Liderado por grandes actuaciones de Nacho Xavier y Joaquín Osimani, Goes derrotó claramente a Urupán por 91-74 y se trepó a lo más alto de la LUB.
Goes salió con fuerza y marcó la cancha con un excelente comienzo en ambos costados de la misma, y con un 12-3 inicial forzaba el primer minuto de un acalorado Yaquinta. Pero algo de refresco le trajo su equipo del minuto, porque salió con un 7-0 para emparejar las acciones. Sin embargo, el mismo fue un espejismo, ya que luego el misionero fue un rodillo que pasó por encima de Urupan con un excepcional Nacho Xavier, que con 12 puntos era el principal responsable del 29-18 para los de Narvarte al primer descanso.
De la mano del “Enano” Martínez y Cáceres, el pandense mejoró en el ataque y el juego se mantuvo parejo en el arranque del segundo, pero atrás el equipo de Yaquinta seguía con problemas. Ahora era un buen ingreso de Sosa junto a Joaquín Osimani que conseguían habilitar bien a los venezolanos Graterol y Colmenares en las cercanías del cesto para configurar el 53-36 al descanso.
Si la cosa estaba complicada para Urupán, la peor noticia fue que ahora era el menor de los Osimani el que tomaba fuego y lo castigaba con trece puntos en el período. Además en ataque estuvo bastante entreverado, limitado a sólo catorce puntos por la asfixiante defensa misionera. Un solo puntos más en el cuarto anotó Urupán que Joaquín Osimani. El marcador de 73-50 al término del tercero marcaba que sólo un milagro salvaba a la verde.
Y aunque abrió con un 8-0 como para meterle un poco de incertidumbre, no sería una noche milagrosa. Porque la respuesta fue con un 7-0 misionero, comenzado por un oportunísimo triple de Bernardo Barrera, para disipar la mínima duda que hubo en el resultado. Finalmente, la victoria de Goes fue por 91-74, reflejando una superioridad clara que también se vio en el juego. El equipo de Narvarte derrota con comodidad a un duro contrincante, y saca un punto que lo deja en lo más alto de la tabla.
LO DESTACADO
El primer tiempo de Ignacio Xavier, junto al tercer cuarto de Joaquín Osimani fueron demasiado para Urupán. En este caso optamos por destacar al menor de los hermanos Osimani, ya que ese tercero fue realmente descollante. Joaco finalizó con 27 puntos, de los cuales 13 fueron obtenidos en ese período en el que puso tres de sus cuatro triples, y sumó un solo punto menos que la visita.
UNO x UNO
M. Osimani (5): Correcto. Con algunos puntos altos, aunque sin demasiado destaque y con demasiadas pérdidas. J.Osimani (9): Destacado. Xavier (8): Primer tiempo deluxe, presumiendo del triple como un arma confiable. Si logra mantenerlo, agárrense. Graterol (7): Muy bien jugando para el equipo y dominando la pintura. Se entiende notablemente con su pana Néstor. Colmenares (8): De a poco va agarrando rodaje colectivo y demuestra que es una ficha de calidad para nuestro torneo. Sosa (6): Su primer ingreso fue notable dándole al equipo la intensidad que pedía. El segundo no tanto. Barrera (6): Con menos protagonismo ofensivo que otras noches, pero con un triple clave para casi liquidar el juego. Sacco (4): No tuvo un buen ingreso. Arregui, Massoni y Menza (-): Poco tiempo en juego. Narvarte (8): Su equipo es un verdadero relojito, que hoy dio otra linda demostración.
_______________________
Sarni (5): Aceptable. Mejor con el tiro que en la generación y conducción. Starr (4): No será Ringo, pero algo de ritmo tiene. En realidad no jugó muy bien, pero no pude contenerme. Soto (4): Siempre la quiso, aunque tampoco fue su noche. Ferguson (3): Partido para el olvido, de uno de los extranjeros más interesantes de lo que va de la Liga. Riauka (4): Arrimó sus puntitos, pero se vio superado en defensa. Martínez (6): Cuenta la leyenda, que Fernando nunca jugó un partido mal en Plaza de las Misiones. El mejor de su equipo. Cáceres (5): También mejoró al equipo con su ingreso, pero no fue solución atrás. Dogliotti (4): Intentó darle más intensidad, aunque sin claridad. Souza (-): Pocos minutos. Yaquinta (4): Una noche de mucho calor para el “Facha”, en todos los sentidos. Superado y sin respuesta.
VAR
Gastón Rodríguez, Martín Rial y Nicolás Revetria (6): Buen partido de la terna, salvo por un evidente doble de Goes que se les pasó por buena tapa.
_______________________
LO DISTINTO
Impresionante realmente fue el reconocimiento a Fernando Martínez en la previa del partido, con una plaqueta de parte de la institución, y una tremenda ovación de parte de la hinchada. Un tributo que pocos jugadores se ganan y pocas parcialidades pueden regalar. Salud a un caballero como el “Enano”, que sigue demostrando además que aún le queda nafta en el tanque.