En una noche donde se disputaron siete partidos, se destacó el triunfo de Phoenix Suns sobre New Orleans Pelicans con una descomunal actuación de Devin Booker.

Los Angeles Clippers 102 - 93 Washington Wizards

En el juego que abría la jornada de sábado en la NBA se veían las caras Clippers y Wizards. Los primeros habían ganado tres de sus últimos cuatro partidos, al tiempo que los segundos ostentaban la peor racha negativa de la liga con ocho derrotas consecutivas. A pesar de ello, los de la capital realizaron un muy buen primer cuarto, en el cual llegaron a tener una ventaja de ocho puntos. La visita logró mantenerse al frente en el score hasta el cierre del tercer periodo. En el último cuarto, los angelinos colocaron un parcial de 30-18, que les permitió dar vuelta la historia.

LAC: Kawhi Leonard 31 puntos y 9 rebotes. WAS: Kristaps Porzingis 19 tantos y 7 rebotes.

San Antonio Spurs 101 - 111 Miami Heat

El Arena Ciudad de México se vestía de gala para albergar una año más un juego de la mejor liga del mundo. En esta oportunidad, eran San Antonio y Miami los encargados de llevar el gran espectáculo a tierras aztecas. Luego de un arranque bastante favorable a los de la Florida, los mexicanos pudieron observar un trámite sumamente atractivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. No obstante, en el último periodo, los dirigidos por Erik Spoelstra hicieron valer el peso de sus figuras y terminaron inclinando la balanza a su favor.

MIA: Jimmy Butler 26 tantos y 5 rebotes. SAS: Keldon Johnson 22 unidades.

Milwaukee Bucks 123 - 97 Utah Jazz

El juego disputado en el Fiserv Forum mostró un inicio sumamente parejo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. A partir del segundo cuarto, los de Wisconsin comenzaron a manejar las acciones, llegando a sacar una ventaja de 13 puntos. Desde ese momento, los dirigidos por Mike Budenholzer se dedicaron a administrar dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción del Jazz. Sin Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, los Bucks lograron un importante triunfo en casa.

MIL: Bobby Portis 22 unidades y 14 rebotes. UTA: Lauri Markkanen 18 puntos y 4 rebotes.

Houston Rockets 95 - 107 Portland Trail Blazers

En la noche de ayer, Portland cayó derrotado en su visita a Dallas y de esa manera cortó una racha de tres triunfos consecutivas. 24 horas después tenía la posibilidad de recuperarse ante otro equipo texano, Houston. Desde el salto inicial los de Oregon mostraron ser superiores a su rival, aunque no lograban sacar una gran diferencia en el score. En el tercer periodo, los dirigidos por Chauncey Billups colocaron un parcial de 28-14, que les permitió sentenciar el trámite faltando aún 12 minutos para el cierre del compromiso.

POR: Anfernee Simons 32 tantos. HOU: Jalen Green 15 unidades y 5 rebotes.

Cleveland Cavaliers 100 - 99 Dallas Mavericks

Uno de los partidos más atractivos que presentaba la noche del sábado era el que se disputaba en el Rocket Mortgage FieldHouse, en donde Cleveland recibía a Dallas. Sin embargo, unas horas antes del comienzo de encuentro se conoció la noticia de que Luka Doncic sería baja en la visita. Por lo tanto, el favoritismo pasaba a ser claramente para el dueño casa. Sin embargo, contra todo pronóstico, los de Texas realizaron un gran juego, llegando a los instantes finales tanto a tanto, al punto tal de que terminaron forzando la prórroga. El alargue fue espantoso y terminó favoreciendo a los de Ohio por 4 a 3.

CLE: Donovan Mitchell 25 tantos y 4 rebotes. DAL: Kemba Walker 32 unidades y 7 asistencias.

Oklahoma City Thunder 115 - 109 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies llegaban al partido de esta noche como líderes de la Conferencia Oeste y con una racha positiva de siete triunfos consecutivos, incluyendo una paliza ante los Bucks el jueves pasado. El rival de turno era el Thunder, que había perdido en sus últimas cinco presentaciones. En condiciones normales, los de Tennessee tenían todo para conseguir una nueva victoria. Sin embargo, esto es la NBA y nunca va a dejar de sorprendernos. Con una gran primera mitad, en la que llegó a tener una ventaja de 22 puntos, Oklahoma se impuso a Memphis, dando el gran batacazo de la jornada sin sus dos máximas figuras, Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey.

OKC: Luguentz Dort 24 puntos y 7 rebotes. MEM: Dillon Brooks 32 tantos y 4 rebotes.

Phoenix Suns 118 - 114 New Orleans Pelicans

En el duelo que cerraba la jornada se enfrentaban Suns y Pelicans, dos equipos que se encuentran en las primera colocaciones del Oeste. El de hoy era el cuarto choque entre ambos en la temporada, con un saldo de dos triunfos para los Pelicans y uno para los Suns. Después de unos primeros minutos bastante equilibrados, los de Louisiana tomaron el control del partido, llegando a tener a su favor una ventaja de 24 unidades en el arranque de la segunda mitad. Entre el cierre del tercer periodo y el inicio del último, los dirigidos por Monty Williams pusieron un parcial de 40-16, que les permitía igualar el score en 99. Como era de esperar, caballo que viene de atrás termina ganando la carrea y eso fue lo que sucedió con Phoenix.

PHX: Devin Booker 58 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. NOP: Zion Williamson 30 tantos y 9 asistencias.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

El pasado 30 de noviembre, Devin Booker anotó 51 tantos en el triunfo de Phoenix sobre Chicago. Menos de tres semanas después, el nacido en Michigan superó su récord de puntos en la presente temporada. El escolta del equipo de Arizona tuvo una actuación increíble, en lo que fue victoria de los Suns en casa ante los Pelicans. En los 42:27 minutos que permaneció en cancha, el número 1 aportó 58 puntos (6/12 triples, 15/23 dobles y 10/15 libres), 5 rebotes y 5 asistencias. Una verdadera locura.

 

? LA SORPRESA ?

Oklahoma City Thunder ostentaba una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Para colmo, en la noche de hoy enfrentaba como local a Memphis Grizzlies, que venía de ganar sus últimos siete partidos. Como si todo eso fuera poco, el anfitrión tenía las bajas de Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey, sus dos máximas figuras. Sin embargo, la NBA se encargó de dar una nueva sorpresa, ya que los dirigidos por Mark Daigneault se terminaron imponiendo a los de Taylor Jenkins, que nunca pudieron sobreponerse a la expulsión prematura de Ja Morant.

 

? LA DECEPCIÓN ?

El momento de los Washington Wizards es más que preocupante. En la jornada de hoy, los capitalinos cayeron en su visita a Los Angeles Clippers y de esa manera cosecharon su novena derrota consecutiva. En siete de esas caídas, Wes Unseld no pudo contar con su jugador franquicia, Bradley Beal, que con una lesión en el tendón de la corva es baja indefinida. A pesar de ello, el potencial del equipo es como para estar en una posición mucho mejor a la que ocupa actualmente.

 

? EL QUINTETO ?

Anfernee Simons (Portland Trail Blazers), Devin Booker (Phoenix Suns), Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Bobby Portis (Milwaukee Bucks).

 

? BONUS TRACK ?

Tal y como sucede en los últimos años, la Ciudad de México albergó un partido de la NBA. En esta oportunidad, Miami Heat derrotó a San Antonio Spurs por 111 a 101 con Jimmy Butler como máxima figura. En la conferencia de prensa era imposible no preguntarle sobre la final del Mundial de fútbol entre Francia y Argentina. Si bien el alero se declaró fanático de la selección brasileña, manifestó su deseo de que Lionel Messi pueda coronarse campeón.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este