A pocas semanas de que vuelva el tablado al club Malvín, hoy el elenco playero fue un carnaval y le ganó de forma contundente a Peñarol 84-72, en una etapa que llegó a manejar 27 unidades de distancia. un Show.

Jornada de muchísimo calor en cada rincón del país, y mucho más en el Canil por el punto en disputa entre playeros – aurinegros, que tenía el condimento especial del debut de Robin Benzing en el conjunto carbonero.

Arrancó con todo el equipo local que marcó el ritmo de juego con mucha intensidad de la mano de Lucas Capalbo y Anthony Hilliard. Además, ambos se coordinaban de gran forma para ir con Huertas en el cuadrado y 1. Generalmente fue el foráneo con el boricua, y los otros exponentes se ajustaban de buena forma sobre distintos rivales. Charles Thomas estaba incómodo, porque no encontraba su lugar en ataque, ya que no podía anotar de media y tampoco finalizar en el bajo. Rápidamente lo sacó López y el extranjero salió molesto por cómo estaba jugando él, pero también el colectivo.

El playero se lucía en el flotante. Era tal el desconcierto de la visita, que Pablo López en una quiso pedir minuto de tiempo, y ya había solicitado los dos que le corresponden en ese período (se dio cuenta al instante), aún restaba 7:00 y en ese momento llegó a sacar +25 de renta (45-20) el playero, minutos más tarde fue la máxima de 27 unidades (49-22). Capalbo siguió siendo clave y generando desde el pick central con Aska, y en el cambio atacando con mucha convicción al grande. Se pasaba muy bien la pelota el elenco de Camiña y en defensa fue muy solidario, con una renta importante para los últimos 20 minutos, 51-30 para el azul de la playa.

Tras el descanso largo Peñarol tuvo otra agresividad defensiva, pero le costaba anotar en ataque, pero con respecto a la primera parte, la cara defensiva y sobre todo la actitud era otra. Malvín dejó pasar unos cuántos minutos para controlar el juego, y mantener una distancia importante, también lo hizo su entrenador con jugadores de la segunda línea para dosificar los minutos del quinteto inicial.

Hasta que, a falta de 3:20 el rival se llegó a poner a 13 unidades (77-64) con Pena García en el tiro largo, sumado a Thomas anotando cerca del cesto, pero volvió Capalbo y con él, el playero le puso la tapa al partido. Doble de Hilliard y bomba del 10, para poner ese 5-0 y cerrar el cotejo en la Avenida Legrand. Triunfazo de Malvín que cortó tres derrotas en fila, y se pone lentes de sol para ver la tabla, ya que quedó con saldo neutro con seis victorias y misma cantidad de derrotas. En esta jornada superó al aurinegro 84-72.

LO DESTACADO

Ya hace un par de meses que duerme tranquilo Federico Camiña, tiene un tridente de foráneos respetable, y desde que está él en el club es la primera vez que tiene a todas las fichas innominadas en buen nivel. Con mucho respeto a Wize, Bejarano, Jones, de quien escribe.
El Fede está pipón con los tres, y como para no estarlo: pusieron 56 puntos, y 11 de las 16 asistencias del equipo. Locos lindos: Hilliard y su mano. Goodwin y sus rastas. Aska y su entrega. Zzzzzzz Camiña, descansa sin preocupaciones de extranjeros.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

 Capalbo (7): Momentazo. Poco fino con el lanzamiento largo, pero está cumpliendo con creces en su rol de base titular. Cuándo sale, lo extraña mucho el equipo. Goodwin (8): Tiene todos los golpes, cuando rompe hacia adentro finaliza o asiste. Las rastas están demás, por eso sumamos un puntico, envidia no poder tener esa cabellera. Hilliard (9): XXXXXL con Huertas atrás. Y en ataque se prendió fuego con esa mano, por suerte está la playa cerca. Aska (8): Es ese amigo que no te deja a pata, va y va. No importa el lugar, ni la hora. Alto match de Iván el terrible. Wachsmann (5): No está al 100%, igual se brindó por el equipo, contra Tito, Benzing, Thomas, creo que si estaba Danilo Gómez, también se fajaba. Souberbielle (7): En el patio de su casa, buenos aportes en ambos costados. Cabillón (5): Correcto ingreso. Silvarrey (3): No fue la noche del bola, hizo un par de faltas innecesarias. El equipo lo necesita más regular para el recambio en el uno. Mendive-Martínez (-): Instantes en cancha. Camiña (8): Le dio intensidad y le corrió la cancha cuando el equipo pudo. En el primer tiempo le generó mucho daño abajo, ya que el rival no tenía al mejor pívot. Buena estrategia sobre Huertas, cuadrado y 1, luego en zona con ajustes constantes sobre el 33, ayudado por la disposición de sus players.

_______________________

Zanotta (5): Mejor en su reingreso, que en el inicio. Giano (3): Desconocido en su juego. Huertas (6): Lo defendieron muy bien, y muchas veces con la mano arriba, se encendió un rato en el arranque del ST. Benzing (5): Laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo. Anda a tirarle con esa estatura. Calidad, buena mano, necesita jugar. Requiere spacing para su juego. Thomas (5): Desde que amaneció y supo que Roberts estaba afuera, creemos que estaba de malhumor. Se serenó en el complemento y demostró su clase para poner todos sus puntos. Borsellino (4): Luchó, batalló, pero no pudo. En la defensa del pick, lo atacaron y le costó en algunas situaciones. Pena García (5): Puso un par de bombas, y poca cosa más. López (3): Pasó desapercibido en su ingreso. Mayora (5): Con muchas ganas, pero estaba muy lejos el score para cambiar algo que estuviera a su alcance. Rodríguez (2): Pocos minutos, y no entró más. López (3): Le erró en sacar a Roberts del plantel, es un jugador que más allá de lo que pueda anotar, es el corazón de este equipo con su actitud y rebeldía. Jugó muy mal Peñarol en el primer tiempo, si bien con Defensor fue un partido chato, este primer tiempo estuvo muy complicado de ver.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández, y Nicolás Revetria (8): Sin grandes inconvenientes. Quizás, la más clara una falta de gol y foul de Borsellino, que se le cobró sólo falta contra Tito.

_______________________

LO DISTINTO

Un dicho muy popular del uruguayo cuando algo le queda cerca de su casa es: “Acá a la vuelta de casa”.
Literal hoy el día de la flia Borsellino fue: “Acá a la vuelta de casa”. No sólo porque viven en el barrio, sino, según supo BT, hoy fue la fiesta de una de las peques en el colegio que está atrás del club (no lo nombramos porque no está en la cartelera de avisadores), y luego Tito jugaba en el Canil. Todo muy cerca, y a mano. Al final del día terminaron jugando con papá en el flotante. Lo único positivo es que el crack de Tito hoy seguro gastó poca nafta, si todos los días fueran así, no tendría problemas con la suba, guiño-guiño.