Pese a sus bajas, Trouville jugando un buen básquet, con un tremendo debut de Andrés Ibargüen y con jugadores de la cantera como protagonistas se impuso a Defensor Sporting y crece en la tabla.
Trouville (6-5) llegaba con la ausencia de Dwayne Davis cumpliendo la suspensión y Gianfranco Espindola por lesión contra Biguá, mientras que Defensor Sporting (4-7) estaba con plantel completo pero con muchas dudas desde su funcionamiento.
El cotejo comenzaba con un Trouville dañando con sus extranjeros, tanto Ibarguen como Dawson se agigantaban en la zona y con un pressing en toda cancha con Curbelo y Tucuna importantes iniciaban arriba en el score. El fusionado por su parte que había iniciado sin uno de sus extranjeros, Gueye y si lo había hecho Massa lo tuvo que insertar rápidamente para tratar de ajustar en el tono defensivo, con ello y apariciones del baldosa Sebastián Ottonello y los triples de Marcos Cabot el equipo de Seoane se arrimaba en el score, para incluso sobre el cierre del cuarto igualar las acciones e irse 20 a 20.
Con un Ibarguen que continuaba siendo dominante en la zona pintada, el rojo volvía a arrancar arriba en el segundo chico. A su vez el "tati" Santiago Fernández iba a ser importante para que el equipo de Pocitos vuelva a sacar réditos de su tiro exterior y tome ventajas. El partido se vivía con bastante ritmo e intensidad, los jueces no exentos de ello, iban a pitar algún que otro técnico para cada lado. Con una doble base y marcando en zona, pero nuevamente Fernández con bombazos y una buena penetración iba a ser el encargado de romperla y a su vez generar para un Ibarguen que seguía mostrando cosas interesantes. Nico Pereyra de atrás para adelante y en su doble base con Cabot iba a ser de gran ayuda para Defensor para que su equipo se afirme en el juego y vuelva a cerrar parejos para irse al descanso largo con el equipo de Signorelli arriba pero en cifras de 45 a 42.
El mono Bavosi abría el score del complemento con un triple, con rápidamente una contestación de Gibson tras una penetración que parecía insinuar ponerse a tono con el match, pero no fue así y tras ello ''tati'' Fernández anotando otro bombazo más y luego generando para Dawson el rojo (que vestía de negro) iba a irse nuevamente y tomar la máxima del partido hasta el momento, que se iban a prolongar aun más con un bombazo de Bessio y un Dawson incisivo, pero apariciones de Gueye y Bianchi lo devolvían a estar 10 abajo a DSC de cara a la parte caliente del juego. 67 a 57 arriba la T de cara al chico que define todo.
El epílogo era con un Trouville que seguía manejando las acciones del juego, con un colombiano que seguía imbancable y cada vez que se posteaba anotaba o generaba algo para el equipo comandado por Signorelli. Luego de eso un lío generado por Pablo Gómez pero respondido por un golpe de Quintrell Thomas iba a desencadenar en la expulsión de ambos sobre el ecuador del cuarto de cierre, situación de juego en la qie también se iba a ir expulsado Santiago Tucuna. A pesar de ello Defensor con mucho tesón iba a tratar de ponerse en match con un Gueye que con mucho amor propio iba para adelante y se fajaba atrás, pero un cierre de los que nos tiene acostumbrados Bavosi con su jerarquía y poniéndole la pausa al equipo, poniendo a su vez muchos libres, le iba a permitir llevarse un triunfazo a los de la calle Chucarro que siguen prendidos arriba. Fue en cifras finales de 89 a 77 y Pocitos quedó rojo de alegría con este punto que les permite crecer y mucho en la tabla, además de en confianza, ya que con bajas importantes el equipo dio la cara y estuvo a la altura de las circunstancias en un partido de suma importancia.
LO DESTACADO
Café, café ??. Que locura de debut de este internacional colombiano con horas en el país. Andrés Ibargüen tiene 2 metros de estatura, pero te juega ahí abajo como si tuviese diez centímetros más, cada vez que se posteaba era para que la parcialidad roja festeje, además de mostrar un más que aceptable tiro de media distancia y atrás es un titán. Cerró con 29 unidades y ¡atentis! 12/14 en tiros de cancha y 5/5 en libres. Prácticamente ni marró. Se ilusiona el hincha de la marea con está locura de estreno. Ah, las disculpas del caso por el hecho de no ser la mejor calidad en la imagen, pasa que en la noche no contamos con la presencia de nuestros queridos fotógrafos en Frugoni y tuvo que sacarle quien escribe porque era imposible no destacarlo en la jornada de básquet de viernes ??.


UNO x UNO

Cabot (5): Tuvo sus chispazos en el juego, pero el equipo lo necesita mucho más protagonista en ofensiva. Gibson (2): El hincha de Defensor debe iniciar una campaña para que se coloque nuevamente la vincha en la cabeza, segundo partido sin ella, noche negra nuevamente para él y el equipo. Massa (3): Fue desde el vamos hoy y no estuvo en su noche. Flojo match de Santiago. Ottonello (6): Tuvo un inicio muy bueno sosteniendo al equipo en juego, luego fue decayendo. Thomas (3): Ofuscado durante gran parte de la noche por el colombiano. Luego tuvo una reacción completamente innecesaria que le provocó la expulsión y una preocupación más que suma el equipo. Gueye (7): Hoy le tocó arrancar de afuera y no fue nada malo su juego. De los mejores desde que está en el país y el mejor de su equipo en la jornada. Pereyra (4): Buen primer ingreso, luego entró en el desorden del cuadro. Bianchi (5): Entró con mucha energía y fue importante en la reacción final de su equipo. Seoane (4): Sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, ni al funcionamiento colectivo, los jugadores no le responden y el nerviosismo en el hincha por los resultados se incrementa.
_______________________

Bavosi (7): Venía de un partido normalote, su cierre de juego con Defensor queriendo reaccionar fue tirando toda su categoría y títulos encima. Curbelo (6): Se prendió atrás y volvió loco a Gibson. Tucuna (5): Aportó algunos puntos claves. Dawson (7): Fue creciendo en el match como todo el equipo. Ibargüen (9): Es para llamarme amarrete por no ponerle un 10 a un tipo que llegó ayer y sin conocer nuestro básquet puso casi 30 pinos. Destacadisimo. Fernández (8): Lo que viene mostrando el "tati" está temporada es muy bueno, le da intensidad al equipo y hoy se despachó con un partidazo a nivel ofensivo, 3 bombazos casi que consecutivos durante el segundo cuarto hicieron desatar la locura de la parcialidad presente del rojo. Amichetti (4): No estuvo certero como si lo fue el equipo. Bessio (5): Brindó intensidad atrás y una bombarda. Gómez (-): Poco en cancha pero tuvo una reprochable actitud hacía Thomas que en el momento no se entendió porque sucedió. Tessadri (-): Pocos minutos. Signorelli (9): Con un montón de bajas, te hace jugar de brillante forma a los jóvenes del club y viene posicionando al rojo en un lugar impensado para muchos viendo el plantel en la previa. Quienes lo dieron descendido, creo que le deben las disculpas a Marcelo. Aunque es muy pronto, están cerca de evitarlo y el coach es ideólogo del muy buen presente de los de Pocitos.
VAR
Vivián García, Martín Fernández y Nicolás Revetría (3): Permitieron mucho el contacto y en otras situaciones pitaron manchas. Dualidad de criterios y se llegaron a sacar con la tribuna expulsando a hinchas de Defensor. El ambiente fue un tanto espeso y no los ayudó en su labor.
_______________________
LO DISTINTO
Transcurrido el primer cuarto y por comenzar el segundo, en el entretiempo entre ambos un niño ingresó a la cancha y le pidió la pelota con la cual se estaba disputando el partido a los jueces. Los mismos acudieron al pedido y el chiquilín feliz la agarró y se puso a lanzar con la misma que lo hacían los protagonistas. Finalizado el periodo de descanso, muy correcto él, la devolvió y le dio las gracias a la terna. Podemos decir que jugó con la misma bola que todo fanático del básquet o que haya alguna vez jugado al deporte naranja quisiera jugar, la que juega su equipo en primera división. ¿Lo mejor de todo? Que pese a ser chiquito, llegaba al aro y puso algunas anotaciones interesantes ?. Hay futuro.

