Capurro impuso las normas de juego, le ganó con comodidad a Juventud y pone un pie en las semifinales por el ascenso.
Si señores, empezó la parte más linda de la DTA. Pulsaciones a mil porque empezaron los tan ansiados play-off.
En la calle Capurro se disputaba el primer partido de una serie al mejor de 3. El número 1 de la fase regular, Capurro, saltaba a la cancha con Ramos, Rodríguez, Cardozo, De León y Martínez. Por su lado la visita, Juventud, arrancó con Pérez, Castello, Cardona, Zapata y De Pena.
Se dice que estos partidos se viven desde el minuto 0 como una final, Capurro entendió a la perfección el concepto, salió a marcar la cancha poniendo en 5 minutos un parcial de 14 a 1, obligando al minuto Antúnez. Ramos y Cardozo los principales culpables de esto, dándole un lindo ritmo a su juego, transiciones rápidas fueron la clave para esta ventaja. Post minuto un triple de Zapata para la visita parecía darle la reacción a su equipo pero Andrés Rodríguez no quería perderse la fiesta y respondió enseguida. El último tramo del cuarto fue todo de Rodríguez y De Pena, bomba va y bomba viene. Juventud mejoró en ataque pero aún así no pudo levantar en defensa. Se cerró el primero 31 a 14, arriba el “Rojinegro”.
Arrancó el segundo cuarto con un De Pena poniendo una bomba y De Los Santos yendo fuerte hasta abajo fuerte para acortar la ventaja de Capurro, 34 a 21 y tiempo muerto de Ortega. Lo bien que le vino ese respiro al “Funebrero”, al compás de Álvarez empezó a bailar Capurock, con triples y asistencias de lujo volvían a recuperar la ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Nuevamente el “Rojinegro” saco una linda ventaja en esta oportunidad de de 24 puntos. Al descanso largo nos fuimos 54 a 30 para el local.
Segundo tiempo en marcha en la cancha de Capurro, la visita vio el aro con otros ojos y empezó a embocar, Pérez y Zapata las principales vías de gol. Cuando parecía que cambiaba el rumbo del partido paso algo que inusualmente vemos y esperamos no ver más, se desmayo un parcial de Capurrolo cual hizo que se frenara el partido; por suerte no paso a mayores y se pudo reanudar el partido tranquilamente. Tras el párate, el “Rojinegro” se acordó de que le estaba dando de comer, correr la cancha. Cardozo y Álvarez tomaron la batuta y nuevamente el partido bajo control. Nos fuimos a los últimos 10 minutos 75 a 46 para el “Rojo”.
Como se deben imaginar, el último cuarto sobró en este partido. No hubo cambio que valga en el “Pedrense”, nada le quitaba la victoria a Capurro. Savio y Tellis fueron los que no bajaron los brazos en Juventud y vale destacarlo pero aún así no bastó. Capurro selló su primera victoria como local y se afirma bien fuerte con un paso en semifinales. Igualmente tienen que ir a jugar un partido dura a Las Piedras, donde Juventud va a seguir peleando por ese sueño de meterse en semis.
LO DESTACADO
De ante mano todos sabíamos que era un partido importante, hay mucho en juego, por eso a Capurro lo vino a alentar su gente como de costumbre con la particularidad de tener un hincha de lujo. Maximiliano “el mono” Pereira se arrimó hasta la cancha de Capurro a ver al club del cual es hincha. “Siempre fui del barrio y soy hincha de Capurro”, las palabras del ex jugador de nuestra querida selección uruguaya de fútbol.


UNO x UNO

Ramos (7): El comienzo de partido fue todo suyo, hizo jugar muy bien al locatario. Rodríguez (8): Nos viene teniendo acostumbrados a buenas actuaciones y hoy no fue la excepción, respondió a todas las posibles reacciones de Juventud. Cardozo (7): Muy efectivo en el ataque e intenso en la primera linea de la defensa. De León (8): MVP del partido, gran actuación individual. Martínez (7): El siempre rendidor “Tute”, dueño de los rebotes y cuando tiene que tirarse al piso por la pelota no lo duda. Guerrero. Álvarez (6): De buen ingreso, manejo los hilos del equipo, le dio el pienso. Dacal (7): Otro que estuvo efectivo, buen partido del “10”. Fleitas (6): Partido regular, no desentonó. Gentini (6): Entró más que nada a dar aire en la pintura y lo hizo bien. Orique (7): El pibe del debut, si bien jugó poco merece reconocimiento porque entró y con personalidad hizo dos golazos. Bien pibe. Conde, Suarez (-): Poco minutos en cancha. Ortega (8): A pesar de sacar la ventaja tempranamente, no descuidó ningún detalle. No regalo nada y sentenció el partido cuando debía.
_______________________

Pérez (7): Sin duda el punto alto del equipo, goleador y persistente. Castello (3): No repitió la buena actuación que tuvo contra Paysandú. Cardona (3): Otro que no tuvo una buena noche, peleado con el aro y desconcentrado en defensa. Zapata (4): Tuvo destellos en el partido, pero no alcanzó a ser regular en el correr del partido. De Pena (6): Cuando encendió la muñeca lo hizo sentir y arrimó a su equipo, buen partido. De Los Santos (4): Entró intenso pero impreciso, cuando va fuerte al aro es difícil de marcarlo, debe sacarle mas jugo a eso. Couto (4): No pudo afianzarse en el juego. Savio (5): De lo mejor viniendo desde el banco, aportando actitud y explosión para atacar. Con ese carácter hay que jugar estos partidos. Macías (4): No ingreso del todo bien en ataque, si lo hizo bien en defensa. Russi (3): No ingreso bien en el juego. Peluffo (5): Otro de buena actitud, como todos poco efectivo. Tellis (5): Entró por primera vez en el segundo tiempo y lo hizo bien. Antúnez (3): No le encontró solución al partido. No quiso darlo por perdido pero hay veces que cuando te superan así no hay vuelta que darle.
VAR
Barreiro, Acuña, Sarli (8): Correctisimo arbitraje de la terna. No hubo protestas porque siempre se mantuvo un criterio. Dejaron fluir el partido.
_______________________
LO DISTINTO
Hoy lo distinto se lo lleva un hecho que esperemos no volvamos a ver en una cancha, ni en ningún lado. A medida dos del tercer cuarto un hincha de Capurro se descompensó en la tribuna. La parcialidad del “Rojinegro” y el banco de suplentes de Juventud que estaba cerca, se desesperaron porque se parara el partido. Hay que destacar que Juventud venía en plena reacción y no le importó frenarla, tal y como debería ser. Por suerte el hincha se recompuso y el partido pudo seguir con normalidad.
