Reyer Venezia derrotó al Brescia y cortó una racha de tres derrotas seguidas en la Lega A de Italia. El uruguayo Jayson Granger tuvo su actuación más floja de la temporada.

En partido correspondiente a la décima fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Brescia. Los primeros venían de caer en su visita al Brindisi, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa al Napoli. Los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Allerik Freeman, Riccardo Moraschini, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, Alessandro Magro presentó un quinteto conformado por David Cournooh, Amedeo Della Valle, David Moss, Kenny Gabriel y el estadounidense Tai Odiase.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada con la presencia de Derek Willis y Mitchell Watt, al tiempo que el conjunto visitante respondía de la misma forma por intermedio de Kenny Gabriel y Tai Odiase. En el arranque del segundo cuarto, gracias al goleo exterior de David Moss y Amedeo Della Valle, los de Lombardía conseguían abrir una ventaja de siete unidades. La misma fue rápidamente neutralizada por los venecianos, siendo importante para ello la figura de Andrea De Nicolao. Al culminar la etapa inicial, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 44. 

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del comienzo del partido, en donde la paridad era el principal atractivo. El dueño de casa dañaba con los lanzamientos a distancia de Marco Spissu y Riccardo Moraschini, mientras que su rival contaba con un inspirado C.J. Massinburg. Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, los dirigidos por Alessandro Magro lograron sacar una renta de nueve puntos. Los de Walter De Raffaele concretaron una reacción en los minutos finales. Un par de bombas consecutivas en las manos de Spissu y Brooks, terminaron de inclinar la balanza a favor del local. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 82 a 79 y de esa manera cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Lega A.

En el ganador sobresalió la figura de Mitchell Watt, que encestó 18 puntos y atrapó 6 rebotes, bien secundado por Riccardo Moraschini con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Kenny Gabriel convirtió 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 19 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/3 triples y 0/3 dobles) y repartió 1 asistencia, culminando con una valoración de -7, la más baja del juego.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de ocho días, cuando tenga que visitar al Reggiana. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, enfrentando al Joventut de Badalona en territorio español.