Con un comienzo a toda máquina, Atenas derrotó a Auriblanco, cerró la serie y enfrentará a Capurro en semifinales por el ascenso a El Metro 2023.

Atenas lideraba 1 a 0 e iba por cerrar hoy de local en el Borderes, Auriblanco en cambio venía por recuperar la localía y forzar un tercer partido de local y ante su público.

Las alas negras salían a jugar con 4 abiertos y un grande (Johnny Rodríguez) mientras que el Auri era con su esquema clásico con dos internos como Miller y Monteverde. Queriendo cargar la zona arrancaba Auriblanco y a su vez agarrando una interesante cantidad de rebotes ofensivos tras intentos fallidos, Atenas por otra parte trataba jugar de adentro hacia afuera. El comienzo por lo tanto era parejo, hasta que apareció la manito picante de Johnny Rodríguez con sus dos triples para desnivelar el marcador, a lo que se sumaban Joaquín Jones y Camilo Colman al goleo para que sea un primer cuarto avasallante de los de la calle Cebollatí que se iban arriba 25 a 9 y ya marcaban diferencias en el juego.

El segundo cuarto iba a comenzar de manera similar, las alas negras no querían dejar dudas de su superioridad, a su vez el equipo de barrio Bella Vista no se encontraba para nada en el cotejo pese a probar con distintas variantes desde el banco, las ofensivas continuaban siendo excesivamente sucias. Con buenos movimientos de balón las alas seguían incrementando las ventajas, Terra se iba a soltar y comenzar a hacer su juego, pero los aportes de Castro, Modernell y De León le daban otro aire al equipo de Sedes en una jornada en el gimnasio del barrio Palermo donde el calor se hacía sentir. Por parte del equipo de cacho Andrés Jones no había uno que destaque, salvó alguna aparición de Héctor Silva de forma muy aislada. Así se iban a ir al primer tiempo en cifras de 52 a 24 a favor del blanquiceleste que se floreaba y se iba expresó a semifinales.

Con un rápido 12 a 2 en dos minutos y medio, el Auri trataba de esgrimir una última reacción y hacer el último esfuerzo de ir por el juego, algo que llevó a Sedes a ir a la mesa y pedir tiempo muerto. Octavio Medina jugando su característico uno x uno y la experiencia y temple que le brindaba Taibo iban a ser claves para sacar un poco de fuerzas pese a las adversidades que se le presentaban en el partido. Con una marca en toda la cancha que le daba resultado y basado mucho en las corridas de cancha el equipo papal logró llegar a bajar a 10 las diferencias pero un triple sobre la chicharra de Lewis le iba a dar 13 a las alas. (72 a 59).

El último cuarto iba a tener a un Atenas que no iba a cometer los mismos errores y atacando de forma más serena y con las piezas del banco importantes, poniendo bombas claves se iban a alejar nuevamente en el score haciendo que sea justicia por lo que fue el trámite y cerrar un éxito importante que les eleva aún más la confianza para jugar en las semifinales por el ascenso contra Capurro. En lo que a cancha refiere el equipo de Sedes llegará a los cruces definitorios sin ninguna derrota (salvó la de Welcome que estaba cerca de ser consumada). Fueron cifras finales de 98 a 77 y se celebra a puro candombe por Barrio Sur y Palermo palpitando ya las nuevas llamadas y gozan de un gran presente básquetbolistico.

LO DESTACADO

Podríamos destacar varios en este Atenas, pero lo de Joaquín Jones hoy fue de vital importancia para abrir las diferencias, junto con Johnny Rodríguez se cargaron con el inicio del juego que prácticamente sentenció el juego. El hijo del coach rival finalizó con 16 puntos (3/4 en triples), 8 rebotes y 5 asistencias. Hizo de todo. Cuando llegue a casa, habrá que ver cómo lo recibe la familia luego de haberle generado perjuicios en el trabajo a su padre ?. Figura del pase a semis de Atenas que sueña con desplegar sus alas y volver a jugar en los sitiales donde por historia le pertenece.

UNO x UNO

Perdomo (5): Aportó su talento en cuentagotas y cuando el equipo lo necesitaba puso sus puntos. Terra (6): No fue el de otras noches inspiradisimas adelante, pero pese a ello finalizó con doble-doble en asistencias. Colman (5): Utilitario desde su rol, sobre todo en la intensidad atrás. Jones (8): Destacado. Rodríguez (8): Pasarán los años, pero esa manito sigue vigente, cuando está certero, erra muy poco y además por si fuera poco se faja con el que venga ahí abajo. De Tacuarembó a su casa ? en Montevideo. Lewis (7): No es Lewis Hamilton,  multicampeón de fórmula 1, pero la realidad es que lo mostrado hasta el momento por la institución de Palermo es bastante comparable. Arrasa en el certamen. ¿Sobre su actuación individual? Hizo sus aportes importantes en el momento de la reacción del auri.  Modernell (6): Siempre va por más y como dijo posterior quiere su séptimo ascenso y salir campeón. Suma desde donde necesite el equipo siendo un líder positivo. Santos (7): Un tubito al aro el mago. Es dejarlo en una esquina y dejar que resuelva. De León (6): Hizo pesar sus centímetros en la tabla con su ingreso y puso sus puntos. Castro (6): Alternó en la base y le dio minutos de descanso a los titulares ante un clima de excesivo calor. Silveira, Gallardo (-): Minutos con partido liquidado. Sedes (7): Siempre es difícil manejar un plantel tan largo y con tantos jugadores importantes para la Divisional, él lo viene haciendo bárbaro y tiene a todos contentos en el equipo y con sus roles.

_______________________

Nóbile (4): Primer tiempo para el olvido como el resto del equipo, en el segundo repuntó un poco. Piñeiro (4): Mala noche en lo que refiere a su lanzamiento, lo mejor pasó por la distribución de juego y sus momentos de intensidad defensiva en la reacción. Miller (5): Poco en campo, pero minutos bastante buenos para lo que fue el equipo hoy. Cierra una más que aceptable temporada. Silva (6): Nunca te deja a pata Héctor, lo da todo por el club que juegue. Tiro del carro en los momentos más complejos. Monteverde (2): Tuvo de esas noches que no te sale nada. Medina (6): Jugó con mucho amor propio y sumó desde su 1x1. Taibo (7): The man, mostró vigencia y ganas. +- positivo y pilar en la reacción y para que los suyos no caigan. López/Bonet (4): No pudieron cambiar demasiado el trámite adverso. Díaz, Caldas (-): Poco en cancha Jones (3): No le salió nada, desde el inicio su equipo se vio superado.. Por el plantel que tiene esperábamos un poco más de esta serie por parte de su equipo.

VAR

Franco Dabbisogno, Martin Guberna y Pedro García (6): Correcta noche de la terna en un partido que no los exigió.

_______________________

LO DISTINTO

Todos fuimos niños alguna vez, y los que somos fanáticos del básquet lo vivimos adentro de una cancha. Pero hay partidos que vienen tan desparejos que en algunas ocasiones llevan a distraerse, como fue el caso de estos pequeños que llevaron los autitos y se pusieron a jugar con ellos durante todo el segundo tiempo ?. Que linda que es la infancia y más siguiendo al club de uno.