Juventud demostró que merece estar entre los 8 y que va a complicar al que se le cruce. Le ganó muy bien a Paysandú y ya piensa en Capurro.

Este partido era la vida y así lo hicieron saber ambos conjuntos. Cada pelota valía un monto. El “Paysa” mediante transiciones largas, poniéndola abajo con “Cocochito” Álvarez encontró el gol. El “Pedrense” por otro lado tuvo más dificultades, intentó también jugar transiciones largas lo cual le costaba debido a que Facundo Pérez estaba siendo presionado toda la cancha, negándole así claridad al juego. Un buen ingreso de De Los Santos le cambió la cara al local, sumando intensidad en la marca y al ataque, empezó a correr la cancha Juventud y pudo traer el partido. El final del primer cuarto se hizo cortado y lento, terminó 17 a 15 arriba el local.

En el segundo cuarto los dirigidos por Antunez salieron con una alta intensidad en defensa, en ataque se destapó De Pena que con dos bombas y obligó el minuto de Pedro Xavier. Hubo mucho cambio de actitud en el equipo de la calle Emilio Graña, robando balones y corriendo la cancha pudieron traer un poco el partido que por un momento parecía que se les escapaba. Mamita, que conversado y cortado fue este último trámite del cuarto, dos técnicos casi seguidos cobrados al equipo de Paysandú; uno a Pereira y otro a Modernell. El malhumor de la visita, sumado a la gran lectura de juego de Facundo Pérez hicieron que el “Pedrense” sacara 10. Con el apoyo de su gente que llegó hasta Las Piedras a alentar, el “Paysa” reaccionó a tiempo y logró acortar la brecha para irse al descanso largo 6 abajo, 39 a 33 para Juventud.

Al complemento el locatario salió a jugarlo con los cinco iniciales, por el lado del “Paysa” solo una variante con respecto al quinteto titular, ingresó Pereira por Martinis. Muy goleado este inicio de tercer cuarto, Cardona con penetraciones le dio algo distinto al “Pedrense” para poder mantenerse arriba en el marcador, por el lado de los dirigidos por Pedro Xavier, Santiago Pérez se encargó de mantenerlo en partido. Facundo Pérez se vistió de galera y bastón para cerrar este cuarto, con mucha clase y elegancia empezó a mover los hilos del equipo, asistió y anotó. El cuarto se cerró con un doble en la hora de De Los Santos, 53 a 46, ventaja para Juventud de Las Piedras.

Los últimos 10 minutos arrancaron muy trancados, muchas perdidas por ambos lados. Empezaron a pesar los puntos en la linea de libres. Paysandú a puro empuje intentaba mantenerse en partido, Rodrigo Xavier empezó a atacar el aro y buscar algo distinto. Juventud atacó el rebote ofensivo y consiguió puntos “basura”, Zapata principal figura del cuarto para estirar la ventaja a 12, 65 a 53 faltando 3 minutos. El final fue todo para el conjunto de Canelones, nada le sacaba este triunfo a Juventud. Capurro ya tiene rival y se llama Juventud de Las Piedras. Campañón del “Pedrense” que se metió entre los 8 mejores. El resultado final fue de 72 a 56 para el conjunto de Las Piedras.

LO DESTACADO

Hoy quedó demostrado una vez más (como a lo largo de toda la DTA) que la gente de Paysadú siempre acompaña. Hasta Las Piedras se fueron a alentar. No pararon en todo el partido, a pesar del resultado bancaron al equipo. Fieles a los colores.

UNO x UNO

F. Perez (7): Si bien hoy no se destacó por goleo, sus rompimientos y buenas lecturas de juego hicieron jugar muy bien a Juventud. Castelo (7): Jugó con la carpeta abajo del brazo, muy buen tercer cuarto. Cardona (6): Impreciso al principio, pero a lo largo del partido se acomodó e influyó. De Pena (8): En llamas, cuando tuvo que poner triples importantes no le pesó. Muy buen partido. Couto (7): Marcó la diferencia abajo de la tabla, ambas pinturas fueron suyas. Zapata (7): Entró muy metido y concentrado, a lo suyo. Puso una bomba muy importante en el tercer cuarto y cargó bien la pintura. De Los Santos (6): Ingresó temprano en el partido y le cambió la cara. Defensa intensa y ataques rápido para despertar al “Pedrense”. Savio, Russi, Macias, Peluffo, Silva (-): Pocos minutos en cancha. Antunez (7): Hizo los cambios en el momento justo, leyó muy bien donde estaba la ventaja en todo momento. Redondo le salió el planteo.

_______________________

S. Pérez (4): Lejos de lo que fue su rendimiento a lo largo de la divisional. J. Alvarez (5): Importante en las reacciones del “Paysa”, su rendimiento fue en bajada como el de la mayoría. Martinis (4): No fue su mejor partido, muy peleado con el aro. N. Alvarez (7): El más regular del equipo, intentó mantener vivo a Paysandú. Goleador. Pereira (5): De buen ingreso, con el correr del partido se pinchó. R. Xavier (5): Consistente en la marca, su ingreso sumó mucha intensidad, pudo aportar más en ataque. J. Modernell (4): Arrancó bien pero se malhumoró rápido y perdió la concentración del partido. Curbelo, González, De León (-): Pocos minutos en cancha. P. Xavier (5): Intentó de muchas manera y alternando la defensa darle vuelta al partido. Pidió minutos cuando había que pedir pero no funcionaron.

VAR

F. Dabbisogno, G. Paz, F. Maisonnave (3): Muy mal arbitraje, muchas dudas a la hora de cobrar. Poca paciencia con los jugadores y dualidad de criterios. 

_______________________

LO DISTINTO

Juventud ya estaba pensando en que iba a ser si ganaban y no estoy hablando de preparar el partido con Capurro. Si gente, hay festejo en Las Piedras, los mismos jugadores no demoraron en plantar un vino en el medio de la cancha. Merecida celebración, salú “Pedrenses".