Con una actuación soberbia de Davis Trouville derrotó a Biguá y festejó ante su gente, el extranjero deberá cumplir tres fechas de suspensión y en Pocitos ya lo extrañan.
El partido se planteó de lo más entretenido desde el comienzo. La visita salió mejor con el tridente Rudd, Sims y Santos y tomó ventaja rápida de cinco, 11-6. A partir de allí corrigió Signorelli, ingresó Tati Fernández que fue sobre Vidal, no lo dejó ser, en ataque apareció en la pintura Pablo Gómez con muy buenos movimientos, a su vez creció Davis y con un 9-0 pasó la T. Cal pidió minuto, ordenó las cosas, Saavedra y Rojas le aportaron frescura en ambos sectores y así el Pato mejoró, pese a esto los locales cerraron arriba los primeros diez 27-26.
El segundo cuarto empezó con todo para Trouville, Davis y Dawson tomaron las riendas ofensivas y con una gran actuación colectiva en defensa abrieron ocho 35-27. El entrenador de Biguá no estaba dispuesto a que el partido se quiebre, pidió minuto y corrigió, Gonzalo Álvarez reingresó muy bien, Saavedra puso un triple, Rudd obligó y así el último campeón se puso en juego. A partir de allí el partido entró en una meseta donde las protestas, pérdidas y malas decisiones reinarán en el rectángulo. El cierre fue para el local con Davis como figura para irse arriba 50-46.
Trouville siguió metido, intenso, Biguá buscó poner la bola en el poste y aprovechar la ventaja de kilos y centímetros de Santos sobre Gómez y desde allí generó. El rojo de Pocitos tuvo su mejor pasaje en la conexión entre Bavosi y Dawson, a Davis se lo vió algo apresurado. Desde la defensa el Pato achicó, corrió la cancha y con el dominicano como bastión igualó las acciones en 62. Signorelli no demoró en pedir tiempo, ordenó la defensa, se cerró mejor y fueron los suyos quienes aprovecharon las corridas de cancha para en un abrir y cerrar de ojos colocar un 9-0 y tomar la máxima 71-62. Sobre el cierre Cal mandó a defender duro, la bola pasó más por Sims y logró descontar para irse abajo 71-66.
Los diez minutos finales fueron sumamente intensos, los dos salieron a querer comerse la cancha. Sims se adueñó de las ofensivas de Biguá, encontró la compañía de Rojas y Santos quienes ganaron en la pintura y así volvieron al juego y con una rafaga de 10-0 pasaron a tomar el control del marcador. Cuando todo pintaba para que se despegue el Pato, los dirigidos por Signorelli reaccionaron, apareció el Tati Fernández con un bombazo, Davis con otro, Bavosi manejó muy bien las ofensivas y así retomaron la ventaja en el tanteador. Se llegó a un final cerrado, lo tuvo Biguá con una bandeja de zurda de Rudd, pero la sentencia final fue de Davis, quien buscó el uno por uno, lo cortaron y desde la línea puso el 93-92. Así Trouville festejó ante su gente mientras que el Pato cosechó su segunda caída al hilo y no prepara de mejor manera lo que se viene en el plano internacional.
LO DESTACADO
El partido que hizo Santiago Fernández es para destacar, el base se adueñó de las ofensivas en un momento caliente, pero principalmente por lo que metió atrás, controló de manera formidable al Pepo Vidal y nunca se achicó, redondeó una noche espectacular.


UNO x UNO

Bavosi (7): Señor jugador de sangre fría en los momentos más calientes. Davis (9): Ya te extrañan, la figura de la noche. Espíndola (-): Tirón en el abductor, ojala no sea nada, jugó cinco minutos Dawson (7): El primer tiempo fue todo de él en ataque. Defendió como un león. Gómez (7): Le tocó una parada difícil ante Santos pero no se achicó nunca. Tremendo match. Fernández (8): El destacado. Fundamental en ambos sectores. Tucuna (6): No le pesa el partido, se prende mucho atrás y cuando se anima en ataque tiene con qué. Amichetti (5): La bola no quiso entrar, atrás fue importante en la lucha del rebote y ayudas. Signorelli (8): Nunca se dio por vencido, rotó el plantel de muy buena manera para llegar con aire al cierre frente a un rival con plantel más largo.
_______________________

Vidal (4): No fue su mejor noche. Poco claro, le costó ante el Tati. Sims (7): Entiende todo, debió asumir más en el cierre. Álvarez (6): Gran primer tiempo, se quedó en el complemento. Rudd (5): No se encontró, enojado con él mismo. Santos (8): El más claro, lo buscaron tarde. Rojas (7): Para el medio es super completo, juega y hace jugar. Saavedra (6): Mereció más minutos, cuando entra siempre rinde. Moglia (5): Está volviendo y debe agarrar ritmo. Arévalo (6): Para lo poco que jugó hizo mucho, buena defensa y un gran triple. Cal (5): Debió rotar más el plantel, tiene plata en el banco y lo sabe, es un lindo desafío el que tiene el DT.
VAR
Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Daniel Borio (8): En líneas generales se mostraron firmes y seguros. Cuando el partido se les iba lo encauzaron con un técnico para cada lado. Pasaron desapercibidos en un partido cerrado, eso dice mucho.
_______________________
LO DISTINTO
La actitud que tuvo Victor Rudd cuando Diego Cal lo mandó al banco en un pasajero del tercer cuarto, el extranjero salió, golpeó un cono, se sentó separado del resto de sus compañeros incluso dándole la espalda. Se entiende que el enojo fue consigo mismo, pero no es por ahí. La imagen habla por sí sola, parecía estar en penitencia.
