Atenas derrotó trabajosamente a Capurro por 97-93 y obtuvo el ascenso tras imponerse 2-0 en la serie. Las alas negras vuelven a el Metro.
Johnny Rodríguez arrancó con la mano caliente encontrando los huecos en la zona de Capurro, para que Atenas comience el juego con la ventaja, aunque la visita con Tomás de León y Seba Álvarez se mantenía en juego. Nuevamente Lewis ingresó muy bien en las alas negras y a puro triple Atenas se fue del primero ganando 29-25.
La intensidad de Luca Ramos junto a la lucha del "Tute" Martínez mejoraron a Capurro en el arranque del segundo, pero un buen ingreso de Modernell jugando para el equipo junto a los puntos de Terra mantenían al ateniense por delante en un trámite cerrado. Andrés Rodríguez intentó tomar la posta del ataque del Capu, pero fue Johnny Rodríguez el que con otra bomba sobre la chicharra decretó el 54-48 al descanso largo.
Pero el equipo de Ortega estaba lejos de entregarse y salió con toda al complemento, dando muestras nuevamente del carácter y el muy buen nivel mostrado a lo largo del torneo. De la mano de su eléctrico base Luca Ramos que fue pura intensidad en ambos costados y la puntería de Tomás de León, la visita comenzó con un lapidario parcial de 22-6, que lo dejaba diez puntos por delante y forzaba el minuto de Sedes. Impulsado por su gente y aprovechando las faltas que se acumulaban en Capurro, Atenas empezó a corregir el rumbo en el cierre del tercero con triples de Johnny y el “Gatito”, pero se fue al último descanso abajo por 78-76.
Aún mermado en su integración por las faltas personales, Capurro la siguió peleando hasta el final, aunque estuvo casi cinco minutos del último sin anotar, mientras las alas negras ya habían recuperado el liderazgo de la mano de Modernell. Tomás de León con ocho puntos seguidos volvió a poner a la visita al frente a falta de tres minutos, dando cuenta una vez más de que este equipo era realmente duro de matar. El cierre fue de Modernell y del gran Johnny Rodríguez, para alegría de la multitud que se arrimó al Antonio María Borderes para celebrar el retorno de Atenas al Metro, tras derrotar trabajosamente al duro Capurro por 97-93 y 2-0 en la serie.
LO DESTACADO
¿Existirá mejor manera de retirarse del básquet que rompiéndola toda y regalándole un ascenso al club que te abrió las puertas de la primera división hace veinte años? No se me ocurre ninguna. Partidún se mandó el interminable Johnny Rodríguez que puso 23 puntos, muchos en los momentos calientes de la noche, con el doble que liquidó el partido incluído. ¡Salud por el objetivo cumplido y por una gran carrera!


UNO x UNO

Terra (7): Otro muy buen partido del relojito ateniense, el que marca los tiempos. Perdomo (5): Sin estar en una buena noche, metió un triple de esos fundamentales para la reacción. Jones (4): Defensivamente correcto, sin gran incidencia ofensiva. J. Rodríguez (9): El destacado. Colman (4): Le costó un poco en defensa, pero súmale otro ascenso y van… Bueno, ya perdí la cuenta. Modernell (8): Fundamental en la reacción. Laburando en ambos costados y con puntos clave. Su +19 en cancha habla por sí solo. Lewis (6): El volador de las alas nuevamente tuvo importante impacto en defensa y ataque con puntos valiosos. R. de León (5): Correcto aporte. Santos (6): Logró darle aire y frescura el equipo con sus puntos. Castro (-): Poco en juego. Sedes (7): Le costó, pero logró sacar al equipo del momento complicado y celebra un merecido ascenso.
_______________________

Ramos (7): Jugó un excelente partido. Prendido como garrapata en defensa, metiendo triples clave y repartiendo el juego. Capurro sintió mucho su salida por faltas. Álvarez (4): Intermitente, lejos de su gran campeonato. Cardozo (5): Una bestia en los tableros, aunque con poca efectividad en el lanzamiento. T. de León (8): Terrible partido. Mantuvo a su equipo en juego durante el último cuarto. Martínez (6): Un guerrero. No negocia en sacrificio. A. Rodríguez (4): No logró incidir en el nivel que lo necesitan. Gentini (4): No fue la noche del Torito. Dacal (5): Le costó un poco la defensa, en ataque correcto. Castro (4): Le tocó ingresar en un momento delicado, e hizo lo que pudo. Ortega (5): Como a lo largo de todo el torneo, vendió cara su derrota y se despide con la frente en alto tras una enorme campaña.
VAR
Alejandro Nadruz, Gonzalo Paz y Agustín Ortiz (4): Estuvieron algo localistas con algunos pitazos. En especial con el criterio para sancionar faltas técnicas.
_______________________
LO DISTINTO
Parecía que estaba todo Palermo adentro del gimnasio de Atenas, y tampoco podía faltar la musicalización de la hinchada. Una trompeta con mucho ritmo acompañó en la previa y durante el partido, hasta que los jueces tuvieron que callarla. En los festejos volvió con toda, y seguramente en el after seguirá sonando hasta altas horas de la madrugada.
