Tennessee de Santiago Vescovi derrotó a Maryland y cosechó su octava victoria seguida en la NCAA. Después de haber estado ausente por lesión en los últimos dos juegos, retornó a las canchas el armador uruguayo.
En el marco de una nueva edición del Basketball Hall of Fame Invitational se veían las caras las universidades de Tennessee y Maryland. Los primeros venían de aplastar en casa a Eastern Kentucky, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Wisconsin. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, Kevin Willard presentó un quinteto conformado por Jahmir Young, Donald Carey, Hakim Hart, Donta Scott y Julian Reese.
El encuentro disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, estadio en el cual ofician de locales los Nets de la NBA, mostró un inicio netamente favorable a los Volunteers, que con un buena efectividad desde el perímetro por intermedio de Olivier Nkamhoau y Tyreke Key, conseguían abrir una prematura ventaja de doce unidades. Los Terrapins tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. Con el correr de los minutos, Tennessee fue incrementando aún más la diferencia en el score, siendo determinantes para ello las figuras de Julian Phillips y Santiago Vescovi.
Al comenzar la segunda mitad, los Vols se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 34 a 17. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba concretar una reacción, al tiempo que el otro tenía como objetivo mantener la brecha que había logrado abrir en la etapa inicial. Promediando el periodo, de la mano de un inspirado Jahmir Young, los de College Park se llegaron a poner a un punto, lo que le daba emoción a los minutos finales del partido. Los dirigidos por Rick Barnes hicieron un poco mejor las cosas en el cierre y de esa forma terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 56 a 53 y cosechó su octava victoria consecutiva en la NCAA.
En el ganador sobresalió la figura de Zakai Zeigler, que aportó 12 puntos y 3 asistencias, seguido por Tyreke Key con 9 tantos. Por el lado del perdedor, Jahmir Young culminó como máximo anotador del juego con 18 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 7 puntos (1/9 triples, 1/2 dobles y 2/3 libres), atrapó 7 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones en los 37 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Arizona.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)