Matías Gallo fue figura en el triunfo de Bohemios sobre Albatros que depositó a la marrón entre los ocho mejores del certamen. De la campaña, los roles y la clave del partido habló con Basquet Total.
Gallo reconoció la importancia de una victoria que marcó la temporada: ”Era nuestra final, fue un año muy accidentado, perdimos a nuestros dos goleadores por lesiones definitivas. Rodrigo Trelles y Andrés Guillén eran muy importantes para nosotros. Tuvimos que reinventar roles todo el tiempo. Este equipo tiene mucho corazón, para nosotros entrar en Playoffs es salir campeón, lo que pase de ahora en adelante es gratis”.
Bohemios marcó la cancha rápidamente y fue absoluto dominador del encuentro: ”El entrenador nos convenció con el plan, nos sentimos cómodos de local y sabemos que para los rivales es una cancha incómoda. La idea fue intercambiar las defensas zonales e individuales para sacarlos de ritmo a ellos que en el partido anterior nos habían corrido mucho la cancha. Salió bien, se nos dio. Mantuvimos el ritmo los cuarenta minutos, fuimos un equipo muy maduro”.
Para Gallo fue una noche soñada, terminó con 36 unidades: ”Desde que se fueron los goleadores intenté asumir un poco ese rol porque el equipo lo necesitaba. Me siento con confianza y a pleno fisiciamente”.
Más allá de los números, junto a Panelli manejaron los ritmos del encuentro: ”Con Julio intentamos dominar los ritmos, jugar un poco lento porque tenemos internos determinantes. Me siento cómodo jugando con él, me genera descanso y es un jugador con una clase de inteligencia que pocos tienen”.
Para cerrar habló de lo que viene: ”Vamos a ir a luchar con dignidad, Bohemios es un club grande, la gente va a empujar y querer dar pelea. Pero tenemos que reconocer que Yale en la inversión es más. Ellos tienen la presión de salir a ganarnos. Cuando vas medio de arriba jugás suelto. Vamos a ver”.