Con una bomba en la hora de Henry Ellenson, Joventut derrotó como local a Reyer Venezia. El equipo del uruguayo Jayson Granger cortó una racha de cinco victorias consecutivas en la EuroCup.

En el marco de la novena fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Joventut y Reyer Venezia. Los primeros venían de caer en su visita al Cluj-Napoca, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa al Bursaspor. Los dirigidos por Carles Durán saltaron a la cancha con Andrés Feliz, Pau Ribas, Miguel Allen, Joel Parra y el croata Ante Tomic. Por su parte, Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Allerik Freeman, Riccardo Moraschini, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt.

El encuentro celebrado en el Pavelló Olímpic de la ciudad de Badalona mostró un inicio netamente favorable al elenco visitante, que con un buen aporte desde más allá de los 6.75 metros de Marco Spissu y Allerik Freeman, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. En los minutos finales del primer cuarto, el conjunto locatario colocó un parcial de 17-8 para emparejar las acciones rápidamente. En ese lapso fue determinante la figura de Kyle Guy, que saltando desde el banco de suplentes encestó tres triples consecutivos. Durante todo el desarrollo del segundo periodo, ambos equipos se mantuvieron tanto a tanto, destacándose en el goleo Joel Parra en los españoles y Derek Willis en los italianos. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 49 a 44.

En los primeros compasese del complemento se pudo observar un trámite bastante equilibrado. Los catalanes contaban con un inspirado Andrés Feliz, mientras que los venecianos encontraron el goleo de Jayson Granger y Riccardo Moraschini. A falta de 01:45 para el final del partido, los dirigidos por Carles Durán lograron sacar una renta de ocho puntos (84-76) que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Walter De Raffaele respondieron con un 11-3 para igualar el score en 87. Los de Badalona tenían la última ofensiva con apenas cinco segundos, sacando desde su propio aro. Pep Busquet corrió toda la cancha y le cedió el balón a Henry Ellenson, que se encargó de mandar adentro la bomba sobre la bocina. Finalmente, Joventut se quedó con el triunfo por 90 a 87 y de esa manera alcanzó un registro de 5-3 en la EuroCup, mismo récord que el Reyer Venezia.

En el ganador sobresalió la figura de Joel Parra, que aportó 23 puntos y 4 rebotes, bien secundado por Andrés Feliz con 15 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Marco Spissu terminó como máximo anotador del juego con 27 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 16 puntos (2/5 triples y 5/6 dobles), capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones en los 24:46 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 23.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo continental será dentro de una semana, cuando tenga que recibir en casa al Prometey de Ucrania. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, enfrentando como visitante al Reggiana.

Foto: Twitter Club Joventut Badalona (@Penya1930)