Deportivo San José derrotó a Olimpia Kings de los hermanos Álvarez y se consagró campeón invicto del Torneo Clausura de Paraguay.

Luego de suspenderse el partido por incidentes y haber dado por terminado el partido por terminado con marcador de 60-57 para el santo con un cuarto por jugar y luego de amenazas de Olimpia a no presentarse al tercer juego, el mismo se pudo llevar a cabo y en el escenario de San José el celeste levantó la segunda copa de la temporada.

En lo que respecta al juego desde el principio del mismo Deportivo San José marcó la cancha con Ramón Sánchez y César Vallejos, lo que le dio una ventaja considerable desde el arranque. Olimpia con Edgar Riveros y una bomba de Diego Álvarez intentó colocarse en juego, pero nunca pudo acercarse, el primer cuarto terminó 21-16 para el local.

En el segundo tiempo el viento cambió, por más que comenzó con un triple de Vincenzo Ochipinti para San José, la energía de Olimpia levantó al equipo y con buenos pasajes en el juego interno, mezclado con triples logró recortar distancia. Primero con Guillermo Araujo y Edgar Riveros. De esta forma y con un parcial de 9-0 en 4 minutos el equipo se colocó a tan solo un punto 28-27 a 5:28 del final. El conjunto de los uruguayos no se quedó ahí y tras un triple de Javier Martínez, el equipo logró pasar por primera vez en el partido. Los últimos tres minutos fueron tanto a tanto y el marcador de cara al descanso largo marcaba que Olimpia ganaba 38-36.

El tercero fue el cuarto más flojo del partido para ambos equipos, pero sin duda que quién más lo sufrió fue Olimpia. El equipo no pudo encontrar los caminos en el juego interno y los triples tampoco ayudaron. La primera mitad del cuarto fue muy pareja, tanto a tanto entre ambos equipos, digno de una final, llegando a igualarse en 45 a 1:27 del final del cuarto. Ahí comenzó la debacle de Olimpia y con Zanotti como figura, San José colocó un 8-0 para terminar 53-45 arriba de cara al último cuarto.

El último cuarto fue a puro nervios de cada lado, uno sabiendo que si ganaba era campeón y el otro con el sentir de que no había mañana. Por momentos no se defendía a nadie y todos pasaba directo al aro como si nada. Tanto a tanto y triple a triple los equipos no lograban sacarse ventaja y la diferencia oscilaba entre los 10 puntos, por más que Deportivo San José logró abrir hasta 14 puntos a 2 minutos del final, que fue cerrando el partido y el campeonato para el Santo, que finalmente ganó y se coronó como campeón del Torneo Clausura tras vencer a Olimpia 79-69 y dejar las finales 3-0 para lograr el tetracampeonato.

Diego Álvarez jugó 28 minutos y aportó 3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Terminando la temporada con un promedio de 8.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.6 asistencias. Por su parte Hernán Álvarez no tuvo minutos en el encuentro decisivo y terminó la temporada con un promedio de 3.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.1 asistencias.