Se fue otro domingo NBA y vuelve a sobresalir una nueva victoria de los Pelicans ante los Suns para ser los nuevos líderes del Oeste. También se destaca el partidazo de Joel Embiid.

New Orleans Pelicans 129 Phoenix Suns 124

Desde la pica que tuvieron estos equipos en los pasados Playoffs, los duelos han tenido una intensidad altísima. El quiebre se dio en el tercer cuarto de la mano de Zion Williamson y Dyson Daniels, lo que le permitió a los dueños de casa abrir hasta 10 tantos de diferencia. Los Suns mejoraron de la mano de Cameron Payne y lograron llevar el juego al alargue. Ya en el suplementario, los Pelicans tuvieron a C.J McCollum y a un Naji Marshall brutales, dejando en nada el esfuerzo de los Suns. 

Williamson fue la figura del encuentro con 35 tantos, en tanto DeAndre Ayton aportó 28 puntos y 12 rebotes en el perdedor. 

Detroit Pistons 117 Los Ángeles Lakers 124

Un buen segundo cuarto de LeBron James y Anthony Davis le permitió a los laguneros empezar a dominar las acciones, pese a los buenos esfuerzos del dueño de casa por mantenerse a flote. La figura de Bojan Bogdanovic desde el perímetro hizo crecer muchísimo a los Pistons, que se ponían a uno en el último chico. Sin embargo, nuevamente la figura de James y Davis desarticularon cualquier intento de Detroit y se llevaron un trabajado triunfo hacia LA. 

LeBron James aportó 35 unidades, seguido por Anthony Davis con 34 puntos y 15 rebotes. El máximo anotador de la noche fue Bogdanovic con 38.

New York Knicks 112 Sacramento Kings 99

Ya desde el primer cuarto en el Madison Square Garden, los locatarios se hicieron sentir con Julius Randle y Jalen Brunson tomando la posta en ofensiva y abriendo una prematura diferencia de dos dígitos. De ahí en más, los de Tom Thibodeau se las arreglaron para administrar la renta frente a unos Kings que extrañaron muchísimo a De’Aaron Fox. 

R.J Barrett y Julius Randle fueron de lo mejor en los Knicks con 27 unidades cada uno. Domantas Sabonis y sus 20 puntos son de lo más rescatable en Sacramento. 

Orlando Magic 111 Toronto Raptors 99

En un segundo cuarto muy bueno desde el triple por parte de los Magic con Mo Bamba como principal anotador, los de Florida no tuvieron ningún inconveniente en ir liderando el juego pese a los constantes intentos de Fred VanVleet por intentar dar el último golpe. 

Franz Wagner fue el goleador de los locales con 23 puntos. Gary Trent Jr se despachó con 24. 

Philadelphia 76ers 131 Charlotte Hornets 113

Si bien los 76ers lograron ir dominando gran parte del juego con un inmensurable aporte de Joel Embiid, recién con las bombas de De’Anthony Melton en el tercer chico, el equipo de Doc Rivers pudo manejar una renta superior a los 20 tantos. Los aportes de Terry Rozier acortaron un poco las diferencias en el período final, pero esto no le alcanzó al equipo propiedad de Michael Jordan. 

Joel Embiid fue la figura rutilante con 53 puntos y 12 rebotes. Kelly Oubre Jr y Terry Rozier finalizaron con 29 puntos cada uno en la visita.

Atlanta Hawks 123 Chicago Bulls 122

Un juego súper igualado en el State Farm Arena, los Hawks parecían tener todo encaminado para una victoria segura, pero en el último cuarto los Bulls se revelaron con DeMar DeRozan siendo vital en varias ofensivas y dejar el juego igualado. Sobre el final y estando abajo por uno, Chicago tuvo libres en las manos de Derrick Rose, pero el alero solo metió uno y fue necesario ir al alargue. En el suplementario, la igualada persistió hasta que en la última bola y a falta de medio segundo, AJ Griffin y un tiro bastante ortodoxo le dieron una agónica victoria a los Hawks. 

Bogdan Bogdanovic aportó 28 unidades en el ganador. Los 34 puntos y 13 rebotes de DeMar DeRozan sirvieron de poco en los Bulls. 

Houston Rockets 97 Milwaukee Bucks 92

En un trámite más que parejo en el Toyota Center, ambos equipos se dieron con todo y en la recta final, los duelos de casa supieron capitalizar los libres de Jalen Green y con una buena defensa sobre Giannis Antetokounmpo, los últimos del Oeste y bajaron a uno de lo líderes del Este. 

Green se marchó con 30 unidades en el vencedor, mientras que Jrue Holiday fue el mejor en los Bucks con 25 puntos. 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Que temporadita de Joel, mamita. Otra vez el nacido en Camerún la dejó totalmente chiquita en la victoria ante los Hornets. El pivot terminó con 53 puntos (18/29 en dobles, ⅔ en triples y 11/11 en libres). Es decir, el bueno de JoJo tuvo más del 60% en tiros de campo y falló ni un tiro libre. Además, bajó 12 rebotes, repartió 3 asistencias y puso una tapa. Este año si, es muy difícil que se le escape el MVP. 

 

? LA SORPRESA ?

Lo de los Pelicans está sorprendiendo a varios. No solo le ganaron dos veces a los Suns en cuestión de 3 días, sino que ahora también son nada más ni nada menos que los líderes del Oeste. Si Zion está sano, olvídate. Pueden llegar hasta donde ellos quieran. 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Que palazo se llevaron Giannis y compañía en Houston. El griego no estuvo del todo fino y sus escuderos habituales (salvo Holiday), no estuvieron a la talla. Se prende la luz de emergencia para Mike Budenholzer. 

 

? EL QUINTETO ?

Jalen Green (Houston Rockets), R.J Barrett (New York Knicks), LeBron James (Los Ángeles Lakers), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

 

? BONUS TRACK ?

Jajajaj, dale boludo. Cómo vas a ganar un juego en el alargue tirando en el aire, con medio segundo por jugarse y casi que de espaldas? Ta divino Atlanta. Seguro que AJ Griffin no durmió ni un poquito después de haber metido ese tiro. 

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este