Con un sublime último cuarto de Andrés Feliz, Joventut de Badalona derrotó a Lenovo Tenerife y le truncó una racha de 7 victorias al hilo.

El duelo en el Palau Municipal D’Esports de Badalona comenzó igualado, con Elgin Cook tomando tiros de media y larga distancia para la visita, mientras que Joel Parta hacia lo mismo para los dueños de casa. Giorgi Shermadini y Tim Abromaitis acompañaron muy bien en la pintura el show de Cook para abrir rápidamente 10 tantos de renta. En la recta final, la Penya cerró mejor con Guy tomando tiros cortos y con una bomba de Busquets para achicar diferencias y quedar abajo 19-22.

El segundo cuarto encontró mejor parado al Joventut con un gran rendimiento colectivo para empatar las acciones. El juego se tornó de ida y vuelta hasta que en la recta final del primer tiempo, los libres de Shermadini y Jaime Fernández inclinaron la balanza para los canarios que se iban 34-32 al vestuario.

El equipo de Badalona parecía arrancar mejor el complemento, pero Shermadini en el bajo y Fitipaldo anotando 5 puntos al hilo le permitieron al conjunto insular conservar la renta. Busquets y Doornekamp mantuvieron un duelo personal a pura bomba y otra vez los locales apretaban, pero Huertas y Doornekamp, sumado a los libres de nuestro compatriota dejaron al Lenovo Tenerife arriba 57-48.

Un doble de Joan Sastre le daba 11 de renta a los aurinegros, pero el dueño de casa mejoró en todas las líneas de la mano de Ribas y con un Andrés Feliz siendo intratable desde el perímetro para igualar el juego. Ribas y Fitipaldo intercambiaron triples y con menos de tres minutos, el ex Malvín recibió un codazo sin intención de Joel Parra que lo dejó totalmente mareado y tuvo que abandonar la cancha en camilla y con cuello ortopédico. En los minutos finales, Feliz machacó al Lenovo Tenerife desde el triple, dejando el duelo sentenciado y cerrándose en cifras de 78-69.

Andrés Feliz fue el goleador en el ganador con 17 puntos (todos en el último cuarto), mientras que Elgin Cook fue el más destacado en el equipo canario con 12 unidades.

Bruno Fitipaldo tuvo una actuación destacada con 10 puntos (2/2 en dobles, ½ en triples y 3/3 en libres), 2 asistencias y 1 recupero en 21:45. Todavía no hay parte médico que confirme el daño que sufrió el base celeste.

Pese a la derrota, los dirigidos por Txus Vidorreta siguen en la parte alta del certamen con un récord de 9-2. Lo próximo para Lenovo Tenerife será este martes frente al Peristeri en marco de la Basketball Champions League.