En una noche donde se jugaron cinco partidos, se destacó el gran triunfo de Boston Celtics frente a Los Ángeles Lakers con Jayson Tatum como figura

Philadelphia 76ers 123 Sacramento Kings 103

Con gran actuación de Joel Embiid y James Harden con 31 y 21 puntos respectivamente, los 76ers lograron su cuarto triunfo consecutivo. Luego de un primer cuarto parejo donde el local siempre estuvo en ventaja, en el segundo con un parcial 23 a 2 Philadelphia tomó el control del juego y le permitió manejar el ritmo del mismo. Si bien en el tercer cuarto Sacramento gozó de su mejor pasaje con un parcial 14 a 2, el local siempre estuvo más firme y cerró la victoria sin inconvenientes.

Milwuakee Bucks 128 Golden State Warriors 111

Con Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis como figuras, los Bucks golpearon la mesa y le ganaron con autoridad a los Golden State Warriors dejando en claro que están fuertes en la conferencia Este. Sin ser un partido brillante del local, ya desde el primer tiempo sacaron diferencias de dos digitos lo cual mantenieron en el segundo con máxima de 14 unidades. En el complemento el juego se quebró. Giannis apareció con un triple luego de varios intentos y la máxima fue hasta de 26 puntos (85 a 59) que, si bien los Warriors trataron de achicar, nunca se pudieron poner en juego.

Houston Rockets 111 Phoenix Suns 97

Equipos con realidades distintas. Mientras Houston venía encendido luego de la victoria frente a los Bucks y con el triunfo de hoy llega a cuatro ganados en las ultimas cinco presentaciones, los Suns pasan por su peor momento con seis derrotas al hilo. El inicio del juego fue netamente favorable para los Rockets con un parcial de 12 a 2 en los primeros minutos. En el segundo la distancia se incrementó y llegó a ser de 21 unidades (50 a 29). En el complemento llegó la reacción de la visita pero no fue suficiente para ponerse en juego.

Utah Jazz 121 New Orleans Pelicans 100

Utah Jazz frenó el gran momento de New Orleans que llegaban como líderes de la conferencia Oeste con siete victorias consecutivas. En un primer tiempo donde predominó la igualdad, ambos equipos trataron de imponer el ritmo de juego. En el tercero fue donde los Jazz pisaron el acelerador, consiguieron puntos en varias manos (seis jugadores culminaron con doble dígito), y de esta manera se fueron 20 puntos arriba con un parcial 39 a 26 que luego pudieron manejar hasta el final del juego.

Los Ángeles Lakers 118 Boston Celtics 122

Un partidazo se disfrutó para cerrar la jornada. Bosto, que llegaba de varias derrotas, se repuso y en alargue consiguió un enorme triunfo frente a los Lakers. El inicio fue netamente favorable a la visita con un parcial 37 a 24 que inclinaba la balanza. Esta diferencia fue aumentando durante el segundo hasta llegar a 20 puntos en el complemento que parecía definitiva. Sin embargo, los Lakers dieron una señal de carácter con una enorme remontada, no solo descontando los 20 puntos, sino llegando a sacar una máxima de trece con un parcial tremendo de 45 a 12 con Davis y Lebron como figuras. Cuando parecía que la victoria se quedaba en Los Ángeles, Boston reacción con un parcial 17-4 para forzar el alargue con Tatum como figura. En la prórroga, los Celtics estuvieron más finos y se llevaron un tremendo triunfo.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

En un partidazo, Jayson Tatum fue la gran figura de Boston Celtics y responsable directo para que su equipo se lleve la victoria. 44 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos ??. 

 

? LA SORPRESA ?

Bobby Portis sigue demostrando el gran año y el salto de calidad que le da al equipo desde la banca. En esta jornada fue vital con 25 puntos y 11 rebotes para secundar de gran forma a Giannis.  

 

? LA DECEPCIÓN ?

Más allá de las bajas, los Phoenix Suns siguen en su mal momento y llegaron a su quinta derrota consecutiva.

 

? EL QUINTETO ?

Jaylen Brown (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jayson Tatum (Celtics), Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid (76ers).

 

? BONUS TRACK ?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este