Josuel Nieves fue fundamental en la victoria de Layva ante Reducto. El auriverde sigue en carrera y tras el juego conversó con BT.
“Estábamos en un momento decisivo para demostrar para lo que estábamos preparados. Un equipo que trabajo muy duro, de los equipos que más trabajó pese a la edad del plantel y hoy se demostró” comenzó diciendo el revulsivo que presentó Franco Cocchi.
El auriverde había comenzado el certamen a los tumbos pero luego consolidó una imagen colectiva pasando a ser uno de los equipos temibles del certamen: “eso es propio de un plantel con mucha juventud y poca experiencia. Nos costó encontrar una identidad de juego durante el torneo que luego en el final supimos encontrar lo roles y eso nos ha permitido ganar”
Layva preparó este juego con una concentración altísimo y lo mostró sin descuidar nada de su rival: “con la mente muy fría. Sabíamos que teníamos que dejar todo y siendo conscientes de que no va a haber una segunda oportunidad. Desde la concentración y desde la energía para sacar lo mejor colectivamente hablando. Yo creo que fue lo que hicimos hoy”.
Los nombres de los del manicomio podía generar cierto favoritismo a su favor pero Nieves fue conciso a la hora de este rival: “Reducto no creo que venía como favorito. Ellos venían desde altibajos muy grandes. Tuvieron problemas con la conducción y sus técnicos, jugadores que dejaron y eran importantes para ellos mientras que nosotros veníamos cada vez más duros. Si bien no tenemos tantos nombres desde lo colectivo veníamos muy unidos y eso es los que nos da la fortaleza”.
Tras varios años de ausencia Layva volvió al ruedo con una parcialidad barrial que acompaña a todas las canchas y que no merma nunca el apoyo constante: “la verdad es que es hermoso, es un placer jugar así. Desde el 0/5 que arrancamos la gente siempre estuvo, siempre dio para adelante. Los compañeros siempre vinieron con la mejor predisposición y la gente del club siempre intentó darnos todo. Es un club con pocas herramientas pero las que habían siempre estuvieron a pleno para los jugadores y para el cuerpo técnico. Eso es hermoso por eso el triunfo va para la gente y para todos los que estuvieron apoyándonos”.
Con Welcome ya en el horizonte, Josuel sabe que tiene otra parada durísima para seguir avanzando en el certamen: “Layva va partido a partido y nosotros sabemos que cada partido es una final. Eso es propio de la DTA por ser un torneo corto donde cada partido es vital e imprescindible para lo que se viene después”.