Cristian Modernell ingresó de buena manera en el éxito de Atenas y tras el partido se acercó a hablar con nosotros del cruce que se viene con Capurro, hizo reflexiones sobre lo acontecido contra Welcome y ponderó lo extenso de su plantel.
Cristian comenzó analizando lo que fueron los dos claros triunfos sobre Auriblanco que le dieron el pase a semis a su equipo: ‘’Era un rival duro que tiene muy buenos cinco iniciales, nosotros creo que la ventaja que tenemos por más que sea reiterativo es el largo del plantel, tenemos dos equipos que podemos jugar perfectamente. Con los días de calor que son sofocantes, está bueno tener rotación para no ahogarnos dentro de la cancha’’.
Sobre como se dividen los roles, pero que en muchas ocasiones da para que uno distinto se luzca manifestó: ‘’Esta muy bueno no depender de un jugador sino que el equipo es el que lleva esto, eso es fundamental. Creo que tener jugadores que puedan anotar y asumir en momentos difíciles es vital. A veces me toca a mí, otras a Facu (Terra), al gatito (Perdomo), mismo a Johnny (Rodríguez) o como el caso de hoy Joaquín (Jones). Somos un cuadro muy largo y ahí tenemos la ventaja en comparación con los demás equipos’’.
Consultado al respecto de la serie que se viene, la cual pinta a que será muy linda y pareja dijo: ‘’Sin duda que va a ser una serie muy complicada, los playoffs son diferentes a la etapa primaria del año. Son partidos muy exigentes, más que nada por lo que representan y porque hay que entrar con mayor concentración. Igual, Capurro perdió un partido, nosotros no perdimos ninguno en cancha. Eso está bueno remarcarlo, porque el partido que íbamos perdiendo con Welcome se suspendió faltando bastante por lo que no lo contamos y el de Yale tampoco lo contamos, para el plantel estamos invictos, esa es la mentalidad y queremos seguir así. Lo ideal sería lograr el ascenso sin perder un juego’’.
Al respecto de la situación atípica que le ha tocado vivir al equipo donde pese a la gran campaña han perdido puntos por sanciones y en otra ocasión decidieron no presentarse a un partido para sacar cierta ventaja deportiva y especular con posibles cruces opinó: ‘’Fue una decisión de la directiva, nosotros acatamos. Nosotros en cancha, seguimos invictos. El tema del bombo es algo que no se supo manejar bien, creo que se tenía que haber parado el partido y sacar el bombo de la cancha, no seguir avisando e irse de un momento a otro. Eso fue un error importante para mi, pero bueno son situaciones que hay que vivir. Nos costó eso y ahora entramos por abajo, creo que es complicado ir a jugar primero de visita pero por suerte pudimos sortear a Auriblanco y ahora vamos por Capurro también’’.
Para cerrar nos habló de lo que representa para un jugador que tiene muchos ascensos en su espalda jugar una nueva chance para lograr otro: ‘’Este, si todo sale como queremos va a ser mi séptimo ascenso. Esperemos se dé, además quiero salir campeón también. Vamos por eso, estamos muy unidos nosotros. Somos un plantel que todos tiramos para adelante y eso es fundamental’’.