Andrés Ibargüen la rompió toda en su debut con triunfo sobre Defensor. Luego del juego se acercó a hablar con BT sobre su rápida llegada y adaptación, cómo ve al equipo y el tremendo crecimiento del básquetbol colombiano.
El debutante comenzó contándonos sus sensaciones de su estreno y el cariño de la parcialidad roja: ‘’Había visto la afición de Trouville, hay mucho amor. Me imaginó que uno como importado ya tiene que ser bueno, rendir y la verdad que estoy muy contento de estas grandes primeras sensaciones con el equipo’’.
Sobre lo que le pidió el técnico apenas llegado dijo: ‘’Yo ya sabia que venia a aportar mi granito de arena. Hoy por suerte estuvimos fenomenal y obtuvimos la victoria. La verdad que nada mal para tener solo un día de entrenamiento’’.
Consultado al respecto de su tremenda actuación individual, donde aparte prácticamente ni falló manifestó: ‘’Me alegra saber de que me puede ir muy bien en esta liga y quiero seguir demostrando que puedo estar a la altura’’.
El equipo venía con un buen funcionamiento, por lo que a veces es difícil barajar y dar de nuevo con los extranjeros. Sobre lo rápido que se pudo acoplar Andrés nos manifestó: ‘’Una gran alegría es haber cumplido las expectativas de la gente que nos viene a apoyar. Estoy para ayudar en lo que sea, habrá que seguir trabajando y consiguiendo más victorias’’. Además contó la interna de como los recibieron sus compañeros ‘’Muy bien, el primer día es el más duro pero yo tengo una gran ventaja que es que habló español. Muchas veces con los extranjeros hay una barrera de idioma que no les permite adaptarse de la mejor manera. Pese al poco tiempo, hice una muy buena conexión con todos ellos y hoy se demostró en la cancha’’.
Luego le consultamos sobre la juventud del cuadro y como él con sus 26 años y su recorrido internacional es de los más experimentados del mismo. Al respecto de lo que les trata de aportar fue claro: ‘’Les trató de transmitir que se tengan confianza, que hay veces que hay que mantener la calma. Uno siendo tan joven, muchas veces quiere demostrar o se desespera en los momentos más importantes. Ellos tienen mucho talento y el entrenador al ser el segundo año que esta con muchos de ellos, lo ha logrado desarrollar muy bien, ya conoce a cada uno. Hay que confiar en el trabajo y seguir creciendo para que ellos se sientan cada vez más cómodos tanto como yo’’.
Para culminar la nota le consultamos sobre las recetas del éxito para el crecimiento del básquetbol colombiano, el cuál viene creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos: ‘’El básquetbol colombiano va creciendo a gran ritmo, lo pudimos demostrar con el primer colombiano que llegó a la NBA (Jaime Echenique) o varios referentes que están en México jugando en gran nivel o en Europa. Creo que bien, se está trabajando muy bien en la formación y teniendo experiencias internacionales, le estamos aportando mucho al baloncesto colombiano. Se viene un proceso muy lindo, queda seguir confiando y trabajando, juntar a todos para seguir creciendo para que nuestra selección luego se posicione cada vez más alto a nivel internacional’.