Layva sigue en carrera en esta DTA tras vencer a Reducto con un gran rendimiento colectivo y mostrando una idea de juego bien clara. El auriverde enfrentará a Welcome en la siguiente fase del certamen.

En el arranque Reducto optó por el constante movimiento del balón buscando a Emiliano González como principal arma ofensiva. El experimentado jugador no solo anotaba a distancia si no que además asistía a Nicolás Villafán que atravesaba un gran juego en ataque. Del otro lado Lucas Michaelsson era el único que intentaba algo distinto para los locales y con tres triples al hilo mantenía a su equipo en juego. El ingreso de Josuel Nieves le aportó intensidad defensiva en un rubro que el local carecía. Sobre la chicharra un bombazo de Nicolás Da Luz le terminó dando el primer cuarto por 23 a 20.

En el complemento de la primera parte se mantuvo la sintonía del juego con Layva siendo gravitante con su supremacía colectiva. La rotación de Franco Cocchi no impidió que los locales bajen la intensidad y la velocidad en la creación. Los espacios aparecieron para seguir aumentando la brecha entre ambos equipos. En Reducto, los ingresos de Brian Silva y Federico Koster le dieron la desfachatez que por momentos carecía a la hora de anotar. Desde la línea del libre Alfonso Arrillaga comenzó a balancear el juego en pleno desarrollo del periodo para pasar a controlar las acciones con más comodidad. La vuelta de González le volvió a dar tranquilidad y orden al conjunto del manicomio. Con la misma receta del primer cuarto, Da Luz sobre la chicharra, Layva se fue al descanso largo ganando 44 a 38.

Tras el parate Layva siguió dominando ls acciones con un claro dominio en la pintura de Arrillaga. Al buen momento del interno se le sumó Nieves que lastimaba con sus constantes cortes al aro. El equipo de Fabian Narbais mejoró con Diego Silva desde afuera y con la vuelta de Villafán al ruedo. Nicolás y su verticalidad fue crucial ponerse a una bola en un abrir y cerrar de ojos. El continuo cambio de marca propuesto por Cocchi provocó rápidos resultados logrando defender a tiempo y potenciando las apariciones de Nieves en el ataque. Los libres siguieron marcando el juego y colocaron a Layva arriba por 63 a 57.

El local comenzó mejor el último periodo colocando el balón en el bajo y cargando la pintura con Marcelo Rosas y Nieves. A partir de ahí Layva controló las acciones y dominó en ambos lados de la cancha. Buenas defensivas, posesiones largas y efectividad a la hora de terminar decisiones fue fundamental para que el auriverde empiece a balancear el juego a su favor. Los libres fueron importantes para terminar de maquillar el juego por 95 a 83.

LO DESTACADO

La cuestión estaba un poco jodida, a Layva le costaba lastimar en el bajo y Franco Cocchi no tuvo otra mejor idea que colocar a Josuel Nieves. De ahí en más el equipo encontró la ida hacia al aro. De frente, de espalda, de costado, con los ojos abiertos y cerrados, de absolutamente todas las formas Nieves empezó a dejar agujeros en una defensa que hacía agua por todos lados. Josuel se calzó la capa y balanceó el cotejo para su equipo terminando con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

UNO x UNO

Michaelsson (6): Tuvo un arranque arrollador. Fue el sostén en el inicio y eso permitió que su rival no se fuera. Da Luz (5): Chispazos pero de los buenos. Le falto la regularidad clásica. García Morandi (2): En sus pocos minutos no mostró nada. Su equipo no lo necesitó. Flores (3): Poco juego. No logró gravitar con creces y los cambios lo relegaron. Arrillaga (8): Es amo y señor del Club Layva. Hace todo, cae bien, es la alegría de los más chiquitos y encima termina siendo gravitante en ofensiva. Líder y pico. Nieves (9): Destacado de verdad. Portela (4): Dio aire en defensa pero le costó la faceta ofensiva. Da Silva (5): Se amalgamó a la perfección. Entendió su rol. Movió el balón y cuando tuvo la oportunidad no defraudo. Rosas (6): La pidió cuando tuvo ventaja físico y balanceó el juego para su equipo. Fiel al Chelo time´s de todos los partidos. Rosillo (3): No logró gravitar en cancha. Cocchi (8): Movió el banco siempre y encontró soluciones. Alternó defensas y sistemas ofensivas que siempre causaron efecto. Noche redonda. 

_______________________

Ramírez (3): Noche fatídica. No logró nunca influenciar en su equipo y en el rendimiento colectivo. N. Koster (4): Demasiado en cancha para lo que pudo aportar para el conjunto. Villafán (7): El hombre. Las quiso todas, no se guardó nada y dejó el alma en la cancha. El último cuarto lo jugó con una dolencia de principio a fin. González (6): Anotó muchísimo pero dentro de la cancha se lo vio con una actitud a media máquina. Abusó muchísimo cuando no le salía nada. Así y todo rindió demasiado. Da Costa (2): Inoperante desde todo punto de vista. Pasó desapercibido. D. Silva (3): No logró nunca influir en la cancha. Jugó enojado, regaló faltas y se hizo cobrar un técnico de mini. B. Silva (4): Intetó más de lo que logró aportar a su equipo. La faceta defensiva la dejó en el banco de suplentes. Sufrió por todos lados. Koster (5): Del banco el mejor. Le dio frescura y otra cara a un equipo que por momentos estaba apagadísimo. Silveira, Altalef (-): Instantes en cancha. Narbais (4): No le encontró la vuelta jamás al juego. Lo controlaron de principio a fin y las soluciones nunca llegaron. 

VAR

D. Nadruz, A. Ortíz y P. García (9): muy buen arbitraje, juego en ambos lados de la cancha.

_______________________

LO DISTINTO

El ingenio de este chiquilín no tiene límites. Tras el gran juego de Alfonso Arrillaga, este purrete se acercó a pedirle un autógrafo al interno que terminó accediendo a la petición. Lo que llamó la atención fue el lugar donde solicitó la firma del alto jugador auriverde. El número 16 terminó en el suelo estampando su rúbrica. Algunos testigos dicen que tras la misma necesitó de la ayuda de varios para levantarse. El cansancio y el calor hicieron estragos en el bueno de Alfo.