Con un gran juego de Santiago Wohlwend, Welcome venció a Layva en cifras de 83-78 y se metió en semifinales de la DTA. El equipo de Sebastian Barbieri se medirá ante Yale.
El juego se abrió con triple de Santiago Wohlwend para Welcome. En el comienzo, la “W” tuvo buenos porcentajes en el tiro exterior, vulnerando la zona presentada por su rival, mientras que Layva gozó de un gran ingreso de Josuel Nieves. Promediando el período, un buen pasaje de García Morandi, le permitió al local pasar por primera vez en el juego. En el cierre, el ingreso de Newsome elevó el tono de Welcome, que encontró por línea de fondo la ventaja para atacar la zona. Finalmente, el primero se fue en cifras de 16-16.
El segundo período se abrió con puntos de Lucas Michaelsson para Layva. El equipo de Barbieri salió decidido a atacar el bajo, y encontró en Grolla su mayor fortaleza. Por su parte, el equipo de Cocchi encontró algún destello de Rosillo y un muy buen pasaje de Michaelsson para mantenerse en juego. En la última, un triple de Wohlwend cerró la primera mitad, en cifras de 38-33 favorable a Welcome.
La segunda mitad se abrió con puntos de Leandro García Morandi para el local. Con el libreto bien aprendido, los de Villa Dolores pusieron un parcial de 13-2 para tomar seis de renta. Sin embargo, una racha infernal de Gonzalo Meira, sumado a la generación de juego de De Gouveia, le permitió a Welcome responder con un parcial de 13-3 para recuperar 4 de renta. Layva entró en una laguna de la cual le costó salir, y su rival lo aprovechó para tomar 8 de máxima cerrando el tercero (61-53).
El comienzo del epílogo estuvo cargado de imprecisiones en ambos costados de la cancha. Sin embargo, el equipo de Barbieri fue más inteligente para atacar, encontrando buenas caídas de Newsome y Nicoletti. Cuando parecía que el juego era historia, la resiliencia y el nunca rendirse de Layva le permitió ponerse a 6 a falta de poco más de dos minutos, con mucho de aquello presionando toda la cancha. De todas formas, no le alcanzó al equipo de Cocchi, y Welcome terminó metiéndose en semifinales en busca de uno de los ascensos al próximo Metro.
LO DESTACADO
Si bien no aparece en la planilla por el goleo, Matías de Gouveia fue el encargado de cambiar el juego hoy. El capitán del equipo generó muchísimo juego (10 asistencias), pero por sobre todo, liberó de enorme manera a Santiago Wohlwend. Para ser más gráficos, en un pasaje del tercer cuarto generó 16 puntos consecutivos (cinco de él y once de asistencias). Figura silenciosa.


UNO x UNO

Daluz (7): No tuvo su noche tirando, sí asistiendo. Generó mucho. García Morandi (7): Muchísimas ganas, por momentos cargándose el equipo al hombro. Cierra una muy buena temporada. Michaelsson (6): Cumplió una muy buena labor, creciendo en confianza y aportando buena lectura. Arrillaga (6): No tuvo de sus mejores noches, aún así ordenó al equipo. Rosas (5): Perdió más de lo que ganó. No la tuvo fácil hoy. Nieves (8): La manija del equipo hoy. Desfachatado e inquieto. Rosillo (6): Entregó muchísimo al equipo, y se destapó con puntos importantes. Portela (5): Aplicado ingreso. Flores, Liste (-): Poco en cancha. Cocchi (8): Se tiene que ir con la frente recontra en alto. El equipo fue de menos a –muchísimo- más en el torneo. Acompañó el proceso de mucho juvenil haciendo primeras armas, y pese a ser un entrenador joven, se notó a un equipo maduro y aplicado. De yapa, se fue ovacionado por la linda barra del Layva.
_______________________

Wohlwend (8): Le hizo honor a su apodo y fue determinante. Adelante y atrás aportó muchísimo. Cuando prende la canilla no hay quién lo frene. Varela (4): No estuvo en su noche ni cerca. Lo valorable es que se dio cuenta temprano y se dedicó a generar, resignando puntos fáciles y cambiándolos por asistencias. Rocha (6): Había cumplido una muy buena labor, pero después casi que no volvió a entrar. Nicoletti (7): Jugador hecho para aparecer en momentos críticos. Ramírez (-): Salió a poco de iniciado el juego y no volvió a entrar. De Gouveia (7): Destacado. Newsome (6): Solucionó muchísimas cosas adelante con su ingreso. Luego se fue apagando y/o cansando. Meira (7): Otro que cuando prende el chorro es insoportable. Sus puntos aparecieron cuando nadie la metía. Grolla (6): Apareció con buenos movimientos en la cercanía al aro. Araújo (-): Instantes en cancha. Barbieri (7): Le va encontrando la vuelta a la rotación, aunque el juego no sea el más vistoso. La calidad del plantel deberá aflorar en instancias decisivas.
VAR
Alejandro Nadruz, Rodrigo Prando y Diego Gómez de Freitas (8): Correctísima labor de la terna. Poco para reprocharles. Únicamente en una jugada que no advirtieron los 8 segundos. Luego, buen trabajo.
_______________________
LO DISTINTO
Injusto sería reprocharle algo a la cancha de Layva, que está preciosa. El fuego prendido desde temprano, lindo ambiente y un flotante nuevito. Sin embargo, notamos que el reloj de 24 que da hacia la calle Julio César está bastante torcido. Es probable que más de uno se haya ido con una tortícolis luego de esta temporada. El Layva volverá más fuerte, y quizás cambiará su suerte si decide enderezar el reloj.
