Con un estupendo partido desde el triple, Larre Borges venció a domicilio a Malvín en cifras de 93-84 y le sacó el invicto al playero jugando en su casa.
El comienzo del juego fue favorable a Larre Borges, que comenzó dañando desde el tiro exterior con Menas Stephens a la cabeza para poner un primer parcial de 10-2. Por su parte, Malvín entró con bajas energías a la cancha, y no logró encadenar buenas defensas. Con el correr de los minutos, el playero se logró acomodar en el juego, pero un mejor cierre de Larre, con buenas incursiones de Ricardo Glenn, cerró el primero en cifras de 22-13 favorable al cuadriculado.
El segundo período se abrió con un lanzamiento desde la línea fácil de Anthony Hilliard. El playero, continuó insistiendo con atacar desde el poste bajo con Wachsmann, con suerte dispar. Por su parte, por momentos el aurinegro sintió la falta de un generador de juego, y estuvo supeditado a los excelentes porcentajes exteriores de Cristian Pereira. Sin embargo, con el correr del juego el equipo de Nieto volvió a imponer condiciones con Ricardo Glenn en modo infierno, para cerrar la primera mitad en cifras de 42-33.
La segunda mitad se abrió con puntos de Ivan Aska para el playero. En el arranque, la visita buscó correr la cancha, encontrando un flojo balance defensivo de Malvín. Promediando el período, el equipo de Federico Camiña se enchufó, encontrando libre a Wachsmann en el eje y a Aska. Sin embargo, un buen reingreso de Semiglia, sumado a un buen pasaje de Stephens, le permitió al equipo de la Unión volver a tomar 9. Finalmente, el tercero se cerró en cifras de 66-60 favorable a Larre.
El epílogo se abrió con triple de Gastón Semiglia. El cuardiculado continuó manejando los hilos del juego, con Gastón Semiglia siendo un infierno para Rohndell Goodwin que nunca lo logró controlar. A falta de 6:36, un nuevo triple de Semigla le dio máxima de 15 al equipo de Nieto, que se sintió sumamente cómodo para atacar y vio el aro como una piscina. Sin embargo, con mucho corazón, Marcel Souberbielle buscó poner en partido al playero, pero distracciones defensivas no le permitieron terminar de traerlo. Sin embargo, cuando el juego parecía ser historia, un triple del propio Marcel y una corrida de Aska le volvieron a dar vida a los de Camiña, que se pusieron a 5 a falta de dos minutos para el final. De manera increíble, tras libres de Semiglia, dos triples consecutivos del playero lo pusieron a uno, con 1:15 para el final. Un triple increíble a tabla de Stephens, sumado a uno del “Patita” Pereira desde la esquina, terminó cerrando el juego en cifras de 93-84.
LO DESTACADO
Loco. Demente. Chiflado. Insano. Eso fue lo que salió en Google al buscar cómo jugó Gastón Semiglia. Realmente estuvo a otro nivel el partido de Gastón hoy en la playa. Tuvo una de esas noches en las que no importa lo que tire, va adentro e hizo sacudir las rastas de Goodwin en reiteradas ocasiones. Lo volvió loco, y se terminó yendo con 25 puntos, producto de 5/11 en triples, 2/7 en dobles y 6/6 en libres. Mamá.


UNO x UNO

Capalbo (5): Aún teniendo un flojo encuentro, debió estar más en cancha. Estuvo extenuado como todo el equipo. Hilliard (8): Merece un monumento en la plaza de enfrente. Notoriamente cansado y aún así aguantó los 40. Qué lástima que tenga 37 años, si no le esperaba una larga vida en nuestro país. Souberbielle (6): Lo trajo él. Había jugado mal, pero apareció en el momento de quiebre y casi lleva la marea para su lado. Aska (7): Levantó tras varios rendimientos bajos. Es un muy buen jugador. Wachsmann (6); Por momentos impuso condiciones adelante, pero atrás padeció el rebote defensivo. Goodwin (3): Preocupante intermitencia. Más allá de lo que asuma adelante -que hoy definitivamente no fue su noche- dejó enormes lagunas atrás. Silvarrey (4): Le costó muchísimo meterse, al punto que fue perdiendo confianza para tirar a pie firme. Pomoli (4): Una asistencia y poco más. Cabillón (-): Pocos minutos. Camiña (5): Bajo rendimiento mostrado en la noche de hoy en el equipo. A sus dirigidos se los vio realmente extenuados desde el primer cuarto. Así y todo casi lo gana. Punto que duele.
_______________________

Zubiaurre (4): Cada vez que parecía meterse en juego, hacía una falta y se iba al banco. No tuvo su mejor noche. De todas maneras, cuando estaba afuera el equipo sentía su falta. Stephens (8): Es lagunero, pero cuando se enchufa, mamá. Le puso la tapa al juego con una muzza. Dicen que Los Molinos reabrieron en Malvín, al parecer el bueno de Menas ya estaba enterado. Pereira (8): Enorme partido. Infumable desde el triple y una garrapata en defensa. Pruitt (6): Ganó y perdió. Algo intermitente en sus apariciones. Glenn (8): Hizo destrozos ahí abajo. Debe ser una tranquilidad para sus compañeros tirar desde afuera, porque saben que ahí abajo casi que no pierde. Mucho más que 8 puntos. Semiglia (9): Destacado. Izarrualde (5): Con su intensidad defensiva mantuvo vivo a su equipo. Verrone (5): Contuvo de buena manera a Kiril anticipando cuando se posteaba. Adelante fue otro cantar. Ambrosoni (6): Puntos importantes. Nieto (8): Puntazo de sus dirigidos. Manejaron el juego toda la noche y pese a la reacción playera en el cierre, salieron a flote. ¡Cómo está el Larre!
VAR
Andrés Bartel, Diego Borghini y Pablo Graiño (5): Poca paciencia para sancionar los técnicos. Graiño tuvo un error importante en no pitar un campo atrás flagrante. No incidieron en el resultado, pero tampoco tuvieron una buena noche.
_______________________
LO DISTINTO
En un mundo invadido por los protocolos, Malvín no fue ajeno a eso y en plena fiebre mundialista (a pesar de la eliminación uruguaya), regularizó el cambio de las figuritas poniendo un horario y lugar para que los más chicos hagan intercambios. Seguramente deben ser arduas jornadas de “tapadita”.
