Con el banco como clave, Olimpia venció a Malvín con un juegazo de Tiago Leites.

Con muchísimo calor afuera, pero también adentro por la importancia del punto, Olimpia recibió a Malvín en su casa.

En el comienzo del juego el local estuvo más fino en ataque. Encontró tiros claros y defendió la pintura de buena forma. Cinco puntos abrió muy rápido en el juego pero no supo manejarlo. A pesar de recuperar en primera línea no capitalizó adelante y Malvín se levantó. Primero defendiendo bien el posteo de Batista y después con Goodwin certero en ataque. Colocó un 8-0 en el cierre para irse 22-17 al finalizar los primeros diez. En el segundo Malvin intentó seguir de largo. Comenzó pesando con Aska y armando las ofensivas para Hilliard. De todas formas, el juego se emparejó rápido cada vez que alguno de los dos abrió una pequeña luz. El local contó con un ingreso certero de Viana para otra vez colocarse en juego. Cerró mejor el período y contó -otra vez- con buenos minutos de Tiago Leites. Los primeros veinte minutos finalizaron con la visita arriba pero solo por un punto, 36-35.

 El tercero empezó siendo del local. Puso un lindo parcial para recuperarse en el score y pasar a comandar las acciones. Sacó hasta nueve pero equivocó caminos cuando se lo notó más fuerte que su rival. Los de Camiña se arrimaron con Silvarrey cómo estandarte y en un abrir y cerrar de ojos estaban al toque en el score. 55-52 Olimpia y todo para ver en el último. El periodo final estuvo divino. Los de la cúpula por momentos parecieron más pero le costó sacar una diferencia que liquide el juego. Leites y Macanskas se pusieron el equipo al hombro cuando Graham salió, y Malvin nunca encontró solución para sus incursiones ofensivas. En el cierre con una bomba de Hilliard la Playa se puso a un triple, pero los de Fernández a diferencia de otras noches lo cerraron con jerarquía para volver al camino del triunfo. Cifras finales de 76-71 para la Máquina Blanca.

LO DESTACADO

Tiago Leites. Cada partido que pasa juega mejor. Chorrea confianza y al equipo con él en cancha le va bárbaro como indica su +9 en la night de hoy. Sumó 15 puntos, 4 rebotes, 1-1 en triples y cuatro faltas recibidas. Todo en 19 minutos. San Tiago.

UNO x UNO

Barrera (6): No anotó hasta el cierre cuando le puso la tapa al juego con libres. En el resto del game la quemó encontrando a sus compañeros con pases quirúrgicos. Thomas (5): Llamativamente apagado. En el cierre soprendió que lo viera de afuera. Creek (3): Está bravo. Si no encuentra su tiro de afuera le cuesta aportar en otros aspectos. Graham (9): Partidazo. Indefendible. Además la puso de afuera. Batista (6): Sin anotar en gran cantidad fue amo y señor de los rebotes. Le abrió el camino en ofensiva a Graham. Macanskas (7): El mejor partido de Pablin en este campeonato. Fue importantísimo y elevó sus minutos con respecto a otros juegos. Tiene gran IQ. Leites (8): Destacado.  Viana (6): Le dio intensidad al juego, y puso una bomba importante cuando Malvín se alejaba.  Nuñez, Delgado (-): Pocos minutos Ger. Fernández (6): Volvió a elevar los minutos de los activos del banco y le salió redondo. Quizás pudo darle más minutos a Thomas en el cierre cuando el partido se complicó.

_______________________

Capalbo (5): Algo distraído atrás. Tuvo mejores noches adelante. Hilliard (6): Adelante fue el mejor de su team. Tuvo algunas distracciones atrás. Goodwin (3): Lagunero a full. Apareció poquísimo. Atrás no para ni el 427. Souberbielle (5): No culminó un buen juego. Aska (7): Vive arriba del aro. A veces parece que lo buscan poco.  . Silvarrey (6): No jugó mal el Bola. Desde el banco fue solución. Pomoli (5): Su habitual visión de juego no gravitó esta noche. Perdió con Esteban. Cabillón (-): Pocos minutos. Camiña (5): La baja de Kiril fue demasiado. De todas formas le costó encontrar el tono defensivo. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Walter Borio (7): Quizás Walter tuvo algún pitazo dudoso, pero en líneas generales se notó un buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Que Malvín volvió a salir campeón en el básquet femenino es de público conocimiento. Hoy al mirar los ejercicios previos al juego llamó la atención la ausencia de Florencia Somma y la presencia de Jorge Olalde. Según rumores, fue faltazo con aviso porque estaban despidiendo el año con el plantel. Si fue así , perdonada jeje.