Con juegazo de Charles Thomas, Peñarol comenzó de buena forma la Basketball Champions League venciendo a Instituto de Córdoba argentino.
Por la primera fecha del grupo C de la Basketball Champions League Americas, Peñarol recibió a Instituto de la vecina orilla.
El partido comenzó con Peñarol imponiendo condiciones. Instituto defendió con los hombres muy abiertos y el equipo aurinegro tuvo vía libre para las apariciones de Lee Roberts y Charles Thomas. El triple no apareció, pero en esos primeros compases logró desnivelar con los grandes. Los dirigidos por Lucas Victoriano, luego de un mal arranque, lograron ajustar con el buen ingreso de Gastón Elías. Los de López se quedaron sin gol y el juego terminó 12-12 en ese primer chico. En el segundo la cosa cambió. Peñarol siguió lastimando con Charles Thomas, quién se convirtió en el principal recurso adelante. De todas formas, desde el banco se dieron buenos ingresos de Álex López y el alemán Robin Benzing. Entre los dos pusieron tres bombas y cortaron la mala racha carbonera en dicho apartado. La renta llegó a ser de 10, pero con algún buen rebote ofensivo y Nicolás Copello con cinco puntos casi que, al hilo, Instituto se puso a siete, 25-32 de cara al descanso largo.
El tercero volvió a ser parejo. Peñarol cayó en algunos baches adelante, sobre todo cuando Zanotta no estuvo en cancha. Instituto intentó hacer más físicas las defensas y además le dio el tiro a un Huertas que no estuvo fino. Vildoza bancó cuando el Manya anotó en ofensivas consecutivas y fue el que colocó a Insituto a solo cuatro puntos faltando 27 segundos para el cierre del tercero. De todas formas, Thomas puso un triple bárbaro tras step back que le dio siete nuevamente a Peñarol, 48-41 al término del tercero. En el último el juego se volvió muy cortado. Los argentinos pusieron la pelota adentro para hacer pesar los centimeros de Galizzi y en algunas ofensivas le dio resultado, sobre todo en una reacción que los colocó a un doble, 48-50. A partir de ahí el local comenzó a jugar de forma más inteligente. Volvió a buscar a Thomas y este siguió siendo efectivo. Además, libres de Huertas y un triple de Pena García le dieron nuevamente seis al Aurinegro. A la visita se le complicó en demasía. Gallizi se fue por quinta y se quedó sin argumentos en una ofensiva que dio la sensación ocurría lo que quería López: que las definiera todas el pívot de la selección Argentina. En el cierre el local se hizo muy fuerte y se lo terminó quedando en cifras de 64-56. El próximo juego de Peñarol será ante Flamengo, también en el Palacio Peñarol.
LO DESTACADO
El partido estuvo parejo durante casi toda la noche. Sin embargo, en un pasaje del segundo cuarto los argentinos amagaron con pasar en el marcador. Sin embargo, Pablo López encontró soluciones desde el banco que en ese momento le permitieron abrir una linda diferencia. ¿Los responsables? Álex López y Robin Benzing. El aro estaba chico para el Manya pero tras el ingreso, pusieron tres triples al hilo que abrieron la defensa visitante y permitó recuperar una linda ventaja tras ver el juego igualado.
UNO x UNO
Zanotta (6): Sin anotar tanto, es fundamental adelante. El equipo juega mejor con él en cancha. Huertas (5): Peleadísimo con el tiro, de todas formas estuvo muy intenso en defensa siendo muy inteligente en las ayudas. Pena García (4): No fue su mejor noche. Puso una bomba bárbara sacada de la galera. Roberts (6): Sin quemarla terminó con doble-doble y sacando a Gallizi por quinta. Thomas (9): Uf. Partidazo de Carlitos. Amo y señor de los buenos momentos de Peñarol. López (6): Su primer ingreso fue ultra decisivo con dos bombas cuando de afuera no entraba ninguna. Benzing (6): Da la sensación que anda de onda en la cancha, sin embargo tiene algunos destellos de calidad. Mayora (4): Se cargó rapídisimo, lo que demostró lo que entra a hacer en cancha: brindar su intensidad defensiva a la orden del equipo. Giano (3): Le costó mucho. No logró bancar el nivel de los titulares. Borsellino (-): Minutos en cancha. P. López (6): Partido sólido del Carbón. Supo donde estaba la ofensiva y le dio el espacio a Gallizzi en ataque para que decidiera él.
_______________________
Copello (4): Tuvo un buen pasaje al comienzo, luego no metió una. González (3): Peladísimo. Le salieron pocas. Chiarini (5): Como casi todo su equipo le costó el tiro. Romano (4): Desconocido. Tiró poco y tuvo el peor +/- de su equipo: -18. Gallizzi (7): El mejor. Le dieron la pelota adelante y facturó. Vildoza (6): Rebelde. Puso alguna bomba pero perdió con Zanotta atrás. Lockett (3): No le salió nada. Fernández (5): Otro que en base a rebeldía intentó algo distinto. Elías (6): Jugó muy pocos tiempo para lo bueno de sus minutos. Raro. Lugarini (5): Intentó darle intensidad al equipo pero no lo logró. Victoriano (4): Pocas variantes de juego. Apostó más por la motivación en el cierre que por intentar algo distinto. Cuando Gallizi salió por faltas se quedó sin argumentos.
VAR
Julio Anaya, Carlos Velez, Alan Dos Santos (6): Como es habitual en el básquet internacional dejaron jugar a montones. Se apoyaron varias veces en el VAR, lo que posibilitó que no cobraran algún que otro disparate.
_______________________
LO DISTINTO
Charles Thomas la rompió todita. En algún momento alguno pudo pensar "este tipo es una máquina", pero claro el bueno de Carlos está lejos de eso. A pesar de quemarla demostró que es un mortal hecho y derecho como lo demostró la sangre que emanó de su cabeza en un golpe recibido tras una falta de tres. Crack Charles.