Goes superó las distintas adversidades que se le fueron planteando durante el juego y se impuso ante Urunday Universitario de punta a punta.

Dos realidades completamente distintas se podían vislumbrar en este juego. Urunday llegaba con un récord de 2-6, mientras que Goes con un 6-2 y como escolta del bicampeón Biguá.

Con dos libres, un triple de Martín Osimani y otro de su hermano Joaquín comenzaba el juego con el misionero mejor con su ya también clásica intensidad defensiva impuesta por Narvarte. Por la tempranera salida por un malestar en la espalda de Graterol, tuvo que ingresar Arregui en Goes pero las diferencias iniciales se mantenían, pasándose la bola seguían manejando el primer chico, en donde también lo que hacía Xavier era importante en la referencia sobre Efianayi y se iban arriba por 10 con un doble de Sacco sobre la hora. 26 a 16 arriba el Goes al primer chico.

El equipo del Prado ajustó un poco a nivel defensivo en el segundo cuarto y en sus distintas figuras empezó a arrimarse de a poco en el score. Catala saltando desde la banca le iba a dar otro aire al equipo, brindándole con su tiro y sus penetraciones algo distinto a lo que mostraba el un tanto impreciso juego del estudioso en el primer chico. Pero a ello respondían Arregui con un buen posteo y Xavier en Goes con una linda penetración para que Urunday no se vaya adelante en el score. Con un Bonet que entró muy intenso defensivamente y enloquecía en primera línea lo que hacía en la base Corbisiero, le iba a permitir al equipo de la plaza 46 a 38 arriba que se benefició de un doble de Sacco sobre la chicharra.

De la misma forma arrancó el complemento, con un doble de Sacco tras corrección, que fue contestado por Efianayi a los dos minutos en un inicio un tanto impreciso de los dos clubes. Luego de la anotación, el universitario se iba a afirmar en el juego y reducir diferencia, pero un bombazo de Bernardo Barrera le ponía un tanto de paños fríos a la embestida de los dirigidos por Da Pra. De allí el match se iba a poner gol por gol con muy buenas apariciones de Martín Trelles y un Arregui que atacaba en la zona y castigaba al extranjero Clarke de Urunday. Así se iban a ir al último cuarto en cifras de 61 a 55 para el equipo de la plaza. 

Urunday refugiado en una zona trataba de reducir las ventajas, en el cual la referencia era sobre Martín Osimani, al que le iban alternando el defensor entre Efianayi, Catala y Trelles para tratar de desorientarlo un poco, pero el oso seguía haciendo de las suyas, jugando pero también haciendo jugar al resto de sus compañeros y el equipo de Narvarte parecía encaminar un nuevo éxito pasado el ecuador del último cuarto y que con un cierre que parecía que ni uno ni otro se lo quería llevar y en el que incluso tuvo varias detenciones por problemas con el reloj (que fueron reiteradas durante la noche) Goes pudo manejar sus diferencias y con un triple que fue tras un tiempo sin anotar de su equipo por parte de Xavier, cerrar el cotejo en cifras de 80 a 69 para enloquecer a toda la parcialidad misionera, que pese a las adversidades se pudo sobreponer y llevarse un buen triunfo de la Avenida Joaquín Suárez para seguir bien prendido arriba.

LO DESTACADO

El oso, papá. Que man, lo que juega ese hombre no tiene nombre. ¡Y que temporada viene realizando!, hasta lo que va, de los mejores nacionales. Finalizó con 21 puntos y 9 asistencias, pero  también es una absoluta locura lo que se prende atrás, con los minutos que juega y con sus 41 años que tiene. Una absoluta demencia. Jerarquía y clase que goza el misionero de tener en su equipo. Clase A y ÉL hombre del Goes en lo que va del certamen

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (4): Sigue sin encontrar su mejor versión, fue superado tanto adelante como atrás. Tuvo algún buen momento pero el equipo lo precisa más consistente. Trelles (6): Tuvo partes que fue importante en la reacción de su cuadro donde asumió, luego se quedó un poco. Efianayi (7): De esos jugadores que tienen sus rachas, igual volvió a ser el mejor de los suyos aportando goles de todo tipo y color. Clarke (5): Levantó un poco su rendimiento, sobre todo en la faz defensiva. Passos (4): En defensa se acopló y controló a Colmenares. En ataque pese a que se la hicieron llegar poco, se espera un poco más. Catalá (5): Buen primer ingreso, luego en sus siguientes no repitió. Delgado (3): No le salió nada hoy al Tico, falló mucho en sus decisiones y perdió muchos balones. Corbisiero (5): Minutos muy prolijos del pibe, sobre todo en la distribución de juego. Morena (6): Pocos minutos, pero importante aparición con un triple sobre el final para la última reacción. Da Pra (5): Alternó bien el plantel y su equipo supo sobreponerse a un mal arranque. Le costó dar el paso para llevarse el triunfo, pero mejoró en cuanto a las presentaciones anteriores ante un duro escollo.

_______________________

M.Osimani (9): Ufaaaa, que liga de Martín. Pareciera que pasan los años y cada vez juega mejor. Destacado no, lo siguiente. J. Osimani (4): Buen arranque del menor de los hermanos para abrir las diferencias, luego se quedó y no estuvo como otras noches. Xavier (7): Qué potencia tiene air Nacho, cada vez que ataca al aro, el hincha misionero festeja. Colmenares (4): No fue el mejor juego de la bestia, pero aun así su equipo ganó. Llegó hace poco y le va a dar mucho al equipo como ya lo hizo el año pasado. Graterol (-): Una de las noticias preocupantes para Goes en la noche, su tirón en la espalda al principio del cotejo. Barrera (5): No arrancó fino, pero siempre rinde Bernardo, se prende atrás y cuando le queda aporta gol desde sus manos. Sacco (6): Se fajó en defensa y brindó puntos en momentos importantes. Arregui (7): Con las adversidades de Goes en la pintura, estuvo a la altura y brindó minutos de calidad. Bonet (7): Pocos pero minutos muy buenos, puso puntos y defendió como un león. Otro que salió sentido del tobillo y preocupa. Sosa (-): Poco en cancha. Narvarte (8): El arquitecto de este presente de Goes. Hoy se las revolvió y dirigió de forma casi que perfecta ante la rápida salida de Graterol. No sorprende pero es de destacar su proceso en plaza de las misiones.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Aline García (6): Correcta noche de la terna, en una noche que se le protestó todo desde ambas parcialidades. Sin grandes errores y sobria.

_______________________

LO DISTINTO

Se nos acerca el verano y el yankee lo sabe 😎. Stephaun Brunch lesionado y aguardando por su recuperación en nuestro país vino al gimnasio del club que lo trajó, Urunday Universitario a alentar,  de crocs pero con un particular diseño en las mismas. Sin dudas el hombre debe ser fan de DC comics. Aunque no le pudimos consultar ni confirmar, podemos afirmarlo 😂.