Los Warriors volvieron a perder, esta vez ante los Pacers y Curry salió lesionado. Además en una jornada de diez partidos, se destacan los triunfos de Kings y Knicks.

Charlotte Hornets 134- Detroit Pistons 141

Hasta el alargue tuvo que irse Detroit, pero se llevó una buena victoria de Charlotte, de la mano de Alec Burks con 27 puntos. Los Hornets cayeron, pero tuvieron la buena noticia del regreso de LaMelo Ball con un buen doble-doble de 27 tantos y 11 asistencias.

Indiana Pacers 125- Golden State Warriors 119

Gran victoria de los Pacers que se mantienen en puestos de play-in, con un gran Haliburton que se despachó con 29 pts y 6 asis. Golden State no levanta cabeza y por si fuera poco, Curry que la rompió con 38 tantos, terminó saliendo lesionado.

Orlando Magic 135- Atlanta Hawks 124

Partidazo colectivo del Magic con todos sus titulares anotando al menos 16 puntos y liderado en el goleo por Wagner con 24. Sorpresita se llevaron los Hawks de Trae Young que recibieron 50 puntos en el primer cuarto.

Toronto Raptors 123- Sacramento Kings 124

Puntazo se robaron los Kings de su visita a Canadá, liderados por un enorme Domantas Sabonis de 21 pts, 20 reb y 7 asis; y el justo acompañamiento de Fox con 27 y 10 asis. En Toronto VanVleet la rompió toda con 39 tantos.

Chicago Bulls 120- New York Knicks 128

Enorme partido de Jalen Brunson con 30 pts, 7 asis y Julius Randle con 31 y 13 reb; para que los Knicks en alargue sumen su Quinto triunfo consecutivo ante los complicados Bulls y a domicilio. New York se mete al menos momentáneamente en zona de playoffs.

Oklahoma City Thunder 108- Miami Heat 110

Buen triunfo y sobre todo necesario para Miami ya que está en la lucha por arrimarse a la postemporada, nuevamente con un picante Tyler Herro que sumó 35 puntos. Gilgeous-Alexander arrimó 27 para OKC.

San Antonio Spurs 112- Portland Trail Blazers 128

Tercer triunfo al hilo para Portland que está disfrutando de un gran comienzo de temporada. Lillard la rompió con 37 puntos (7 triples) y 8 asistencias. Otro flojo encuentro del equipo de Popovich, que tuvo en Keldon Johnson con 27 su mejor jugador.

Dallas Mavericks 90- Cleveland Cavaliers 105

Otro partidazo de Donovan Mitchell con 34 puntos para Cleveland que se acomoda como tercero en el Este. Para Luka Doncic, la historia de su vida como Maverick, buen partido con escasa ayuda.

Denver Nuggets 141- Washington Wizards 128

Exhibición del Joker que se mandó un partidito tranqui de 43 pts, 14 reb, 8 asis, 5 robos y una tapa; completito. Kuzma sumó 24 para los Wizards que extrañaron a Porzingis en la pintura.

Los Angeles Clippers 99- Minnesota Timberwolves 88

Buen triunfo de los Clippers con su quinteto ideal, con 19 puntos de Leonard y un triple-doble de PG con 17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Noche negra de Minnesota sin Towns, ni Russell; el único que estuvo a la altura fue Edwards con 19 unidades.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Muchos creyeron que los Kings estaban locos cuando cambiaron al joven Haliburton por Sabonis, pero lo cierto es que parece haber sido uno de esos trade donde ambos salen ganando, y los dos la están rompiendo y la rompieron en esta jornada. Aunque nos quedamos con el partidazo de Sabonis con 21 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias.

 

? LA SORPRESA ?

Volvió la Magia! Tras años complicados para los hinchas de Orlando, este núcleo joven parece estar cocinando algo para dentro de no mucho años. Ante Atlanta rompieron el récord de la franquicia marcando ¡50! puntos en el primer cuarto.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Noche negra de verdad para los Warrios, que sin Curry ni Klay, vieron como Draymond Green se fue expulsado por dos técnicas (de nuevo)de un partido en el que estuvo a un nivel pésimo (1 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 6 pérdidas). 

 

? EL QUINTETO ?

Damian Lillard (POR), Jalen Brunson (NYK), Tyler Herro (MIA), Domantas Sabonis (SAC) y Nikola Jokic (DEN)

 

? BONUS TRACK ?

Terrible partido se mandó Jalen Brunson en su visita a Chicago, y en el alargue nos regaló esta joyita dejando en el piso a un gran defensor como Caruso y metiendo la daga del match.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este