el ganador se destacó la brillante actuación de Jayson Granger, que encestó 28 puntos (6/9 triples, 2/4 dobles y 6/6 libres), capturó 1 rebote y repartió 5 asistencias en los 39 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 31, la más alta de su equipo.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Sassari. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, recibiendo en casa al Prometey de Ucrania.