Rogelio de León entró notablemente en el triunfo de Atenas sobre Marne para meterse en Cuartos de Final de la DTA. Luego del partido, el interno habló con BT.
El ateniense no la tuvo sencilla de arranque, pero terminó abriendo la ventaja: “Nos complicaron bastante con la zona de arranque, no estuvimos muy finos con el porcentaje de tiro de tres, quizás abusamos un poco porque nos dejaron bastante solos afuera. Creo que como hicimos muchas veces a lo largo del campeonato, pudimos sacar la ventaja con la rotación que es nuestro gran plus en este campeonato. Todos podemos jugar y esa ha sido una de nuestras principales armas a lo largo del torneo”.
Ante Marne, Rogelio terminó con un 100% de efectividad de campo: “Mis tiros son siempre cerca del aro, aunque se pueden errar me permite tener una buena efectividad. Gracias a la calidad de compañeros que tengo, pese a que defendían zona para estar cerrados, encontré varios huecos ahí abajo y pude sacar ventaja de eso”.
Con tantos buenos jugadores en el plantel, Atenas no puede tener otro objetivo: “No seguí tanto las ediciones anteriores de la DTA, pero creo que habitualmente los quintetos son bastante buenos, hay buenos jugadores. La ventaja nuestra pasa por ahí, tenemos dos quintetos. Sin dudas por eso, nuestro objetivo desde el inicio es el ascenso”.
Consultado acerca de la extraña situación que vivió Atenas en la última fecha contra Yale, prefirió no hacer ninguna valoración al respecto, aunque aclaró que fue una decisión de la directiva del club.
Lo próximo será frente a Auriblanco por los Cuartos de Final: “Tienen un muy buen equipo. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo, nuestra ventaja va a estar en la profundidad del plantel, hay que desgastarlos desde el inicio como venimos haciendo. Muchos juegos nos vienen haciendo muy buen partido hasta el segundo cuarto y a partir del tercero se nota el desgaste que le provocamos y podemos encontrar mejor los espacios y correr la cancha”.