Welcome con Ángel Varela como figura, le ganó de atrás a Layva, 95-86, para comenzar ganando su serie de cuartos de final.
El partido comenzó con un ritmo súper elevado, con ambos equipos tirando tras generar la primera opción, en donde la mano de García Morandi fue la que mantuvo parejas las acciones en el arranque. La "W" también tuvo certeza del eje, pero su principal mérito estuvo atrás, donde la defensa de Rocha sobre Michaelsson, hizo forzadas las ofensivas del equipo auriverde. En el 5x5, quien fue importante para abrir la diferencia fue Newsome, quien tirándole a distancia a Rosas fue efectivo para abrir muy temprano 9 (19-10). Cocchi detuvo el partido y con un encendido García Morandi, agregando a su vez la visita, los ataques rápidos tras asegurar rebotes defensivos, logró un 17-0 para dar vuelta el partido. Layva lideró el primer chico, 27-21.
Más allá de que la visita mantuvo la intensidad para correr, Varela destrabó el ataque contra la zona desde sus cortes, verticalidad y una bomba de la esquina. A pesar de su rival mejorar la efectividad, Cocchi no renunció al plan defensivo y siguió dándole velocidad al ataque, con resoluciones rápidas ante rompimientos por línea de fondo. Tras tiempo muerto, un rápido triple de Wohlwend y una corrida, desvanecieron rápido los dos dígitos de distancia. La detención rápida de Cocchi y la magia de Portela desde su 1x1, volvieron a levantar la distancia a 11. Welcome terminó consiguiendo un mejor cierre de la mano del Pulpo, que subió la defensa, robó pelotas y anotó, para cerrar el primer tiempo a sólo 5 unidades (49-44), por un ofensivo de Newsome en la hora.
Tres flechazos de Varela cambiaron totalmente la tónica del partido, para que la "W" pasara muy temprano. Al momento anotador de Ángel, se le sumaron sus asistencias, para que su equipo tomara 8 (60-52). Las corridas de Rocha no permitieron la reacción de un Layva que perdió efectividad y cuando la historia parecía quebrada, Nieves se inventó un 2+1 y Rosas desde su juego en el bajo, puso a su equipo a una bola. Nicoletti colocó apareció con una oportuna bomba, para que el dueño de casa, liderara de cara a los últimos diez minutos, por 69-64.
Bombas de Nicoletti y Ramírez hicieron cuesta arriba el juego para Layva, que tuvo el mérito de encontrar en la mano de García Morandi, una rápida respuesta. Si bien el auriverde parecía perder línea de juego e irse una vez más del partido, volvió a encontrar en bombas de la esquina, mantenerse en juego. García Morandi en contraataque, puso un terrible 2+1 tras finta de pase para que la diferencia se volviera otra vez de una bola. Tras tiempo de Barbieri, el auriverde siguió jugado a sus porcentajes donde no fue efectivo y Newsome del otro lado, hizo pesar su categoría en el bajo. Un 9-0, terminó de bajarle la cortina al primer punto de la serie.
LO DESTACADO
Puntos altos hubo de sobra en la "W", pero qué nochecita metió Ángel Varela. Su 10/13 en tiros de campo habla por sí solo, pero el ex Olivol Mundial dejó más que eso, porque los momentos en los que anotó fueron claves. Primero ante un arranque efectivo de Layva, después haciendo fluir el equipo ante la zona y finalizando con bombas pesadas ante reacciones rivales... Sobrado en la categoría.


UNO x UNO

Wohlwend (6): La reacción nace de lo que produjo en defensa, al cierre de un complicado primer tiempo, para cambiarle la energía al equipo. Varela (9): Destacadísimo. Rocha (8): Una garantía atrás, agregando una gran resolución en cancha abierta. Araujo (4): Apenas minutos en el arranque, donde pasó desapercibido. Newsome (7): Clase de sobra para la divisional, dominó la pintura y carpeteó en el cierre. De Gouveia (3): Noche para el olvido. Nicoletti (6): Tiene la habilidad que se le agranda el aro cuando la noche se pone brava. Meira (6): Mucho de juego invisible. Es una referencia que genera espacios. Ramírez (5): Puso una bomba clave. Grolla (5): Cerró bien. Pisciottano (-): Poco en cancha. Barbieri (7): Cambió la tónica del partido cada vez que lo detuvo. Desde la rotación sostuvo la intensidad de su rival.
_______________________

Michaelsson (7): Picante. Puso alguna bola grande. Da Luz (6): Importante con bola en mano. García Morandi (8): Jugó Leandro García Morales, debe haber algún error de tipeo. Sobre todo con las bombas que puso en transición, típico tuyo Lea. 6/11 en triples, enterito para el retorno a la LUB. Arrillaga (7): Entiende pila. Generó desde el alto y cortó bien al aro. Flores (-): Se fue sentido en los primeros minutos. Nieves (6): Fue vertical y puso puntos importantes. Rosillo (5): Cumplió. Rosas (5): Dio una dura batalla en el bajo. Salió correctamente librado. Portela (5): Tuvo un destello de calidad. Da Silva (-): Poco en cancha. Cocchi (7): Por pasajes su equipo jugó bárbaro y administró bien la rotación para mantener al quinteto súper intenso. Pero la diferencia de nombres en un momento terminó pesando. Cuando el partido se le iba no encontró línea de juego y los suyos se obsesionaron con el tiro de tres puntos.
VAR
Gonzalo Paz, Luis González y Sebastián Ferreira (7): Un partido caliente lo llevaron bien. Se dejó jugar y frenaron las protestas a tiempo, con Paz liderando el juego.
_______________________
LO DISTINTO
Hay noches donde realmente te sale todo y la de Leandro García Morandi fue una de esas. Tuvo un tubo al aro con el tiro de tres y hasta un imán. En una jugada curiosa, tras romper hacia el aro quedó tirado en el piso y luego de un tiro fallado, la pelota fue a parar al número "6", que desde el piso aseguró el rebote y rearmó la ofensiva del plantel. Imagino que el viernes la rutina será la misma Lea, no cambies las cábalas.
