Clark y no Kent, sino Cameron,  se puso la capa roja y se convirtió en figura en el triunfo clave de Urunday Universitario ante Olimpia

En el comienzo los dos equipos se estudiaron, no arriesgaron en su juego, de hecho buscaron posesiones largas y las defensas fueron más efectivas que los ataques. Pérdidas, tiros mal lanzados y poco vértigo fueron la tónica de los primeros minutos. Lo mejor en la visita pasó en las manos de Graham mientras que el local ajustó, encontró buenas conexiones entre Efianaji y Clark, principalmente Cameron se llevó todas las miradas, pesó en los dos sectores y fue la clave para cerrar muy bien el cuarto con renta de siete, 18-11.

El segundo chico arrancó en la misma sintonía que el anterior, los dos fallando mucho y perdiendo varios balones. A Olimpia le costó una enormidad generar juego Panchi, Viana y Núñez tuvieron minutos pero no pudieron gravitar en el armado. El local mejoró, creció desde la defensa y calentaron las muñecas Trelles, Corbisiero y Catalá así abrieron 19, 36-17. Las alas rojas carecieron de claridad colectiva, pero a impulsos personales de Thomas quien  aprovechó los huecos que dejaba con sus movimientos Batista y terminaron abajo 38-23.

Tras el descanso largo los dos volvieron al juego con otra actitud. Urunday tuvo en Clark la principal vía de gol, por su parte Fernández paró a sus dirigidos en zona ⅔ que le dio réditos, esto le permitió crecer en ataque, se soltó Thomas, apareció Graham y en un abrir y cerrar de ojos achicaron a siete, 44-37. El estudioso despertó, le encontró la vuelta a la zona, Hatila generó espacios, Abel puso un triple y un par de asistencias a Catala para nuevamente sacar diferencias, marcaron el ritmo, no bajaron la intensidad y fueron más que Olimpia, que cada vez que buscó la reacción se encontró con una respuesta firme del local que encaró el último cuarto con ventaja de 18, 60-42.

Los diez minutos finales se le hicieron cuesta arriba a la visita. Los dirigidos por Da Pra manejaron la bola con Trelles y Corbisiero, Efianaji apareció generando y sacaron máxima 66-45. Fernández pidió minuto, puso un equipo más dinámico para presionar, esto le permitió robar algunos balones en primera línea y con Thomas como figura poner un 6-0. El odontólogo no estaba dispuesto a una sorpresa así que pidió tiempo, mandó a Abel a la cancha y Agarbado pinchó la bola, el Tico se hizo grande en la pintura y Clark se adueñó de las ofensivas para rápidamente inclinar la balanza a su favor y cerrar un partido que lo tuvo siempre al frente. El resultado final fue 78-60 para Urunday Universitario, un punto clave pensando en la parte baja de la tabla.

LO DESTACADO

La noche que tuvo Cameron Clark merece destaque, el extranjero de Urunday Universitario fue la figura del equipo, Clark se puso la capa roja y se vistió de Superman para redondear una gran noche con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (6): Liderazgo y conducción en los momentos que el equipo más lo necesitó.  Efianaji (6): Demostró que puede ser jugador de rol, comprometido con el equipo. Catalá (7): Gran noche en los dos sectores, partidazo. Clark (8): Figura y pico fue el mejor, lejos. Passos (6): Quien sólo mira los puntos no entendería el partidazo de Hatila. Dueño de la pintura y gran lectura de juego. Delgado (6): La entrega y voz de mando es algo que no resigna, a veces es insoportable defenderlo en la pintura. Corbisiero (6): Entró para aportar frescura en la conducción y goles importantes en el primer cuarto.Trelles (6): Fue un recambio interesante, en un juego más de rol generó y tuvo gol. Brause (6): Para los minutos que estuvo rindió mucho. Creo que debería jugar más. Curadossi (-): Poco en cancha. Da Prá (8): Planificó muy bien el partido, se adaptó rápido a las alternativas que le propuso el rival y llegó con aire y piernas frescas en jugadores importantes al cierre.

_______________________

Barrera (4): No pudo hacer pie. Fue superado y no encontró el ritmo y espacios. Creek (4): Poco para ser la ficha extranjera de un equipo comprometido. Thomas (7): Las quiere todas, el que más entendió lo que se jugaban. Delgado (5): Buscó contener el juego interno del rival pero no pudo, se revolvió bien de todos modos. Graham (6): Arrancó con todo y se fue diluyendo, no pudo aprovechar los pocos espacios en la pintura. Leites (6): Las que le quedó fue efectivo, no hizo pie en defensa. Batista (5): Tiene que desequilibrar más por todo lo que él es. Así y todo a puro físico te lleva a su juego. Macanskas (5): No estuvo del todo claro, aunque encontró un par de bombazos. Viana (4): Le costó marcar el ritmo del partido, no se lo notó cómodo. Núñez (5): Intermitente, es verdad que el entrenador lo ponía en casos puntuales, principalmente defensivos.  Cancela, Decena (-): Poco en cancha. Fernández (5): Intentó buscar dinamismo con un equipo bajo en el arranque pero no le salió, buscó la zona pero Urunday la atacó bien y luego se quedó sin ideas, aunque echó mano a todo el plantel para buscar cambiar el trámite.

VAR

Adrián Vázquez,  Julio Dutra y Pablo Graiño (8): Muy bien llevado el partido a lo largo de toda la noche. Pitazos justos y certeros. Gran labor de la terna en la terna, que no pesó para nada en el resultado del encuentro.

_______________________

LO DISTINTO

Uno cuando llega al Osvaldo Dohir sabe que se va a encontrar con la presentación Olímpica, la de esta noche fue distinta porque el presentador se olvidó de mencionar a un jugador, ESTEBAN BATISTA  ni más ni menos lo que levantó las carcajadas de sus compañeros y allegados al elenco de Colón.  Eso sí, una vez culminada la presentación quien se encargó de presentar se dio cuenta de su error e intentó remendarlo, Estaban siguió sonriendo.