Welcome consiguió un gran triunfo frente a Yale en cifras de 81 a 69 y de esta forma puso la serie 1 a 0 quedando a 40 minutos de obtener el ascenso.

Tremendo clima en la calle Frugoni con mucho público presente para presenciar el inicio de la serie entre Welcome y Yale que determinará uno de los ascensos al próximo Metro 2023.

El inicio del juego fue favorable a Welcome. Con un elevado tono defensivo y con Matias Nicoletti picante desde los 6,75,  el local ponía un rapido 8 a 2. De todas formas, Yale de a poco se fue metiendo en el juego; Leandro Taboada generaba desde el pick y con buen aporte de su hermano equilibraban las acciones. Promediando el cuarto la "W" continuaba más firme; jugando de adentro hacia afuera leía bien las ventajas y cuando sus internos agrupaban marcas, aparecían bombas en varias manos para sacar la máxima de 11, siendo nuevamente Nicoletti la figura en ofensiva. En el final, el ingreso de Santiago Meinero le dio intensidad a la visita para achicar e irse 24 a 17 abajo.

En el segundo continuó la reacción visitante. Con el pibe Meinero como abanderado bien secundado por Gastón Cavalli y con una defensa excelente, Yale robaba pelotas en primera línea que le permitian correr la cancha para ponerse a mínima. Por su parte, el local no repetía, la rotación no le daba resultados a Barbieri quedándose sin puntos en ataque donde solo una bomba de Gonzalo Meira le daba respiro. En el mejor momento de la visita, la tercera falta de Borrallo prendía las alarmas evidenciando los problemas en la pintura que el local por momentos aprovechaba de gran manera. Sin embargo, triple de Martin Astramskas y Cavalli eran un tanque de oxígeno para los dirigidos por Briñon para finalmente cerrar igualados en 37.

El complemento amaneció con triple de Cavalli para pasar al frente. Welcome volvió con la premisa de buscar a los internos donde Newsone tuvo un buen pasaje para volver a dominar el juego. Promediando el cuarto, las protestas y los errores en ambos equipos eran el común denominador en un juego que subía de temperatura tanto afuera como dentro del rectángulo. Este contexto Welcome lo capitalizó mejor, lastimando con el juego interno y dominando el cerco reboteador. Tal vez la poca eficacia en los libres fueron el debe para poderse ir con una mayor ventaja de cara al último (54 a 51).

El capítulo final fue el de quiebre. El local arrancó con un rápido parcial del local 7 a 0 para gozar ventaja de dos digitos donde el juego interno continuaba siendo la clave para manejar el ritmo de juego. Yale se fue de partido. Las ofensivas eran muy estaticas  con tiros forzados lo que obligaba al minuto de Briñon. Al regresó, el partido continuó por el mismo sendero. Welcome manejó el ritmo de juego, el "coco" Ramirez era clave en ofensiva y en un abrir y cerrar de ojos el local sacaba 20 de máxima para cerrar definitivamente el juego. En el final, muchas protestas con el juego sentenciado, dejaron un clima complicado que por suerte no pasó a mayores. 81 a 69 fue el resultado final a favor de Welcome que quedó a 40 minutos de obtener uno de los ascensos.

LO DESTACADO

Nuevamente Matias Nicoletti por esta sección. Sin ser de sus mejores noches, fue quien tiró del carro y el más claro en ataque para conducir a una victoria clave de su equipo. Arrancó fino desde los 6.75 y luego, ante cada reacción de Yale, apareció para cortar la misma. No solo convirtiendo, sino asistiendo en reiteradas oportunidades. También tuvo su aporte defensivo con duelos directos siendo clave en ese aspecto. Culminó el encuentro con 16 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes en 35 minutos en cancha.

UNO x UNO

Wohlwend (7): El cerebro del equipo. Fue el mas claro en momentos claves. También aportó bombas para inclinar la balanza. Varela (4): No fue su noche. enredado, malhumorado. Lo mejor fue defensivamente.  Nicoletti (8): Destacado.  Newsome (6): Cuando le dieron la pelota en la pintura fue importanteRamírez (7): Otro de los puntos altos. Vino desde el banco y fue fundamental. De Gouveia (4): En sus ingresos nunca estuvo comodo y le costó . Rocha (5): No tuvo tantos minutos pero aportó en defensa con su inteisdad. Meira (4): No fue bueno el ingreso. Algunas faltas que lo condicionaron y no estuvo fino con su tiro.  Grolla (6): Un obrero. Buen partido aportando en ambas tablas.  Araújo, Pisciottano (-): Poco en cancha . Barbieri (6): Le buscó la vuelta hasta que la encontró. Rotó el plantel y con los internos quebró el juego.

_______________________

Taboada (3): Flojisimo partido. En ataque no le salió nada, en defensa se cargó de faltas y terminó mirándolo desde el banco. El viernes su equipo lo necesita y mucho. Díaz (5): Defensivamente estuvo a tono. En ataque no pudo gravitar. E. Taboada (5): Tuvo momentos de destello. Llegó muerto al cierre donde abusó de su tiro sin exitoAbdala (5): Arrancó bien y luego se apagó. Terminó totalmente ofuscado que le pudo costar caro.  Borrallo (6): Batalló con lo que pudo en la pintura. Enorme defensivamente. Las faltas lo condicionaron. Meinero (8): La gran figura de Yale. Entró y fue el revulsivo siendo pieza clave. Cavalli (6): Tuvo momentos picantes desde los 6,75. Luego se le cerró el aro.  Astramskas (6): Cada ingresó vino con una bomba. Minutos de calidad para estirar el plantelFontes (-): Instantes en cancha pero aportó tres unidades en el final.  Briñon (5): Trató de disimular las carencias en la pintura y por momentos lo logró. Llegó con el equipo fundido al cierre y a la postre se evidenció.

VAR

C. Barreiro, L. Gonzalez,  A. Leiton (4): Noche compleja... Muy entreverados. Por momentos se les fue de las manos el partido con errores claros para ambos lados. 

_______________________

LO DISTINTO

Se estaba terminando el partido con el ambiente bastante complicado y con mucho malhumor en el banco de Yale con la terna arbitral. En medio de un ataque de la "W", el técnico Briñon lo fue conversando al juez Leiton hasta la mitad de la cancha. Repentinamente, el arbitro tuvo que cambiar de sentido en su corrida y eso provocó que el entrenador le meta un tremendo cierre a lo zaguero que tuvo como consecuencia la caida de Leiton patas para arriba. Caliente, le cobró técnico y se quedó con ganas de algo más. Obivamente no hubo intención por parte de Briñon pero quedó como una anecdota graciosa dentro de un clima de mucha tensión.