Con un gran trabajo de los foráneos y excelentes ingresos desde el banco de relevos, Larre Borges sufrió para vencer a Nacional por 94-92.
Los primeros diez minutos fueron parejos donde ambos equipos se alternaron al frente del marcador, Gary Mcghee era un titán en las pinturas y estuvo bien acompañado por Juan Andrés Galleto y Sebastián Izaguirre. En el primer chico, los hombres del litoral termal fueron claves en materia ofensiva para el conjunto albo que hoy vistió de rojo. Por su parte, el conjunto local encontraba su mejor versión con el juego colectivo de su tridente; Mauro Zubiaurre, Gastón Semiglia y Ricardo Glenn. Sobre el cierre, un triple del fraybentino Miguel Barriola que también sumó desde el banco determinó que la diferencia fuera tan sólo de 1 punto, 30-29 ganaba el cuadriculado.
En el segundo cuarto Izaguirre, Barriola y Daniels comenzaron machacando en la pintura para los tricolores pero rápidamente el dueño de casa reaccionó, encontrando a Christián Pereira con un triple, a Glenn dominando bajo los tableros y Menas Stephens apareciendo pero en cuenta gotas. El buen ingreso de Fernando Verrone fue determinante para el gran trabajo defensivo que propuso Larre Borges, esto sumado a los robos y goles de Gastón Semiglia y de Akia Pruitt. En el costado defensivo, Facundo Izarrualde y Federico Ambrosoni empujaron al equipo, con su presión en la primera línea, fundamental para que su equipo cerrara el primer tiempo con una renta de 12 puntos, 58-46.
Tras el descanso largo, Daniels y Barriola aparecieron por Nacional en búsqueda de una reacción, pero el equipo de la Avenida 8 de Octubre se cargó de faltas rápidamente, siendo esto aprovechado por Larre Borges con Glenn en la pintura junto Pruitt y Semiglia en el perímetro. Sin embargo, las diversas pérdidas de pelota por parte de los aurinegros fueron determinantes para que la diferencia en el electrónico fuera menor. Sobre el cierre Pereiras colocó un libre para que la diferencia fuera de 3 (71-74) pero sobre la chicharra Semiglia clavó un bombazo de 3 puntos para poner un 77-71.
El último cuarto no fue apto para cardíacos. De arranque, apareció Fernando Verrone con un triple, Nacional perdió pelotas y los de la calle General José Villagrán se aprovecharon con los robos de Semiglia. Los goles del “Pata” Christián Pereira y el ex Defensor Sporting Verrone le permitieron a los dirigidos por Mathías Nieto abrir la máxima de 15 puntos (90-75) lo que parecía ponerle un broche al encuentro. Sin embargo Nacional reaccionó, Acosta apareció con triples y Daniels fue un luchador junto a Mcghee en las tablas. A estos se les sumó Barriola, poniendo su experiencia a la orden del día en este tipo de encuentros. A falta de poco más de un minuto, Alejandro Acosta clavó un bombazo de tres puntos para achicar a 3 la diferencia (89-92). Posteriormente, atacó Larre Borges y Zubiaurre perdió la pelota pero los bolsilludos no lograron anotar ya que fallaron en dos ocasiones, primero Daniels y luego Barriola. Luego, Pruitt tomó el rebote le dio el balón al base oriundo de Atenas que fue víctima de falta. Tras el minuto de tiempo, Zubiaurre volvió y colocó los dos libres poniendo un 94-89 en el electrónico a falta de 33 segundos para el final del partido. Nacional atacó y en dos intentos, anotando con Daniels en la pintura a falta de 22 segundos, para colocar a su equipo a 3 (91-94). Posteriormente, tras un rebote Verrone fue a la línea. El interno de barba no estuvo fino como en el resto de la noche, fallando ambos lanzamientos. Por su parte, Barriola agarró el rebote y le dio el balón a Galleto que fue cortado. El número 0 colocó uno desde la línea y tiró a errar el segundo pero Glenn se quedó con el rebote, de ahí en más el cuadriculado controló la pelota y terminó cerrando así su triunfo.
LO DESTACADO
El trabajo realizado por el banco de relevos de Larre Borges se llevó todos los aplausos en la noche de hoy. Entre los ingresados quizás no aportaron tantos puntos(25 de los 94) pero hicieron un trabajo maravilloso, peleando en las pinturas, anotando, y realizando un trabajo defensivo para sacarse el con robos en primera línea, presiones defensivas y jugando a un nivel altísimo. Quizás los de la Unión no arrancaron bien en su casa pero así de a poco y despacito van encontrando su juego y aumentando su nivel.


UNO x UNO

Zubiaurre (8): El capitán manejó a la perfección al equipo y cerró con estilo y elegancia. Stephens (6): Comenzó muy bien, se fue apagando. Semiglia (7): Erró más de las que metió, pero las que fueron adentro fueron en momentos claves. Pruitt (8): Intratable a la hora de atacar el aro. Glenn (7): Ya es sabido lo que rinde el Ricardo, en la Unión y donde sea, adaptado a nuestro deporte naranja. Pereira (7): Un tipo especial, apareciendo en los momentos especiales. Verrone (8): Hizo todo bien, le faltó sólo colocar césped sintético en Larre hoy. Izaurralde (7): Tiene el sello del equipo de la Unión. Lo que defiende este muchacho. Ambrosoni (7): Letal trabajo defensivo siendo un recambio de primera. Nieto (8): Manejó muy bien al equipo encontrando a cada jugador en el momento justo.
_______________________

Acosta (7): Fue de menos a más. Las faltas personales le jugaron una mala pasada. Pereiras (5): Una noche para olvidar de Fede, lejos de lo que nos tiene acostumbrados. Danridge (6): No pudo gravitar como otros partidos. Daniels (8): Fue el mejor de su equipo atacando el aro, pero se encontró demasiado solo. Mcghee (6): Con muchos altibajos. Barriola (7): Un revulsivo viniendo desde el banco siempre. Galleto (6): Le dio mucha intensidad al equipo. Izaguirre (6): Importante en ataque, en defensa perdió mucho. Prieto (4): No le salieron las cosas. Ponce (5): No pudo encontrarle la vuelta al equipo a pesar de la gran reacción que tuvo en el último cuarto.
VAR
Adrián Vázquez, Gastón Rodríguez, Walter Borio (6): Por momentos dejaron jugar de más y por otros momentos se tornó muy cortado el juego. Fueron cuestionados por algunos parciales.
_______________________
LO DISTINTO
El parrillero de Larre Borges -donde se dice que estuvo el mejor chorizo de El Metro y probablemente de la Liga Uruguaya de Básquetbol- también es un lugar distinto, un lugar donde todos comparten ese amor clásico de los uruguayos de prender un fuego y pasar un rato ameno al lado del mismo, degustando algún chori, hamburguesa, tomando un refresco o simplemente disfrutando de una buena charla. Para eso se presta este lugar también, donde no importa la camiseta que uno tenga, no hay rivalidades. Acá entre choripanes somos todos amigos, felices y contentos.
