Reyer Venezia de Jayson Granger cayó ante el Brindisi y sumó su tercera derrota consecutiva en la Lega A. El presente del equipo en lo local es muy diferente al que atraviesa en la EuroCup.

En partido correspondiente a la novena fecha de la liga italiana se veían las caras Brindisi y Reyer Venezia. Los primeros venían de caer por paliza en su visita al Virtus Bolonia, mientras que los segundos llegaban de perder en casa ante el Trento. Los dirigidos por Francesco Vitucci saltaron a la cancha con Bruno Mascolo, Marcquise Reed, Jason Burnell, Nick Perkins y Andrea Mezzanotte. Por su parte, los comandados por Walter De Raffaele comenzaron con Jayson Granger, Allerik Freeman, Jordan Parks, Jeff Brooks y Mitchell Watt.

El encuentro disputado en el Palapentassuglia presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Marcquise Reed, conseguía abrir una prematura ventaja de 11 unidades. De a poco, el conjunto visitante fue emparejando las acciones, siendo determinante para ello la figura de Jayson Granger, que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 31 a 29.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del arranque del juego, en donde un equipo era claramente superior al otro. Con un buen aporte de Bruno Mascolo y Jason Burnell, el anfitrión volvía a sacar una renta de diez puntos. En el último cuarto, los dirigidos por Francesco Vitucci se dedicaron a administrar dicha diferencia, evitando cualquier tipo de reacción del Reyer Venezia. Finalmente, Brindisi se quedó con el triunfo por 75 a 63 y de esa manera cosechó su cuarta victoria de la temporada, igualando en la tabla a su rival de turno.

En el ganador se destacó la brillante actuación del norteamericano Marcquise Reed, que convirtió 28 tantos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Bruno Mascolo con 14 unidades y 6 rebotes.

Por el lado del perdedor, el uruguayo Jayson Granger encestó 16 puntos (3/8 triples, 2/2 dobles y 3/4 libres), capturó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 2 balones en los 25 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 21, la más alta de su equipo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el torneo local será dentro de seis días, cuando tenga que recibir en casa al Brescia. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el martes, enfrentando en condición de local al Bursaspor de Turquía.