Con un gran partido de Facundo Terra, Atenas se quedó con el invicto como local de Capurro y puso la serie 1-0, quedando a un partido del Metro.
Como no podía ser menos, el partido comenzó con un hermoso marco en el gimnasio de Capurro. Y fue justamente el local el que arrancó algo mejor de la mano de Tomás de León y Seba Álvarez, con un 20-13 que forzaba el primer minuto de Sedes. Atenas volvió del tiempo con Modernell y Lewis, además de una zona 2-3 que le dio respuestas en defensa para meter un parcial de 16-6 y cerrar el primer chico liderando por 29-26, con buenos pasajes de Terra y Lewis en ataque.
La paridad se mantuvo en el transcurso de todo el segundo cuarto, aunque las alas negras estuvieron algo mejor gracias a su más profunda rotación. Lewis siguió haciendo un buen partido junto a otro buen ingreso de Rogelio de León en el bajo para imponerse con su tamaño. Capurro no estuvo tan claro como en el primer chico, y apenas por el picantísimo ingreso de Andrés Rodríguez que puso 16 en el cuarto, se mantuvo en juego y se fue al descanso largo perdiendo 50-47.
Los de Palermo siguieron mejor en el complemento, con la gran figura de Facundo Terra que azotó a la defensa del Capu con altísima efectividad en el lanzamiento de tres puntos, aunque también bien acompañado por Perdomo y Colman. El locatario sintió el cansancio y no pudo mantener la intensidad en ese tercer chico, donde empezó a entreverarse demasiado y vio como la visita se iba del tercero arriba 73-59, con una diferencia que no era decisiva pero sí importante.
Como a lo largo de todo el campeonato Capurro no se entregó, aunque otro efectivo ingreso de Rogelio de León lograba abrir 18 para las alas negras, liquidando este primer punto. Con más ganas que básquet igualmente el equipo de Ortega siguió remando a pesar del mal humor y de que el punto era un hecho que se le escapaba. Finalmente la victoria de Atenas fue por 98-86, justificada por lo visto en la cancha y quedando a tan sólo un partido de su gran objetivo, tras ganar en una cancha complicadísima en la que su rival se mantenía aún invicto. La serie lejos está de estar definida, pero el ateniense dio un paso enorme.
LO DESTACADO
Facundo Terra fue decisivo para, quizás, el triunfo más importante de Atenas en el campeonato. Claro que para eso deberá cumplir la tarea ya sea el viernes o en el tercer punto. Hoy el base oriundo de Bohemios se mandó un partidazo con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, en un excelente 9/13 de cancha y 4/6 en triples. Cada vez que se asomaba Capurro, aparecía la manito caliente de Facundo para calmar las aguas con un triple. Tranquilo el hombre.
UNO x UNO
Ramos (5): Intentó contagiar y levantar con su actitud, por momentos lo hizo. Álvarez (5): Se fue apagando tras un primer cuarto que hizo acordar a Lionel Messi en Qatar. Cardozo (3): Con las ganas de siempre, aunque demasiado entreverado. T. de León (4): Se cargó rápido de faltas y su equipo lo sintió Martínez (4): Metió realmente como caballo en la zona pintada. Alternando buenas y malas pero dejando la vida. A. Rodríguez (7): Entró literalmente prendido fuego con 16 en el segundo cuarto, luego siguió siendo la vía de gol aunque mejor controlado. Dacal (3): No tuvo un buen ingreso. Gentini (4): Le costó atrás. Ortega (5): Se vio superado y con pocas variantes, pero nunca se entregó y siempre buscó mantener al equipo centrado en el juego, incluso cuando ya no le daba.
_______________________
Terra (9): Destacado. Perdomo (8): Doble base letal ateniense. Intensidad, gol y asistencia. Jones (4): En cuentagotas. J. Rodríguez (4): No tuvo una buena noche ofensiva, pero sumó atrás con su experiencia. Colman (6): Si me das a elegir en esta clase de partidos, a Mr. Ascenso dámelo siempre. Modernell (6): Sigue mostrando su lado más de rol y para el equipo. Defensa, rebote y raspe. R. de León (8): Excelente ingreso de Roger. Anotando de manera eficiente, reboteando e intimidando en la pintura. Más no se le puede pedir. Lewis (7): También fue clave su ingreso. Brindando gol, intensidad y atleticismo. Santos (3): No logró meterse en el juego. Sedes (7): Una vez más su rotación le permite abrir un partido más que chivo. Muy buen manejo de la misma.
VAR
Álvaro Labiuza, Mauricio Correa y Damián Orrico (4): En un partido chivo, por momentos no estuvieron a la altura.
_______________________
LO DISTINTO
Naturalmente estos son partidos picados, donde no se puede dar ni la más mínima ventaja y si se puede sacar, se saca. Hubo varias discusiones y los muchachos/as de la mesa no quisieron ser menos, con varias acaloradas discusiones. "Vos estás de vivo” llegó a oírse, junto con alguna otra cosita irreproducible en un prestigioso medio como este.