Con un gran segundo tiempo y un muy buen debut de Orlando Johnson, Aguada venció a Nacional y acumuló su cuarto triunfo en fila como local por Liga Uruguaya.
Aguada llegaba con récord de 5-4 y buscando una victoria que lo posicione arriba en la tabla y tenía el debut del ex NBA Orlando Johnson, pero llegaba con las dos bajas de Zuvich y Cerminato por lesiones. Nacional venía en plena racha (6-4), con triunfos ante Defensor Sporting y luego con el debut del nuevo DT Álvaro Ponce, aplastó a Goes. Promesa de partidazo en la Avenida San Martín.
El cotejo comenzaba con triple de Acosta y con Nacional dominando las acciones, con una marca intensa toda cancha y dificultando las transiciones a los rojiverdes que perdían balones en la salida. A su vez cargando con la gran estatura de McGhee y complicando a un Eloy que a su vez en ataque se las rebuscaba para dañar. Luego de ello, apariciones de Santiso y el debutante Johnson el rojiverde lograba pasar, pero con un Galletto picante dañando desde su penetración y ante la marca de Medina pasaba al frente 22 a 20 los tricolores al término del primer chico.
Con triple de Metzger los rojiverdes pasaban al frente, para luego haciendo gravitar la pintura ante la salida de McGhee seguir aumentando las ventajas. Orlando Johnson a su vez empezaba a asumir las ofensivas y mostraba sus armas en la carta de presentación. A su vez atrás se puso fuerte el equipo dirigido por Ramella logrando robar balones en primera línea y pudiendo correr. Pero nuevamente y por más que sea reiterativo, el mago Juan Galletto con goles de todos colores y un Tony Danridge que se agigantaba en el albo, para que pasen, pero un buen cierre rojiverde con el Pitu en la conducción y Vargas en el bajo hacían que el aguatero se vaya 44 a 42 al descanso largo.
Generando una situación de pick and roll bien finalizada por Daniels y un triple de Young a la carga pasaba el rojiverde nuevamente en un inicio a mucho ritmo y con posiciones bastante cortas. Tan rápido se jugaba que luego del buen arranque las ofensivas salían un poco más trabadas y solo un nuevo triple del mencionado Young era lo que había para destacar en los siguientes minutos, lo que llevó a un tiempo muerto de Ponce. Tras la salida del mismo las diferencias se mantenían y los de San Martín aprovechaban para jugar posiciones más largas, McGhee era el más incisivo para el tricolor, pero una ráfaga de Anthony Young desquiciado, la claridad de Johnson y un bombazo sobre la bocina de Santiso le daban 11 de ventaja al rojiverde de cara al cuarto final (68-57).
El epílogo iba a comenzar con goleo bajo pero con un aguatero que dominaba las acciones y seguía al frente de las mismas. Barriola con un triple iba a tratar de esbozar una remontada, pero Eloy Vargas que venía un tanto opacado con su juego y con los árbitros iba a asumir para que Aguada tome la máxima. Y luego de ello, pese a que el bolso iba a seguir peleando el partido, un bombazo asesino de Juan Santiso iba a terminar de laudar las acciones para que delire la Avenida San Martín con el "está es la banda loca del aguatero" y se mezcle en los puestos de arriba alcanzando el tercer lugar junto a Hebraica. Fue en cifras finales de 91 a 71 en el reducto rojiverde que sigue en buena forma para el club obteniendo 5 de los 6 triunfos que se jugaron allí.
LO DESTACADO
¡Qué pedazo de carta de presentación para Orlando Johnson!. Para lo que Aguada estuvo insistiendo y buscando a un jugador en esa posición, por lo que fue su estreno parece haber encontrado un player confiable. Además de lo que anota, lo que genera para el equipo y como se acopla al juego colectivo, muestran otra prestancia a lo que brindaban Kyle Fuller y Sheldon Mac. El ex NBA fue de vital importancia en el éxito rojiverde y cerró con 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Nada mal para ser el debut, eh ?


UNO x UNO

Santiso (9): La quemó absolutamente toda, puso puntos trascendentales, fue el goleador del equipo e hizo jugar a todos de gran forma. De a poco se va a encontrando con su juego y el hincha rojiverde festeja. Johnson (9): Por algo jugó más de 100 partidos en la NBA, tiene calidad. Destacado. Medina (5): No fue su noche en ataque, pero en defensa tomó a Danridge de a ratos y lo hizo de buena manera. Young (8): Como en sus viejos tiempos donde ha sabido brillar por estos pagos, un bombardero intratable que cuando arranca no para. La ráfaga en el tercer cuarto tanto desde los 6.75 como posteado sobre sus defensores son dignos de un clinic. Vargas (7): Arrancó un tanto ofuscado con el arbitraje y con la marca de McGhee, sobre el cierre se afianzó y fue importante para liquidar las acciones. Metzger (4): Un triple y poca cosa más. No estuvo del todo certero. Planells (4): Correcto ingresó defensivo, adelante un poco apurado. Brun, Silva, Gentile (-): Poco en cancha. Ramella (7): Pese a las bajas, el equipo mantuvo la intensidad defensiva y la compostura. Además encontró los tiempos adecuados para hacer jugar a sus distintos extranjeros.
_______________________

Acosta (4): Buen arranque, pero se fue cayendo a lo largo del match. Pereiras (3): Desconocido. No fue la noche del piraña ante su exequipo. Danridge (3): Asumió muy poco, lo precisa más activo el cuadro. Daniels (4): Algún que otro chispazo en el tercer cuarto queriendo impulsar al equipo, luego poco más, además de lo que hizo con el partido ya sentenciado. McGhee (7): Con su longitud, cada vez más que la agarra ahí abajo se hace difícil defenderlo. Atrás de a ratos malhumoró a Vargas y lo hizo entrar en su juego. Galletto (6): Un primer ingreso en la primera etapa a pura magia y con su calidad característica. El segundo tiempo se diluyó y el rojiverde ajustó sobre él. Barriola (5): Luchó constantemente y metió para adelante, alguna protesta quizá estuvo un poco de más. Pero es su carácter y su forma de vivir el juego. Prieto (4): Se las rebuscó para ayudar a frenar al "Pitu", de a ratos pudo controlarlo pero hoy lo del hombre fue incontrolable. En ataque, entreverado como el equipo. Izaguirre (3): No pudo brindarle alternativas al bolso como en otras ocasiones. Ponce (4): No encontró alternativas, ni atrás ni adelante. Pero los jugadores no estuvieron en su noche. Segundo partido recién, por lo que tiene bastantes cosas que mejorar y ajustar.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Valentina Dorrego (6): Pese a algunos errores puntuales, cerraron una correcta noche en líneas generales en un juego que se protestó bastante tanto por parte de los jugadores como de la tribuna.
_______________________
LO DISTINTO
Así cómo la semana pasada, Aguada le realizó un homenaje a Federico Bavosi, bicampeón y capitán con el club que se fue como icono, en está ocasión fue a Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre. El primero de ellos, suena hasta raro verlo en Liga Uruguaya con otra camiseta debido a la identificación que tiene con los rojiverdes, en donde estuvo 6 años y jugó 4 finales de las cuales ganó 2, llegando como un pibe a los 22 años y como una apuesta del "hechi" Fernando Cabrera y yéndose ya como jugador hecho y hasta con algún pasaje por la selección mayor. El caso de Izaguirre es distinto, llegó como jugador ya consagrado, pero su paso fue no con menos gloria, dos títulos en cuatro años siendo pieza importante en ellos. El equipo de la Avenida San Martín mostró su gratitud hacia los jugadores que marcaron una época (de las mejores de la historia del club) y la hinchada los ovacionó como corresponde al grito de ''dale campeón'', quitandole la tensión que tienen las previas de los partidos.
