Santiago Meinero fue clave con su ingreso. Luego del juego habló con nosotros y se deshizo en elogios hacia los Taboada, opinó sobre los pasajes de gran juego del equipo y los objetivos para que el cierre de temporada sea redondo.
Arrancó contándonos sus sensaciones de empezar arriba en la serie en un partido que era duro pero que terminaron sufriendo más de lo previsto: ‘’Por suerte pudimos sacar el partido, era importante empezar ganando en esta serie. Es un rival duro obviamente, tenemos que luchar mucho los puntos. Al principio por lo que fue el trámite, pensábamos que lo podÃamos pasar por arriba, pero ellos se ponen fuertes también y tienen buenos jugadores. Pensamos el partido desde atrás hacia adelante y pudimos lograr llevarnos la victoria’’.
Sobre la paridad previa de la serie con Bohemios, siendo una de las que tiene mayor igualdad en cuartos de final nos manifestó: ‘’Creo que es y va a ser una serie muy pareja. Nosotros somos conscientes de que tenemos un equipo para apuntar alto, llegar a las finales. Siempre paso a paso obviamente pero tenemos un muy buen equipo que nos permite sacar ventajas dentro de los partidos y, cuando el rival se viene, reaccionar a tiempo. Cambiar el chip y mantener la diferencia para luego volver a sacar la ventaja, eso es importante’’.
Al respecto de lo que fue su ingreso, en lo que trata de darle otra vitalidad al equipo, al igual que lo hacen sus otros compañeros que vienen desde el banco nos dijo: ‘’Es mi rol, entrar a darle descanso a Lea (Taboada) y ser el revulsivo del equipo en entrar a marcar la tónica defensiva que creo que es lo importante y para lo que estoy hoy en dÃa. Estoy intentando de dar una mano, más que nada en defensa y en ataque cuando me queda, aprovechando la jerarquÃa y la lectura de juego de Emilio, tanto como de Lea, puedo tener algún tiro suelto y trató de ser lo más consistente posible con mi lanzamiento. Hoy por suerte ante el comienzo un poco entreverado, pude entrar bien y Leandro después volvió muy bien también’’.
El equipo en lo que va del certamen tiene pasajes en los que juega muy lindo al básquet, donde se pasa muy bien la bola, pero también son aplicados en defensa, sello caracterÃstico del entrenador, que destacó por eso también en la rama femenina: ‘’Es lo que intentamos, jugar un buen básquet y que sea un equipo lo más entretenido posible de ver. Tenemos jugadores para hacerlo. Los Taboada saben hacer jugar bien al equipo y son del club que eso es un plus. Tener jugadores de calidad, nos da la posibilidad de tener un juego lindo por momentos, Rodri (Briñón) mismo nos dice que hay momentos en que no hay que olvidarse que esto es tercera, hay que ir al ringi-ranga, otros en el que tenemos que serenarnos y jugar el 5x5 que es lo que sabemos hacer’.
Para cerrar la nota nos habló del crecimiento que ha tenido el equipo en el certamen y la marcada evolución del mismo que los ha hecho crecer tanto individual como colectivamente: ‘’Creo que luego de las primeras dos derrotas, hicimos ese click, pudimos empezar a ganar. A sentirnos más cómodos en el juego y encontrar cada uno su lugar en el equipo y en la cancha. Luego fue paso a paso, nos fuimos planteando objetivos, primero entrar entre los cuatro, ahora pasar esta serie y después ya la siguiente fase si llegamos a pasar va a ser más difÃcil incluso. Igual, no hay que eximirse de todas las responsabilidades, la realidad es que el club quiere ascender y para eso estamos, pero hay que ir cumpliendo cada objetivo’’.