Con una actuación superlativa de todo el equipo, Lenovo Tenerife abrochó una nueva victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Fuenlabrada y sigue en lo más alto del certamen.
El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife tuvo al conjunto locatario dañando con las ofensivas que ejercitaba Marcelinho Huertas, sea anotando de media o larga distancia como también asistiendo a Shermadini en el poste. Juan Manuel Fernández orquestó la reacción de la visita para ponerse en juego rápidamente pese a los triples de Salin y Fitipaldo para mantener una pequeña renta. Cuando parecía que Senglin dejaba la diferencia en tan solo un punto, el base celeste apareció con un doble sobre la chicharra para dejar el tanteador 23-20 para él local.
El período siguiente encontró a nuestro compatriota y a Huertas lastimando desde larga distancia, logrando que la renta superara los dos dígitos. Ristic y Fernández con tiros cortos volvieron a liderar otra remontada del Fuenlabrada, pero que se vio truncada por el buen accionar de Huertas con tiros certeros. Sobre el final del primer tiempo, Fitipaldo tuvo un rol clave con libres y otro tiro sobre el cierre, haciendo que la diferencia rumbo a vestuarios sea de 47-34.
Shermadini y Abromaitis en el bajo comenzaron a inclinar el encuentro en la segunda parte, algo que quedó confirmado con los triples de Salin para llegar a 20 tantos de distancia. La visita careció de armas en ofensiva y en defensa no encontró la forma de parar a Huertas en la generación, ya que tenía por un lado las bombas de Salin y a Shermadini por otro. Fran Guerra tuvo un buen papel de recambio en el conjunto tinerfeño, ya que sus desnivelantes actuaciones en la zona pintada hicieron que el electrónico sea 75-51 al cabo del tercer chico.
Los últimos diez minutos tuvieron un 5-0 de la visita en manos de Ristic y Savkov para darle un poco de picante, aunque nuevamente los tiros desde los 6.75 de Salin y Sastre apagaron rápidamente cualquier tipo de reacción. Con los últimos minutos con ambos teniendo jugadores de rotación en pista, los minutos corrieron y el partido se cerró 97-72.
En el ganador, Sasu Salin fue de lo más destacado con 21 tantos. Como consuelo, Dušan Ristic fue el máximo goleador del partido con 23 puntos.
Bruno Fitipaldo saltó desde el banco y tuvo una muy buena actuación, dejando los siguientes números: 13 puntos (4/6 en dobles, ½ en triples y 2/2 en libres), 1 rebote y 1 asistencia en poco más de 17 minutos de acción.
Lenovo Tenerife sigue a paso firme en la Liga ACB, donde está en el primer lugar fruto de 9 triunfos y tan solo 1 derrota. Lo próximo en la agenda del equipo insular será el sábado 10 cuando visite a Joventut de Badalona por otra fecha de la Liga Endesa.