En un lunes con 8 juegos, se destaca la buena victoria de Dallas Mavericks con Luka Doncic como figura además del sorpresivo juego entre Houston Rockets y Philadelphia 76ers. 

Charlotte Hornets 117 - 119 Los Ángeles Clippers

En un partido muy parejo de principio a fin, la visita se terminó llevando la victoria gracias a Kawhi Leonard que no le tembló la mano y a la hora de gravitar, actuó a la perfección. A falta de 2 segundos el ya campeón de la NBA asumió la responsabilidad en la última bola y le terminó dando el juego a su equipo. Los 19 puntos y las 7 asistencias de Paul George fue la mejor actuación en el ganador.

Orlando Magic 102 - 109 Milwaukee Bucks

Recién en el último periodo el equipo locatario jugó con comodidad tras sufrir los 36 minutos previos. Un juego tenue y poco vistoso de los Bucks le terminó dando el juego a la visita. Como no podía ser de otra forma Giannis Antetokounmpo fue el goleador del juego con 34 unidades, 13 rebotes y 5 asistencias.

Atlanta Hawks 114 - 121 Oklahoma City Thunder

El individualismo de Atlanta y la suma de nombres no pudieron contra Shai Gilgeous-Alexander y sus amigos. El base fue indispensable para el armado de mo sistemas y en caso de no funcionarles fue clave con los aclarados generados para él. Con un envidiable 1x1, Shai terminó siendo el mejor con 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Toronto Raptors 110 - 116 Boston Celtics

Con un tercer cuarto soñado por parte de una de las franquicias más ganadoras de la NBA, Boston logró ponerse en juego tras un mal primer tiempo y pasó al frente para controlar las acciones. Fue fundamental lo hecho por Jayson Tatum y Jaylen Brown para que el equipo verde domine la parte más caliente del juego. Ambos culminaron con 31 puntos y 22 unidades respectivamente.

Houston Rockets 132 - 123 Philadelhpia 76ers

En un verdadero partidazo que contó con dos tiempos extras, el equipo locatario se hizo fuerte en su recinto y sacó una victoria clave ante un rival que llegaba mejor en la tabla. Un buen trabajo colectivo impulsado por Jalen Green fue lo que terminó siendo fundamental para jugarle de igual a igual a Joel Embiid. Green fue el mejor de su equipo con 27 unidades mientras que el goleador estuvo en el lado perdedor y fue Embiid con 39 puntos.

Memphis Grizzlies 101 - 93 Miami Heat

Con un segundo cuarto soberbio de sus máximas figuras, Memphis se terminó quedando con el cotejo clave y sigue teniendo un buen arranque de temporada. El goleador del juego fue Tuys Jones con 28 y se encargó de asistir 10 asistencias para sus compañeros.

Dallas Mavericks 130 - 111 Phoenix Suns

Con un primer tiempo para encuadrar de los locales, Dallas abrochó una victoria importante ante uno de los siempre candidatos. El buen rendimiento durante los primeros 24 minutos le alcanzó para controlar, dominar y jugar a piacere todo el segundo tiempo. Obvio que para ver los números del niño maravilla hay que dirigirse al MVP…

Golden State Warrios 104 - 112 Indiana Pacers

Un gran primer cuarto de la visita fue clave para abrir distancia y controlar a partir de ahí la distancia. La paridad fue tal que el desarrollo del juego terminó potenciando a la visita gracias a lo hecho en los primeros 12 minutos juego. El gran momento de los Pacers viene acompañado del buen momento individual de Andrew Nembhard que no para de sorprender noche a noche.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Lukita Doncic one more. El Pibe maravilla hace absolutamente de todo y todo lo hace bien. El esloveno la volvió a quemar y fue fundamental ante Phoenix Suns, siempre animadores de la NBA. Doncic culminó con 33 puntos, seis rebotes y ocho asistencias para otro día en la oficina.

 

? LA SORPRESA ?

Y si, Andrew Nembhard sigue causando estragos a favor de los Pacers. El rookie se amoldó a la perfección a la franquicia de Indianapolis y está causando cada vez más fervor en sus hinchas. Sus 31 puntos y 13 asistencias ante los Splash Brothers fueron claves para quedarse con la victoria.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Se lo termina llevando Philadelphia por como pierde ante un rival de menor tamaño. El cansancio físico le terminó costando carísimo y la ausencia colectiva en la parte crítica del juego fue lo que terminó de hipotecar las chances de ganar.

 

? EL QUINTETO ?

Shai Gilgeous-Alexander (OKC), Andrew Nembhard (IND) Luka Doncic (DAL), Jayson Tatum (BOS) y Giannis Antetokounmpo (MIL).

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este