Atenas derrotó en condición de visitante a Auriblanco y de esta manera puso la serie en ventaja a su favor, el viernes irá por el pase a semis.
La intensidad se hizo presente desde el minuto uno, denotando así la importancia del primer punto para ambos. El Papal salió con transiciones rápidas lideradas por Maxi Nobile y principalmente Octavio Medina. A Atenas le costó hilvanar desde lo colectivo, los chispazos individuales de Jhonny y Jones lo mantenían en juego, 13-8 el local arriba. Las Alas Negras asustaron en defensa corrieron la cancha con Facundo Terra y colocaron un 7-0 para pasar, pese a esto los dirigidos por Andrés Jones cerraron mejor con Héctor Silva como estandarte más apariciones de Bonet y Miller se fueron arriba 25-19.
El segundo chico salió con Héctor enchufado en el uno por uno mientras que Atenas buscó en el poste a Modernell quien sacó ventaja, fue a la línea y así empezó a achicar como si fuera poco Auriblanco en un minuto y medio del cuarto ya estaba en colectivas. El ritmo lo marcó el local, buena defensa de Valentin López sobre Terra mientras que las ofensivas del Auri pasaron por Octavio Medina, figura y pico, así abrieron máxima de 13, 39-26. A partir de allí cambió el viento, volvió Johnny, complicó en la pintura, creció Terra, aprovecharon la visita a la línea y así achicaron, incluso la persiana del primer tiempo la bajó Nacho Castro con una bomba sobre la chicharra para achicar 47-46.
El retorno del descanso largo fue con buenos minutos de básquet, Atenas empezó mejor, defensa en zona y con Jones como figura ofensiva y tomó el control del marcador. Auriblanco buscó con Nobile desde el perímetro y nunca bajó los brazos. Los dirigidos por Sedes mostraron gran nivel, movieron bien la bola, lanzaron a pie firme aparecieron Jhonny y Terra y así sacaron nueve, 66-57. A el local le costó quebrar la zona, no tuvieron claridad y varias bien lanzadas no quisieron entrar, así los de Palermo se fueron arriba 70-63.
Los diez minutos finales fueron hablados, cortados, imprecisos. Auriblanco salió con todo para descontar con Medina como figura y se puso a dos, 76-74. A partir de allí apareció la carpeta de Jhonny Rodríguez, las corridas de Terra y la buena defensa colectiva que no dejó respirar a los tiradores, los libres jugaron su partido, la buena efectividad de la visita los hizo sumar de a uno, mientras que Auriblanco buscó la bola salvadora, ya con el reloj como enemigo le costó, Bonet y Nobile lanzaron apurados y eso lo aprovechó Atenas para estirar la ventaja liquidar las acciones en su favor incluso cuando quedaba un poco más de un minuto por jugar.
El resultado final fue 91-79 para las alas negras, que emprendieron así el primer vuelo para estar más próximo de las semis aunque la historia continúa el viernes.
LO DESTACADO
El tridente compuesto por Johnny Rodríguez, Facundo Terra y Joaquín Jones merece destaque, no sólo por lo que aportaron en el goleo, sino que fueron fundamentales desde lo defensivo, Johnny y Joaquín haciendo el cerco reboteador mientras que Facundo en primera línea robó varios balones y lideró las transiciones rápidas.


UNO x UNO

Nobile (5): Empezó bien pero se fue quedando con el paso de los minutos. Piñeiro (4): Sacado, se dedicó más a luchar que a jugar al básquetbol. Medina (9): Un partidazo, las quiso todas, llegó un poco desgastado al cierre. Miller (5): Se prendió en defensa, arrancó bien, en el segundo tiempo no pudo con el ritmo. Monteverde (4): Buscó jugar en el poste, generar desde allí pero fue bien contenido, más choque que juego. Silva (7): Le cambió la cara al equipo, no le dio el cuerpo para llegar con aire al cierre. López (5): Piernas y más piernas, fue quien mejor controló a Terra, se cargó de faltas. Bonet (4): No fue su noche, no le salieron las cosas, se lo vio faltó de confianza. Taibo (5): Chispazos de su jerarquía, le faltó precisión en el cierre. Díaz (-): Poco en cancha. Jones (6): Planteó bien el partido, le jugó de igual a igual, no le encontró la vuelta a la defensa en zona que propuso Sedes.
_______________________

Perdomo (6): En un rol de reparto. Sereno a la hora de conducir Terra (8): Una locura lo que jugó en ambos sectores, es mucho para la DTA. Jones (8): Tremendo tercer cuarto, se cargó al equipo al hombro en el peor momento.Rodríguez (8): Yo lo quiero siempre en mi equipo, pillo, rebelde y goleador. Colman (5): No fue la noche del polaco. Modernell (6): Buen segundo cuarto, entendió que su juego pasaba más en la llave que en el perímetro. Lewis (6): Revolucionó la defensa, entró cuando estaban abajo en el marcador y fue clave, mucha actitud atrás, le faltó que la bola entre. De León (6): Fue importante en la zona, estuvo atento a las ayudas, principalmente cuando Medina cortaba hacia el aro. Santos (5): Importante en la rotación para darle descanso a sus compañeros, hizo un juego aceptable. Castro (6): En lo poco que estuvo en cancha demostró intensidad atrás y puso un bombazo sobre la chicharra al final del primer tiempo. Sedes (8): Rotó muy bien el plantel, hoy le salió bárbara la defensa en zona, su rival nunca le encontró la vuelta.
VAR
Alejandro Nadruz, Agustín Ortiz y Juan Viola (6): No era un partido fácil de llevar, por momentos lo manejaron muy bien, especialmente Nadruz cercano con los jugadores en el complemento algunos fallos cuestionables y quizás pitaron hasta por demás. En líneas generales buena actuación.
_______________________
LO DISTINTO
Distinta debe haber sido la última semana en la familia Jones. Un padre siempre quiere lo mejor para su hijo y viceversa, no me quiero imaginar lo que fue la semana y como deben haber vivido el cotejo Joaquín (Atenas) y Andrés (D.T Auriblanco), lo cierto es quien a priori esbozó una sonrisa por el triunfo fue Joaquín quien además redondeó un partidazo.
