En una noche donde se jugaron siete partidos, se destacó el triunfo de Portland Trail Blazers ante Utah Jazz, con una descomunal actuación de Anfernee Simons.

New York Knicks 100 - 121 Dallas Mavericks

En el juego que abría la jornada de sábado en la NBA se veían las caras New York y Dallas. Los primeros venían de caer en casa ante Milwaukee, mientras que los segundos llegaban de sufrir el mismo resultado en su visita a Detroit. El encuentro mostró un comienzo netamente favorable al conjunto locatario, que llegó a tener una ventaja de 15 puntos. Antes del cierre de la primera mitad, los texanos habían logrado achicar la brecha a siete unidades. El partido pegó un giro de 180° en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Jason Kidd pusieron un lapidario parcial de 41-15, que dejó sin reacción a los de Tom Thibodeau.

DAL: Luka Doncic 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. NYK: Julius Randle 24 tantos y 5 rebotes.

Los Angeles Clippers 96 - 123 Sacramento Kings

En duelo de equipos californianos se enfrentaban Clippers y Kings. Estos últimos vienen teniendo una muy buena temporada y tienen como objetivos volver a la postemporada después de 17 años. Los dirigidos por Mike Brown aprovecharon las bajas de Paul George, Kawhi Leonard y Norman Powell, imponiendo su juego desde el primer periodo, en donde consiguieron sacar una renta de 18 unidades, que manejarían a la perfección en el resto del partido.

SAC: Domantas Sabonis 24 tantos y 6 asistencias. LAC: Brandon Boston Jr 18 unidades.

Charlotte Hornets 95 - 106 Milwaukee Bucks

El juego celebrado en el Spectrum Center mostró un inicio bastante atractivo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. En el segundo periodo, con una buena efectividad en triples, los de Wisconsin lograron abrir una ventaja de once puntos. El dueño de casa llegó a concretar una reacción en el tercer cuarto, más que nada a través de impulsos individuales. Sin embargo, los Bucks se mantuvieron firmes y terminaron sentenciado el encuentro sin sufrir ningún problema.

MIL: Bobby Portis 20 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias. CHA: Terry Rozier 26 puntos y 5 rebotes.

Toronto Raptors 121 - 108 Orlando Magic

En lo previo, Toronto tenía un juego accesible como local ante Orlando, el equipo con peor récord de la liga. Desde el salto inicial, los canadienses salieron decididos a marcar en la cancha dicha superioridad y así lo hicieron. Ya en el primer cuarto, los de Ontario habían logrado abrir una ventaja de 14 puntos. Entre el cierre de la etapa inicial y el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Nick Nurse ampliaron aún más la diferencia en el score. En el último periodo, el Magic maquilló un resultado final que terminó favoreciendo al dueño de casa por 13 unidades.

TOR: OG Anunoby 32 puntos y 4 asistencias. ORL: Terrence Ross 18 tantos (7/7 dobles y 4/4 libres). 

Minnesota Timberwolves 128 - 135 Oklahoma City Thunder

Los aficionados que se hicieron presentes en el Target Center tuvieron la posibilidad de observar un partido al mejor estilo NBA, con posesiones cortas y en donde las defensas literalmente brillaban por su ausencia. Dentro de dicho panorama, la visita se mostró un poco mejor que su rival en la etapa inicial. Los vientos cambiaron de dirección en el tercer cuarto, ya que el anfitrión consiguió tomar el control de las acciones. Sin embargo, con un último periodo prácticamente perfecto, Oklahoma logró inclinar la balanza a su favor.

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 33 tantos y 6 asistencias. MIN: D'Angelo Russell 27 unidades y 6 asistencias.

Golden State Warriors 120 - 101 Houston Rockets

Después de haber tenido un arranque de temporada bastante irregular, los actuales campeones de la liga habían levantado considerablemente su nivel, obteniendo cinco triunfos en sus últimas siete presentaciones. Del otro lado se encontraba Houston, que junto con San Antonio se encontraban en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Las diferencias quedaron de manifiesto en los primeros minutos del encuentro, en donde los de San Francisco lograron sacar una renta de 18 unidades. En el resto del juego, los dirigidos por Steve Kerr se dedicaron a administrar dicha ventaja, evitando cualquier tipo de reacción de los Rockets.

GSW: Andrew Wiggins 36 unidades y 5 rebotes. HOU: Kevin Porter Jr 20 puntos y 4 asistencias.

Utah Jazz 111 - 116 Portland Trail Blazers

El juego más atractivo que presentaba la jornada de sábado era el último de la misma. En el Vivint Smart Home Arena, Utah recibía a Portland. El encuentro mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que prematuramente abría una ventaja de diez unidades. De a poco, el dueño de casa fue emparejando las acciones, llegando a igualar el score en el arranque del complemento. En la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en donde no se sacaban diferencias. En los minutos finales, ambos equipos tuvieron chance de llevarse la victoria. Con una buena efectividad en libres, los Blazers terminaron inclinando la balanza a su favor.

POR: Anfernee Simons 45 puntos y 4 asistencias. UTA: Jordan Clarkson 24 tantos y 5 rebotes.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Una de las grandes figuras que tuvo Golden State en el campeonato de la temporada pasada fue Andrew Wiggins. El ex jugador de los Cavaliers fue determinante en los playoffs, pero sobre todo en las Finales ante los Celtics. En la actual campaña ha tenido muchos altíbajos, con partidos buenos y otros muy malos. En la noche de hoy, a pesar de tener enfrente a uno de los peores equipos de la liga, el formado en la universidad de Kansas tuvo su mejor actuación por lejos. El número 22 encestó 36 tantos, capturó 5 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y colocó 1 tapa. Completito.

 

? LA SORPRESA ?

Luego de un partido muy exigente como el de anoche, en el que los Bucks cayeron en casa ante los Lakers, Mike Budenhozlzer decidió darle descanso a Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Este último venía de hacer su debut en la temporada y lo van a ir llevando de a poco. El que sacó mejor provecho de esta situación fue Jordan Nwora, que fue titular por segunda vez en la campaña. El nigeriano fue clave en el triunfo a domicilio de Milwaukee ante Charlotte, aportando 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 1 robo en 31:55 minutos. Poder africano al servicio del equipo.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Al no poder contar con tres de sus jugadores más importantes, Kawhi Leonard, Paul George y Norman Powell, los Clippers necesitaban más que nunca de Reggie Jackson. El ex base del Thunder ha bajado considerablemente su rendimiento individual en relación a la temporada pasada. Hoy, cuando debía dar un paso al frente, tuvo una noche para el olvido. En los más de 23 minutos que permaneció en cancha, anotó apenas 6 puntos, con un horrible 1/12 en tiros de campo, no repartió asistencias y además, perdió 5 balones. Decepción no, lo siguiente.

 

? EL QUINTETO ?

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Anfernee Simons (Portland Trail Blazers), Andrew Wiggins (Golden State Warriors), Bobby Portis (Milwaukee Bucks) y Domantas Sabonis (Sacramento Kings). 

 

? BONUS TRACK ?

La selección francesa de fútbol fue una de las que sufrió más bajas en la previa al Mundia. Como si eso fuera poco, en plena competición perdió un par de jugadores más. Si se pudieran hacer cambios con el torneo comenzado, Didier Deschamps tendría la posibilidad de citar a Rudy Gobert un defensa aguerrido, que va muy bien abajo a la hora de barrer. Por si no nos creen, el ex Jazz practica el deporte en las cancha de NBA.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este